2.8 jtd casi lista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zernik
    Usuario
    • 1 may, 2008
    • 217
    • Santiago de Compostela

    #46
    Originalmente publicado por trom
    Buenos días,

    Buen trabajo a Cartama y gracias por compartir.

    Tengo una PAVA, un Fiat Ducato 1.9 d, como sabréis es lenta y ruidosa como ella sola. Hace poco que la tengo, pero mi idea seria en un futuro meterle un motor, sobre todo para lo que comentaba el compañero, ganar en seguridad...subir un puerto a 50 km/h no es seguro...

    El cambio de motor no me da miedo, el problema es el tema de la ITV, ya que si tuviese turbo de origen es mas facil de disimular, pero al no tenerlo es complicado.

    El tema de la homologación se podria??ya que el aumento de potencia es considerable.

    O me recomendais meterle un 2.5 d atmosferico que algunos CV ganaré?


    Gracias, un saludo.
    Hola Trom! Es una pena que por trabajo no me conecté casi este mes pasado sino te habría dicho esto mucho antes.
    Yo tengo el mismo motor que tú y estoy en la fase previa de cambio de motor así que te digo lo que he aprendido en este tiempo que llevo planeándolo...para montar y legalizar un 2.5 TD la cosa está muuuy complicada, se pasa en potencia y te harían cambiar como mínimo frenos, caja de cambios y línea de escape. Luego homologar más laboratorio pues unos 700 leuros mínimo.
    El 2.5 sin turbo si que podrías homologarlo de manera más sencilla porque pasarías de 70 a 75 cv en el modelo antiguo o 85 con el más moderno (este sería el límite) pero tampoco te valdría la caja de cambios.
    Con el 1.9TD básicamente montas el mismo motor pero con turbo, subes de 70 a 82 cv y de 120 a 180Nm, casi las mismas prestaciones que el 2.5 D y más sencillo de homologar porque comparte todas las piezas con el que tienes ahora, en contra seguirías teniendo un motor pequeño que se va a calentar más que el 2.5 pero la verdad es que el mío por lo general no lo noto tan caliente como dice la gente así que me he decantado por el mismo motor y el día de mañana cuando rompa (si es que ocurre) como en la documentación dirá 1.9TD ya me arriesgaré a meterle un motor más moderno y más potente sin temor a la ITV jaja.. Si necesitas más información o manuales ya sabes, mp.
    Un saludo.

    Comentario

    • trom
      Usuario
      • 1 mar, 2016
      • 3
      • Granada

      #47
      Originalmente publicado por Zernik
      Hola Trom! Es una pena que por trabajo no me conecté casi este mes pasado sino te habría dicho esto mucho antes.
      Yo tengo el mismo motor que tú y estoy en la fase previa de cambio de motor así que te digo lo que he aprendido en este tiempo que llevo planeándolo...para montar y legalizar un 2.5 TD la cosa está muuuy complicada, se pasa en potencia y te harían cambiar como mínimo frenos, caja de cambios y línea de escape. Luego homologar más laboratorio pues unos 700 leuros mínimo.
      El 2.5 sin turbo si que podrías homologarlo de manera más sencilla porque pasarías de 70 a 75 cv en el modelo antiguo o 85 con el más moderno (este sería el límite) pero tampoco te valdría la caja de cambios.
      Con el 1.9TD básicamente montas el mismo motor pero con turbo, subes de 70 a 82 cv y de 120 a 180Nm, casi las mismas prestaciones que el 2.5 D y más sencillo de homologar porque comparte todas las piezas con el que tienes ahora, en contra seguirías teniendo un motor pequeño que se va a calentar más que el 2.5 pero la verdad es que el mío por lo general no lo noto tan caliente como dice la gente así que me he decantado por el mismo motor y el día de mañana cuando rompa (si es que ocurre) como en la documentación dirá 1.9TD ya me arriesgaré a meterle un motor más moderno y más potente sin temor a la ITV jaja.. Si necesitas más información o manuales ya sabes, mp.
      Un saludo.
      Muchas gracias por tus aclaraciones.

      Un saludo, estamos en contacto.

      Comentario

      • turolense
        Usuario
        • 5 ene, 2014
        • 66
        • madrid

        #48
        Mi pava es una ducato 14 con el 2500D sofin. ¿Se puede poner un servofreno mas grande sin modificar nada? Es decir quitar uno y poner otro. Si se puede hacer es un cambio interesante ya que la frenada que tiene esta muy justa. ¿alguien saber qué servofreno habría que poner?

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #49
          Originalmente publicado por turolense
          Mi pava es una ducato 14 con el 2500D sofin. ¿Se puede poner un servofreno mas grande sin modificar nada? Es decir quitar uno y poner otro. Si se puede hacer es un cambio interesante ya que la frenada que tiene esta muy justa. ¿alguien saber qué servofreno habría que poner?
          Mi Pava también es Ducato 14 con motor 2.5D Sofim de 84CV, de 1995. Con motivo de una rotura en el circuito de frenos, he cambiado todas las tuberías, y también un bombín trasero y zapatas traseras. Los discos delanteros están bien de momento. El servofreno se ha mantenido el original. Con esta reparación la frenada ha mejorado muchísimo, creo que especialmente por los frenos de atrás, porque antes la frenada no estaba compensada y los discos delanteros no podían con todo. Hasta el freno de mano, que antes tenía holgura y no frenaba bien, ahora está tenso y es eficaz. Antes el pedal se hundía más y frenaba menos, y ahora por fin tiene el tacto de nuevo que da seguridad.
          En definitiva, creo que el servofreno no tiene la culpa, sino que hay que revisar todos los elementos para recuperar la frenada de origen.
          Saludos,
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • turolense
            Usuario
            • 5 ene, 2014
            • 66
            • madrid

            #50
            Originalmente publicado por Rafael DL
            Mi Pava también es Ducato 14 con motor 2.5D Sofim de 84CV, de 1995. Con motivo de una rotura en el circuito de frenos, he cambiado todas las tuberías, y también un bombín trasero y zapatas traseras. Los discos delanteros están bien de momento. El servofreno se ha mantenido el original. Con esta reparación la frenada ha mejorado muchísimo, creo que especialmente por los frenos de atrás, porque antes la frenada no estaba compensada y los discos delanteros no podían con todo. Hasta el freno de mano, que antes tenía holgura y no frenaba bien, ahora está tenso y es eficaz. Antes el pedal se hundía más y frenaba menos, y ahora por fin tiene el tacto de nuevo que da seguridad.
            En definitiva, creo que el servofreno no tiene la culpa, sino que hay que revisar todos los elementos para recuperar la frenada de origen.
            Saludos,
            Hola, gracias. No sabia que había un sofin 2.5 de 84cv, el mio tiene 55 Kw-75cv.

            La frenada de la mía esta equilibrada, está exactamente igual en las dos delanteras y en las dos traseras, ahora tiene 100.000Km y frena mas o menos bien pero la frenada es un poco justa. Hace un año le tuve que cambiar el servo y el depresor porque el depresor debía tener alguna junta rota y le enviaba un poco de aceite al servo, con el tiempo se acumulo como medio litro de aceite en el servo y dejo de funcionar bien. El servo lo encontré igual que el original, pero el depresor no lo encontré y tuve que ponerle de un iveco, este depresor es un poco mas pequeño que el original aunque la cogida es exactamente igual, misma junta, misma tornillería, mismo arrastre, pero al ser un poco mas pequeño hace un poco menos de vacío por lo que el pedal está un poco mas duro (no mucho) y al ver este hilo pensé que quizá con un servo mas grande ganaría algo en la frenada, espero que alguien sepa si el servo que puso Cartama tiene el mismo agarre y no hay que modificar nada porque ese servo no es difícil de encontrar en desguaces y ya tengo la experiencia de cambiarlo.

            Después de esta reparación me enteré de que la avería del depresor original la podría haber reparado, pero ya lo había tirado.

            Un saludo.

            Comentario

            • Rafael DL
              Usuario
              • 31 ago, 2015
              • 1147
              • La Eliana, Valencia

              #51
              Veo que dominas el tema de los frenos mucho más que yo, que me limito a hacerle caso al mecánico. A ver si algún compañero te puede dar más información sobre el cambio de servofreno.
              Sí hay dos versiones del 2.5D, yo tuve el mismo que tú, de 75CV, en mi primera auto de 1989. A partir de 1994 sacaron el de 84CV que tengo ahora, y que además lleva dirección asistida.
              Saludos.
              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

              Comentario

              • turolense
                Usuario
                • 5 ene, 2014
                • 66
                • madrid

                #52
                Ok. La dirección asistida si la tiene la mía, pero esos 9cv mas deben notarse bastante. Las cuestas hay que tomárselas con tranquilidad y cuando te pasa el clásico trailer que va vacío y el conductor te mira, pues hay que mirar para otro sitio. XD

                Bueno pues a ver si alguien sabe qué servofreno mas moderno se puede montar en las ducatos antiguas (la mía es del 92) sin hacer modificaciones ya que parece que Cartama lo hizo y según dijo la frenada es mas potente.

                Parece que Cartama no postea y no se le pueden mandar privados. ¿Alguien tiene la experiencia de ese cambio?

                Comentario

                • triston
                  Usuario
                  • 28 mar, 2012
                  • 16
                  • escorial

                  #53
                  eres una jodida maquina , me alucina que mogollo y no te de miedo ,enhorabuena

                  Comentario

                  Trabajando...