Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda Menorca en verano

  1. #1
    Usuario Avatar de amalia
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado Ayuda Menorca en verano

    Hola a todos.

    Ya estoy preparando las vacaciones de verano, este aňo queremos ir a Menorca. Todavia no se si sera en Julio o Agosto.

    Ya he ido recopilando informacion del foro, ya me he descargado el archivo de Emmeric con toda la informacion de coordenadas. Muchas gracias por la informacion.

    Vamos 2 adultos y 3 niňos de 13, 11 y 2 aňos. Os comento mis dudas...

    El barco ya he mirado y bueno a parte que son unas cuantas pelas pero como otra forma no hay de pasar, pues nada...es lo que hay. En el barco el gas propano se puede llevar para que funcione el frigorifico o se puede pedir para enchufar a la red electrica? O no digo nada y dejo el gas puesto?

    En el foro he leido que para llegar a las calas lo mejor es hacerlo o muy temprano a la maňana o al atardecer? Nosotros lo que queremos es hacer noche en la cala, hay problemas para pernoctar?
    Nosotros tenemos una capuchina tendremos problemas para llegar algunas calas? Por ramas o caminos muy estrechos?

    Y otra duda, me recomendais llevar bicis? Mis hermanos que han estado en la isla en apartamento no me recomiendan, al final al ir con tres niňos no me apetece ir por carreteras donde haya mucho tránsito, como tampoco se muy bien como son las carreteras por eso pido la opinión de quien haya estado con bici.

    Bueno, ahí os dejó unas cuántas preguntas, espero vuestra ayuda...

    Muchas gracias de antemano y un saludo...😊😊🙋

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Yo he estado el pasado agosto.

    En el barco no hay electricidad. Lo de dejar el gas, lo veo algo arriesgado (si es una travesía normal, no mucho, pero si hay mala mar o un encallamiento o lo que sea, ojo). De todas formas si lo dejas no creo que se enteren. Aún así, si llevas el frigo bien frío, unas horas sin energía tampoco pasa nada. Pero lo mejor sería hacer la compra allí.

    En las calas se monta mucho tráfico desde temprano, así que lo mejor es pernoctar allí. No hay problema, todas tienen parkings gratuitos. Nosotros cambiábamos de cala a última hora de la tarde. Nos íbamos a otra a pernoctar y a disfrutarla al día siguiente. Ten en cuenta que a las calas no se llega en coche, normalmente hay que andar desde el parking, en algunas 5 minutos y en otras 20 minutos o más.

    En cuanto a las carreteras no hay problema.....mientras no te cruces con otro vehículo!!!! Por eso hay que moverse cuando los demás ya se han ido.

    Lo de las bicis no te lo recomiendo. Carreteras muy estrechas y en momentos con mucho tráfico. Hay buenos caminos (más orientados a ir a caballo) para hacer bici de montaña, pero para deportistas avanzados. No son caminos fáciles. Mejor lleva unas gafas de buceo y unas aletas, lo vais a flipar!!!!

    Una última cosa, si podéis ir la 2ª quincena de agosto. Hay mucha menos gente.

    Buena suerte.

  3. #3
    Usuario Avatar de amalia
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Gracias toncito72, gracias por la informacion, lo de las gafas y las aletas eso seguro...
    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de dai1
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    hola, nosotros también queremos ir este verano a menorca, posiblemente la segunda de julio, 2 adultos con 2 niñas de 6 y 8 años.
    yo quería saber si una vez en la isla merece la pena meterse al camping y moverse con un coche de alquiler o pernoctar en las calas y olvidarnos del coche de alquiler.
    lo del coche no lo tengo muy claro, sobre el camping en 20 días que estaremos en la isla algunos días si que tenemos intención de entrar.
    Última edición por dai1; 10/04/2016 a las 21:41

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Yo os aconsejo al 100% pernoctar en los parkings de las calas. Siempre hay alguna que otra AC. Hay tranquilidad hasta las 8:30-9:00 que empieza a llegar la marabunta de bañistas.

    Como he dicho en un mensaje anterior, para cambiar de cala, mejor moverse a última hora. Pernoctar en la nueva cala y disfrutarla al día siguiente.

    Suerte.

  6. #6
    Usuario Avatar de lumocar
    Fecha de ingreso
    02 sep, 14
    Ubicación
    Milladoiro
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Lo de menorca es rambien una podibilidad que tambien ando mirando pero.lo que me echa para atras esque si denochevte venga la policia o guardua civil echarte del parking li dijo porque en semana santa estuvimos en Cabo de Gata y alli en las playas era imposible venian todos los dias mediomabiente y ponia multas de lo lindo

    Enviado desde mi LG-D682 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 13
    Ubicación
    MAHÓN
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    En Menorca no hay problemas de ningún tipo en aparcar y pernoctar dentro de la ac. Sin embargo está completamente prohibido la acampada libre, por lo que si se cumplen las normas de aparcar y no acampar......... perfecto.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 14
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Nosotros también queremos ir a Menorca este agosto pero lo único que me echa para atrás es el tema del calor.
    Vamos con tres niños y tiraremos de cala y playa a tope, si luego nos metemos en la ac con una chicharra que no se pueda aguantar....... no tenemos aire acondicionado.
    Como lo veis, hay muchas sombras, corre el aire?

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 13
    Ubicación
    MAHÓN
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hace calor, pero siempre menos que por la peninsula, al ser una isla siempre hay un poco de brisa por las noches, al lado del mar siempre corre un poco de aire y se puede dormir.
    Lo de la sombra depende de la suerte, porque sombras hay, pero van muy solicitadas.


    Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 may, 14
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Gracias Menorquin. Lo tenemos que acabar de decidir, si finalmente vamos ya os contaré.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •