Peso de las Autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    Mal de muchos..... consuelo de ******.

    Yo pienso que lo que debemos hacer es procurar cada uno de nosotros llevar nuestra AC dentro de la ley, y los demás que hagan lo que crean conveniente. Allá ellos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Para mi no es un consuelo, pero da la sensación que no hay vida más allá

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Kminante
        Usuario
        • 8 dic, 2015
        • 188
        • Coruña

        Originalmente publicado por IRBEIKMI
        hoy le he mandado un mail con la fotocopia de la ficha haber si tengo suerte y la puedo modificar pero como no he hecho nunca este tipo de tramites por eso preguntaba.
        es caro el cambio?
        IRBEIKMI tienes privado

        Comentario

        • Kminante
          Usuario
          • 8 dic, 2015
          • 188
          • Coruña

          Carnet C, C1, C1-97

          carnet C1 > 3500 kg =< 7500 kg =< 8 pax 18 años remolque =< 750 kg

          carnet C > 3500 kg =< 8 pax 21 años remolque =< 750 kg

          carnet C1-97 las mismas condiciones que el C1, pero sólo válido para vehiculos de ocio.

          renovación
          hasta los 65 años cada 5 años
          +65 años cada 3 años

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            Originalmente publicado por Kminante
            Carnet C, C1, C1-97

            carnet C1 > 3500 kg =< 7500 kg =< 8 pax 18 años remolque =< 750 kg

            carnet C > 3500 kg =< 8 pax 21 años remolque =< 750 kg

            carnet C1-97 las mismas condiciones que el C1, pero sólo válido para vehiculos de ocio.

            renovación
            hasta los 65 años cada 5 años
            +65 años cada 3 años
            Bajo mi punto de vista una solemne tontería.

            Te cuesta prácticamente lo mismo que el C1, tanto económicamente, como en esfuerzo de estudio teórico y practicas de examen, y ya que te lo sacas, quien sabe si algún día necesitas conducir un camión que necesites alquilar para hacer un transporte o mudanza en la familia o personal, o para poder tener una posible salida laboral.

            Lo que sí sería bueno es que te convalidaran el carné que tenemos por uno que te permita conducir una AC de más de 3.500 kg cuando lleves más de 20 años conduciendo.
            Editado por última vez por COSTABLANCA; 12/01/2017, 18:10:24.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              Lo que sí sería bueno es que te convalidaran el carné que tenemos por uno que te permita conducir una AC de más de 3.500 kg cuando lleves más de 20 años conduciendo.

              Como ya existe en alguna nación ,no te preocupes que pronto llegará aquí.......lo leí un dia.
              Pero que no piensen todos que es solo el cambio ,hay que tener la auto homologada para menos de 7 tn. y más de 3500 kilos.
              Salu2

              Comentario

              • claudiofp

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Bajo mi punto de vista una solemne tontería.

                Te cuesta prácticamente lo mismo que el C1, tanto económicamente, como en esfuerzo de estudio teórico y practicas de examen, y ya que te lo sacas, quien sabe si algún día necesitas conducir un camión que necesites alquilar para hacer un transporte o mudanza en la familia o personal, o para poder tener una posible salida laboral.

                Lo que sí sería bueno es que te convalidaran el carné que tenemos por uno que te permita conducir una AC de más de 3.500 kg cuando lleves más de 20 años conduciendo.
                Eso de que cueste practicamente lo mismo no es cierto, sacar el c1 de camion sumale sacar el CAP que cuesta un buen pico.
                Editado por última vez por Invitado; 12/01/2017, 19:41:17.

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2411
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  Claudiofp , el CAP es un curso de capacitación profesional, que lógicamente en nuestro caso no necesitamos

                  Comentario

                  • claudiofp

                    Ya lo se, pero me referia al comentario que hace de....y ya que te lo sacas, quien sabe si algún día necesitas conducir un camión que necesites alquilar para hacer un transporte o mudanza en la familia o personal, o para poder tener una posible salida laboral.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Carnet

                      Originalmente publicado por claudiofp
                      Ya lo se, pero me referia al comentario que hace de....y ya que te lo sacas, quien sabe si algún día necesitas conducir un camión que necesites alquilar para hacer un transporte o mudanza en la familia o personal, o para poder tener una posible salida laboral.
                      El CAP y la targeta para el tacografo y la licencia o autorización para ser transportista y para que estudir el lio del tacografo y Horas de Conduccion y Descanso, pues como hay en Francia solo su propio vehiculo podras llevar tu AC de 4-5 tn con el B si la targeta de inspeccion tecnica te lo permite.

                      Comentario

                      • toni guti
                        Usuario
                        • 8 ago, 2014
                        • 94
                        • Palau Solita i Plegamans

                        hola a todos yo pase la itv y no me han dicho nada. y cuando salgo de viaje voy todo cargado e incluso una moto en el garaje se que voy pasado, lo se y por ello voy muy despacio y con cautela y procuro no llamar la atención.
                        tan bien pienso que como yo somos muchos los que vamos pasados de peso por que cuando vamos de vacaciones queremos llevarlo todo, y eso lo saben hasta ellos dgt
                        por que de fabrica ya salen justas con que le cargues lo normal vas pasado de poco o de mucho pero vas pasado lo mejor no pensar en ello solo ser prudentes.
                        es mi OPINIÓN
                        Atentamente Toni Guti un amigo

                        Comentario

                        • PATO
                          Usuario
                          • 1 dic, 2003
                          • 567
                          • GUADALAJARA (Guadalajara)

                          Buenas noches.

                          Alguien a pasado su AC, atendiendo a la masa máxima técnicamente admisible...en mi ficha técnica sólo vienen reflejados los pesos máximos por cada eje, bajaré a la ITV a ver que me dice el ingeniero al respecto (total a mi mujer no le gusta conducir, y así tiene otra escusa...que no tiene el carnet C).
                          Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            Suma los dos ejes y veas si vale la pena si es como muchas a 3800 kg no merece la pena hacer nada.
                            El ingeniero te pedira maspapeles de los que le hacen falta para curarse en salud y para justificar el importe que te cobrarán.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              Originalmente publicado por toni guti
                              hola a todos yo pase la itv y no me han dicho nada. y cuando salgo de viaje voy todo cargado e incluso una moto en el garaje se que voy pasado, lo se y por ello voy muy despacio y con cautela y procuro no llamar la atención.
                              tan bien pienso que como yo somos muchos los que vamos pasados de peso por que cuando vamos de vacaciones queremos llevarlo todo, y eso lo saben hasta ellos dgt
                              por que de fabrica ya salen justas con que le cargues lo normal vas pasado de poco o de mucho pero vas pasado lo mejor no pensar en ello solo ser prudentes.
                              es mi OPINIÓN
                              Pues mi OPINION es que no digas lo que no sabes pues así saben más de lo que a lo mejor saben, la DGT por un solo kg te pueden multar y si son 100-200 kg pagaras lo mismo ,así que mi opinión es callar y rodar . Salud y kms.
                              PD. lo digo yo que me faltan 600 kg para su MMA...........................

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Pues mi OPINION es que no digas lo que no sabes pues así saben más de lo que a lo mejor saben, la DGT por un solo kg te pueden multar y si son 100-200 kg pagaras lo mismo ,así que mi opinión es callar y rodar . Salud y kms.
                                PD. lo digo yo que me faltan 600 kg para su MMA...........................
                                .

                                Traspasame unos kilillos anda...Jijijiji.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...