Neumáticos A/T (All Terrain)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oderus
    Usuario
    • 19 jul, 2014
    • 440
    • por las calles

    #31
    EvaV

    Si, son lasMaxxis Ma-Las, cuatro estaciones, M+S con los 3 picos. En la medida 215/70 R15 tienen codigo 107/109. Buenos tacos, seguramente se porten bien con menos peso, pero embarradas con la AC no puedo decir que su virtud MUD sea real
    Shock --> Reduccion de libertades --> dictadura libremente aceptada (M. Friedman)
    ellos dicen mierda y nosotros amen
    (evaristo)

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #32
      Originalmente publicado por WRAITH
      Patadiablo tu AC es trasera...?? si es así ese es otro problema añadido en ese tipo de terrenos embarrados, se deberia con esa tracción intentar salir marcha a tras de todas todas

      Tu estas seguro que es mejor remolcar 4.000Kg que empujarlos? Yo es que no tengo ni idea pero lo deduzco por logica.

      Con mi AC de traccion trasera e llegado a subir pendientes de 30 por ciento en Ezaro, dudo que una traccion delantera pueda remolcar 4.000Kg

      images.jpgparagrapharticle-5649af6bcc6bb.jpg
      Editado por última vez por patadiablo; 14/02/2016, 14:02:20.
      sigpic


      .

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #33
        WRAITH, gracias por los enlaces, habíamos pensado en buscar planchas de desatasco buenas, de los que usan los 4x4, por cierto con un coste importante.
        Pero empezaremos con estos grip track ingleses, que los hemos visto en acción (eran de un vecino que por suerte para él nunca antes tuvo que estrenarlos, nos los prestó y los estrenamos nosotros ...)
        Sin perder de vista estas otras posibilidades que mencionas, a un coste que permiten probarlas sin riesgo.
        Eso si, las planchas de plástico amarillas de FIAMMA no nos funcionaron. Yo tengo 4 y me prestaron otras 2. Otra cosa es, supongo, si se clavan al suelo. En el fragor de la batalla no lo sabíamos, les concedemos el beneficio de la duda y siguen a bordo.

        Oderus, gracias, a tener en cuenta para el próximo cambio de los neumáticos de invierno, aunque salvando el tema del barro y hierba, en invierno estamos contentos con ellos. Pero la información siempre es útil.

        patadiablo, en mi desconocimiento creo que WRAITH no ha dicho qué tracción es mejor, sólo que para salir del barro es mejor que lleves las tractoras delante, lo que en tu caso supone salir marcha atrás.
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • patadiablo
          Usuario
          • 5 sep, 2005
          • 3988
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #34
          EVAV pero las tractoras delante con que intencion?

          Si es para que sean las primeras ruedas en pisar suelo firme, esta claro que cuanto antes pisen suelo firme las ruedas tractoras antes se soluciona el problema.

          Pero si todas las ruedas estan sobre suelo resbaladizo, que es mejor que la traccion arrastre al vehiculo o que lo empuje.

          Yo con traccion trasera siempre intento que las ruedas traseras queden lo mas cerca del asfalto pero lo hago por cercania al asfalto, pero creo dentro de mi ignorancia, ya que no tengo ni idea que es mejor la traccion trasera ya que es donde tenemos todo el peso del vehiculo.
          Editado por última vez por patadiablo; 14/02/2016, 19:29:36.
          sigpic


          .

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14605
            • BILBAO

            #35
            Bueno, como se esta poniendo esto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues entre tracción y propulsión, patadiablo, para lo que te pasó a ti, tracción , ya que, a parte de tirar las ruedas, te permiten dirigir las ruedas hacia donde quieres llevarla. La propulsión simplemente dan movimiento "lineal", o hacia adelante o hacia atrás. En tu caso, el de la foto, podrías haber dado tracción y girando la dirección hacia el asfalto, la ac podría haber ido desplazando el morro y llegar mejor al asfalto, peroooooooooooooo, al ser propulsión, o empuja o patina solo, por lo que estas mas vendido.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14605
              • BILBAO

              #36
              Eva, yo como tú, esperando que la primi me eche una mano,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por que , realmente, esto es lo que deseas o necesitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,je je je,,,,,.,,,,,,,,,,,,,,,https://www.youtube.com/watch?v=4iQ9...,,,,:icon_yes:.
              .
              En el vídeo se ve la rueda,,,,,,,BF Goodyear, All Terrain T/A.
              Editado por última vez por La Burrita Corredora; 14/02/2016, 19:34:22.
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • patadiablo
                Usuario
                • 5 sep, 2005
                • 3988
                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                #37
                Muy guapo el video, la mueva sprinter hay la opcion de pedirla con traccion a las cuatro ruedas , eso es un buen juguete.

                Y una cosa muy buena del chasis mercedes es lo alto que es.
                sigpic


                .

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4531
                  • VINARÒS

                  #38
                  Patadiablo jejeje por supuesto que en pendientes (SUBIENDO) y contra mas grandes mejor se comportara un trasera ya que el peso tiende a caer y apoyar sobre la traccion-propulsión.Pero este no es el caso que hablabamos, en el resto de cosas la trasera es con diferencia menos resultona que la delantera, agua, tierra, barro, nieve.... ahora bajando esa cuesta del 30% que pones, dime que AC tendras mas problemas a la hora de frenar cuesta abajo pues la trasera, incluso aunque frenes reduciendo, retendra mejor la delantera ya que el peso descansara sobre ese eje y si fuera el trasero iria muy descargado haciendo sufrir mucho mas a las pastillas y al eje delantero.

                  Y mira que mi coche actual es trasera, pero salvo que quiera hacer rally, donde este un delantera que se quiten todos los traseras por muy bonitos, o chorradillas electronicas de ayuda que tenga.

                  EvaV ya puedes juga ra la loto para comprate unas de estas jejejeje



                  Editado por última vez por WRAITH; 14/02/2016, 22:47:54.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #39
                    En una autocaravana siempre es mejor la propulsión trasera. Ya que la mayoría del peso descansa sobre el eje trasero.
                    El problema de los neumáticos 4x4 es que al ser de menos lonas para tragar baches y piedras, no tiene índice de carga elevado.
                    Yo he puesto recauchutados Fedima y Insa Turbo de tacos. Pero duran la mitad de km que las normales.
                    Yo llevo gemelas atrás.
                    Y no hay nada 107
                    Editado por última vez por Capitanjao; 14/02/2016, 23:03:02.
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #40
                      225/16
                      Searching for tires? Cooper Tires has high quality tires for 4x4's, cars, SUV's and vans. We understand that your tires are what keeps you safe.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4531
                        • VINARÒS

                        #41
                        Originalmente publicado por Capitanjao
                        En una autocaravana siempre es mejor la propulsión trasera. Ya que la mayoría del peso descansa sobre el eje trasero.
                        Yo sigo opinando lo contrario, salvo que sea una autocaravana enorme, pero en las de 3500 o menos que su tamaño no lleg a los 7 metros, me sigo quedando con la traccion delantera.
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #42
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          si pero para buen indice de carga hay que llevar por lo menos 75 de perfil, en esa medida de 225

                          Lo ideal si Eva quiere ese tipo de ruedas es que las homologue, ya que son mas grandes que las de la ficha tecnica; El problema es ¿ su motor aguantaria ese aumento considerable de tamaño? Y la otra ¿ la caja de cambios podria con ese brutal cambio de relación ?
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14605
                            • BILBAO

                            #43
                            Los desarrollos es la otra "madredelcordero", claro está, a rueda mas grande, aquí no se puede hacer como con los suzukis, trucar los piñones de la reductora y hacernos las superreductoras que nos preparábamos para los triales 4x4, que podían mover esas ruedas de tacos y salir de los agujeros con unas rampas de cagarse, aquí hay mucho peso que empujar y muchas cuestas por ahí sueltas que subir.
                            Y en cuestión de tecnicismos, recordad, "tracción" es cuando tira de adelante ( delantera ) y "propulsión" cuando empuja de detrás ( trasera )..
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • NelEA4FUN
                              Usuario
                              • 22 dic, 2015
                              • 450
                              • Depende, todo depende...

                              #44
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              Yo sigo opinando lo contrario, salvo que sea una autocaravana enorme, pero en las de 3500 o menos que su tamaño no lleg a los 7 metros, me sigo quedando con la traccion delantera.
                              Pues hombre para hablar como un experto, parece que en esto andas algo despistadillo. Opiniones subjetivas aparte, la traccion trasera es mucho mas eficaz cuando nos salimos del turismo convencional. Otra cosa es que por cuestiones economicas algunos fabricantes de furgones esten optando por la traccion delantera. Alguna cosilla entiendo de "hierros"
                              Sl2
                              Tapatalk teando como se puede

                              Comentario

                              • patadiablo
                                Usuario
                                • 5 sep, 2005
                                • 3988
                                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                                #45
                                Originalmente publicado por WRAITH
                                Yo sigo opinando lo contrario, salvo que sea una autocaravana enorme, pero en las de 3500 o menos que su tamaño no lleg a los 7 metros, me sigo quedando con la traccion delantera.

                                Dime tu donde hay AC de 3500Kg o menos yo creo que ninguna y cada vez se esta estandarizando mas las AC de mas de 7 metros.


                                Un pregunta por que todos los camiones pequeños de reparto digase coca cola , butano, cervezas, etc son de propulsion osea empuje trasero.
                                Editado por última vez por patadiablo; 14/02/2016, 23:54:47.
                                sigpic


                                .

                                Comentario

                                Trabajando...