Saludos a todos. En un año soy dueño de mi tiempo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cucopatinas
    Usuario
    • 5 nov, 2010
    • 160
    • Un mundo sin fronteras

    Saludos a todos. En un año soy dueño de mi tiempo.

    No me acabo de estrenar en este mundo del autocaravanismo.
    Hace años me planteé comprar una, pero decidí alquilarlas cuando las necesitaba (en España y otros paises). He recorrido muchos miles de Kilómetros y unos cuantos años, eminentemente, en autocaravanas de gama medio baja o baja, modelos básicos de Giottiline, Pla, Sunligth, Rimor, etc. He visitado en concesionarios y ferias muchos interiores, muchas distribuciones,. distintos motores y chasis. Todas de menos de 2 años. Bueno y cumplen...por lo menos por la semana o quincena que las alquilo
    Pues con este bagaje me enfrento a una decisión: Quiero comprar una autocaravana.
    Pero ahora empieza el problema. Lo defino como tal, no porque tenga una visión negativa de las cosas, sino porque no quiero arrepentirme de una decisión (siempre puede suceder, pero que por lo menos lo haya sometido al consejo que parta de la experiencia de otros y donde yo sea el exclusivo responsable).
    Todos habréis pasado por esa situación emocional donde negocian la ilusión, el practicismo y el recelo cuando se va a realizar un desembolso importante como comprar una autocaravana. Sin expectaciones aprensivas...
    El mercado de segunda mano es complicado. Los concesionarios y empresas al uso hacen su negocio . Te venden una autocaravana que hemos conducido unas cuantas manos, no todas responsables, sin prácticamente perder nada del desembolso inicial que hicieron en la compra por un precio que al cabo de 1 ó 2 años no dista del precio nuevo demasiado. Le sacan 20.000 ó 30.000 € brutos y te lo venden casi por el precio de compra. Es su negocio, con riesgos...pero no he tenido buenas experiencias. En particulares lo ignoro. Tendrá otras ventajas y riesgos. Alguien sabe de un concesionario?.
    En el de primera mano, hay que reconocer que es caro.
    Me voy a tomar este año para comprarla.
    Quiero una autocaravana fiable. Como en los coches pueda ser TOYOTA por poner un ejemplo o Mercedes o del grupo VW, en segundo nivel. No BMW (mala experiencia con concesionarios). Que visiten poco el taller. Que no pienses en el coche sino que te vayas de viaje y punto. Acepto los fallos, los accidentes pero no soporto sentirme engañado o decepcionado
    Para recorrerme Europa de cabo a rabo durante 1 año o más. Conozco prácticamente todas las capitales (por trabajo) y algo de los países (zonas turísticas). Pero quiero perderme. Conocer rincones. Tengo tiempo. No quiero pisar un hotel, salvo situaciones extremas. Suelo alquilar por AirBnb
    Os agradecerío un montón vuestros aportes, orientaciones....GRACIAS
    Editado por última vez por Ester; 17/02/2016, 20:58:51.
Trabajando...