cambio de cuadro instrumentos por 2 vez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chuspu
    Usuario
    • 11 may, 2015
    • 140
    • aviles

    cambio de cuadro instrumentos por 2 vez

    Buenas queria consultaros el problemilla que tengo en mi fiat ducato es nueva pero el chasis es el antiguo esta en garantia y ya van 2 veces que me cambiam el cuadro de instrumentos porque se me encienden luces muy tenues esta ultima vez eran alarma de combustible y temperatura y bloqueo motor que os parece
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues me parece que cada dia se fabrican mejor los cuadros de instrumentos.

    El encendido tenue suele ser por falta de masa del cuadro, que te miren los conectores. También puede ser que lleve algún circuito electrónico sofisticado que se daña por calor.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • rafael manuel
      Usuario
      • 17 dic, 2007
      • 58
      • badajoz

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Pues me parece que cada dia se fabrican mejor los cuadros de instrumentos.

      El encendido tenue suele ser por falta de masa del cuadro, que te miren los conectores. También puede ser que lleve algún circuito electrónico sofisticado que se daña por calor.
      A mi, me lo han cambiado una vez

      Comentario

      • pamo
        Usuario
        • 21 sep, 2007
        • 286
        • Pineda de Mar

        #4
        Puedes probar hacerle un reset, desconectando la bateria del motor durante unos minutos...????. Saludos !!

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #5
          Desmontalo y llevaselo a un electronico que te lo resuelde el conector principal por detras en la placa.
          (es decir los pines) y que te lo repase con aire caliente la pcb, a veces se agrietan las soldaduras del micro.
          Si esto te falla, te aconsejo que no inviertas un duro en arreglarlo. De todas maneras hay mil cuadros en desguaces por 50 euros, compras uno despues tendras que buscarte a alguien que te lo alinie a la can o en mejor caso que te haga un clon de eprom del tuyo.

          Take it easy

          Comentario

          • ton_pc2007
            Usuario
            • 3 ago, 2007
            • 598
            • Cantabria

            #6
            Buenas, a mí en una ducato nueva de 2015 también se me encienden dos luces a media intensidad, no siempre, la de batería motor y aceite.
            En Fiat me dicen que puede estar relacionado con una pieza del motor de arranque, parece ser que hay una campaña de Fiat para solucionarlo, yo estoy a la espera.
            Podeis entrar en www.fiatcamper.com registraros con el número de bastidor y os indican si hay campañas pendientes para vuestro vehículo.
            <<-- Blog en ruta -->>

            Comentario

            • toncito72
              Usuario
              • 16 oct, 2013
              • 666
              • Gipuzkoa

              #7
              Mira, a un amigo le pasaba lo mismo con un Peugeot 307. El cuadro daba problemas. Te lo cambiamos. Siguen los problemas. Te lo cambiamos. Y así hasta 3 veces. Está claro que lo que hacen es cambiar un cuadro que funciona por otro nuevo. El problema no es el cuadro, sino algún cable o quien sabe.

              Mi consejo, estando en garantía, es que vayas en cuanto falle, como si tienes que ir todos los días. Porque ellos están esperando a que te aburras o desistas.

              También puedes llamar a Fiat España cuando lleves 5 cuadros cambiados, para que les pongan las pilas al taller.

              Un saludo.

              Originalmente publicado por chuspu
              Buenas queria consultaros el problemilla que tengo en mi fiat ducato es nueva pero el chasis es el antiguo esta en garantia y ya van 2 veces que me cambiam el cuadro de instrumentos porque se me encienden luces muy tenues esta ultima vez eran alarma de combustible y temperatura y bloqueo motor que os parece

              Comentario

              • chuspu
                Usuario
                • 11 may, 2015
                • 140
                • aviles

                #8
                La ac esta engarntia oficial fiat yavan 3 veces con distintas luces gracias a todos por buestra colaboracion

                Comentario

                • pulsante
                  Usuario
                  • 5 feb, 2015
                  • 4
                  • Bilbao

                  #9
                  Otro mas con el mismo problema en una adria twin montada sobre ducato 2015... Se me enciende la luz de temperatura de motor, la del cinturón de seguridad y cambio de carril... Si activo el control de velocidad el circo se amplía con la presencia de las luces de antiniebla y alguna mas...

                  Deje ayer la furgo en el concesionario y a la espera de noticias.

                  Comentario

                  • lente69
                    Usuario
                    • 31 oct, 2013
                    • 860
                    • getxo

                    #10
                    Esto me recuerda a mi clio cuando lo compre al de poco se me encendio la luz de airbag de copiloto desactivado. Lo lleve y me dijeron que algun amigo me habria pisado el conector al sentarse atras. Me lo cambiaron y al de poco lo mismo. Cuando me lo iban a cambiar de nuevo lei en un foro que solia pasar. Asi que me lo volvieron a cambiar y cuando llegue a casa, 3 meses antes de que se acabara la garantia me calente y soldé con estaño todos los cables del conector... y hasta ahora y son ya 5 años...
                    Despues de este ladrillo estoy con toncito72 en que tu problema no es el cuadro si no un cable o conector, y al ser un tema mas complicado yo me haria con una silla en la fiat hasta que me lo arreglen...
                    Saludos

                    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
                    http://historiasdelente.com/ ideas para un dia, un finde, unas vacaciones y algun brico

                    Comentario

                    • Robert0
                      Usuario
                      • 14 dic, 2012
                      • 307
                      • guipuzkoa

                      #11
                      A mi me lo van cambiar y ademas fuera de garantia a ver si dura.por lo menos bien por fiat por admitirme el cambio fuera de garantia.

                      Comentario

                      • M. Vargas y Paqui
                        Usuario
                        • 15 nov, 2013
                        • 1548
                        • MAIRENA DEL ALJARAFE

                        #12
                        A mi me lo han cambiado una vez hace un mes. La mía es Citroën, pero la cabina y cuadro son los mismos.
                        Al parecer, según me han dicho en Citroën es un fallo del cuadro. Me lo han cambiado en garantía un mes antes de cumplir ésta.

                        Un saludo
                        Desde Mairena del Aljarafe

                        Comentario

                        • pulsante
                          Usuario
                          • 5 feb, 2015
                          • 4
                          • Bilbao

                          #13
                          He estado investigando un poco sobre el tema y parece que es un fallo "común" en nuestros vehiculos. Se cambian los cuadros por toda Europa como si nada... pero sin que FIAT / Peugeot / Citroen hagan un rediseño a conciencia del mismo que solucione el problema. Viendo de una VW California (palieres, turbos, techos, etc.) parece que todos los fabricantes son iguales. Lo que me ha sorprendido es la poca duración de los cuadros reemplazados y que en algunos casos se han reemplazado fuera de garantía. En algún caso hasta 5 cuadros. Desconozco cual será el stock de estos cuadros o si los fabrica Fiat directamente, pero la verdad es que desde luego es un fallo de calidad como un templo.

                          Comentario

                          • pulsante
                            Usuario
                            • 5 feb, 2015
                            • 4
                            • Bilbao

                            #14
                            Bueno, pues ya tengo mi flamante cuadro nuevo. Ahora a esperar a que este cuadro de guerra antes del fin de garantía, que según parece es más que probable.

                            Comentario

                            • Pempo
                              Usuario
                              • 2 may, 2013
                              • 158
                              • SALAMANCA

                              #15
                              Originalmente publicado por pulsante
                              Bueno, pues ya tengo mi flamante cuadro nuevo. Ahora a esperar a que este cuadro de guerra antes del fin de garantía, que según parece es más que probable.
                              Hola. Tengo una Mcluis con chasis Fiat de hace tres años. Me han cambiado dos veces el cuadro (sin coste) por el "problemilla" del encendido tenue de algunos testigos. Se producía al poner el control de velocidad. Es muy intersante que comuniquemos en el Foro estas incidencias que, por lo visto son frecuentes, para mantener nuestros derechos en caso de que sigan fallando los dichosos cuadros de instrumentos..

                              Comentario

                              Trabajando...