se me descargan las baterias en una sola noche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pocholo72
    Usuario
    • 5 oct, 2013
    • 351
    • FERROL

    se me descargan las baterias en una sola noche

    hola buenas tardes necesito ayuda de los entendidos en baterias y electricidad. lo que me pasa es que se me descargan las baterias en una sola noche.tengo una batería de habitáculo comprada este verano es de 250ah c100 agm y sin poner el frigo ni la calefacción me pasa de 13 a 11,9 amperios en una noche al dia siguiente con las placas solares (tengo 6) me vuelve a marcar en el cuadro 13A

    mi pregunta es por donde puedo empezar? .
    hoy desemborne la batería y cual fue mi sorpresa, que todo funciona igual ¿puede ser porque las placar solares mantengan la centralita?

    estoy muy pez en esto gracias por la ayuda y perdón por el tostón
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Tostón ninguno.

    Cuando dices desenbornaste batería y todo sigue igual...a que te refieres exactamente?.

    Dos cosas:

    O tu batería está muerta

    O tienes un consumo que desconozcas.

    Tienes la oportunidad de después de cargar batería completamente desembornarla y al cabo de unas horas comprobar su tensión?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Si pruebas lo que te comentado último párrafo sabrás si tu batería está muuerta o no.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • pocholo72
        Usuario
        • 5 oct, 2013
        • 351
        • FERROL

        #4
        hola osiris gracias por contestar

        cuando digo que desemborno la batería y todo sigue igual, es que la centralita funciona las luces también como si las placas hicieran de batería(no se si me explico bien).

        hoy por la mañana desconecte la bateria con un polimetro mire la carga daba 13A mañana volveré a mirarla

        una pregunta puede descargar la bateria del motor a la del habitáculo por algún motivo

        en la centralita con todo apagado me marca un consumo de 0,3A eso es normal o es mucho

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          0,3 A no es excesivamente mucho. En una noche eso son 3A....o sea ni se enteraría la batería... Vamos que no le afectaría.

          Desconozco los detalles concretos de tu instalación. Si quitando bornas todo funciona....[sin sol también?].....o bien centralita se alimenta de placas para alimentar algún circuito....o bien se alimenta de la del motor.

          Has hecho alguna reforma últimamente ?


          Pon tu AC y centralita... Por si alguien la conoce la instalación... Así será más fácil ayudarte.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Te a ocurrido de repente de un día para otro? O has idobviendo que cada vez batería aguanta menos?
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • menorko
              Usuario
              • 6 feb, 2010
              • 38
              • alaior

              #7
              Hola no beses de desconectar las baterías antes de las placas te puedes cargar el regulador primero desconecta las placas del regulador luego la batería t para conectar al revés . Una batería en carga está a 14,4 si no sube te 13 puedes tener el regulador mal y te descarga las baterías un saludo


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #8
                Originalmente publicado por menorko
                Hola no beses de desconectar las baterías antes de las placas te puedes cargar el regulador primero desconecta las placas del regulador luego la batería t para conectar al revés . Una batería en carga está a 14,4 si no sube te 13 puedes tener el regulador mal y te descarga las baterías un saludo


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Cierto!!! . cuidado con lo que te dice compi.

                Yo diría que cuando quitas la del habitáculo centralita se alimenta de la del motor ( pudieran estar instaladas en paralelo)...sin saber como es tu instalacion es difícil ..
                Editado por última vez por Osiris; 05/02/2016, 20:16:43.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • pocholo72
                  Usuario
                  • 5 oct, 2013
                  • 351
                  • FERROL

                  #9
                  gracias osiris mi AC es una hymer 614 la centralita es DT 200 (eso pone) el electroblock es el 100

                  yo siempre note que las baterías que tenia no aguantaban mucho ,pero le echaba la culpa a que eran de arranque de ácido normales ,pero el otro día hablando con otro forero me dijo que con la batería que tengo debería tener autonomía para una semana y al salir de viaje fui comprobando que no aguanta.

                  hola menorko gracias por tu consejo no tenia ni idea de que no se podía desconectar la batería del habitáculo sin desconectar las placas
                  una pregunta si la tengo guardada sil que le de el sol puedo desconectar la bateria

                  Comentario

                  • pocholo72
                    Usuario
                    • 5 oct, 2013
                    • 351
                    • FERROL

                    #10
                    menorko a que regulador te refieres al que carga desde el alternador o al de las placas solares?

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Dices que tienes 6 placas? Pero de cuantos watios? Eso de que te dure una semana... Dependerá de tu forma de "vida", o sea depende de si estas sin moverte esa semana....de si usas inversor o no y/o otros consumidores.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Si NO le da el sol... Si se puede desconectar batería. Pero mejor....desconectarla del tramo que va de placas a regulador... Así no hay problemas

                        Después de un día largo de viaje.....también despues de esa noche a la mañana siguiente te la encuentra agotada? .
                        Editado por última vez por Osiris; 06/02/2016, 10:21:50.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Las batería de arranque NO sirven para nuestros usos.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Shangri-la
                            Usuario
                            • 8 jun, 2010
                            • 712
                            • Alzira

                            #14
                            Laika en su libro aconseja baterías de acido


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Maije y Ramón

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Las de ácido pueden no ser de arranque. Yo llevo ácido ciclo profundo ( aplicaciones solares)
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...