Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: duda con las emisiones de CO2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado duda con las emisiones de CO2

    hola a tod@s. hace unos días compre una autocaravana en Francia, y ahora estoy con los pesados tramites de papeleo para legalizarla. En principio la ITV ya esta pasada y sin ningún problema. Y ahora toca la parte mas dolorosa, la del pago de los impuestos de transmisiones u matriculación. Aquí en Madrid el de transmisiones es de un 4%, y el de matriculación varía dependiendo de los gramos emitidos por kilometro del vehiculo, y la verdad que los saltos que hay entre las categorías en cuanto a precio se refiere es bastante considerable. Yo pensaba que eso lo sacaban dependiendo de la catalogación esa de Euro 3, Euro 4, etc, pero me dicen que no. Y ahí es donde esta viniendo el problema. En la ficha del vehiculo no viene en ningún sitio las emisiones de gr/km, debería estar en la casilla V7 de la ficha técnica, pero después de pasar la itv con la ficha ya española, esa casilla esta vacia. En la ITV no me lo pueden poner porque en la ficha reducida no viene ese dato, y los que hicieron la ficha reducida dicen que tampoco porque no figura en los papeles originales del vehiculo.
    Como todo hijo de vecino lo que intento es pagar lo menos posible, asi que me puse en contacto con fiat y me dicen que si me pueden expedir ese documento, pero claro previo pago. y claro hasa que no me lo den no sabría en que baremo se encuentra la autocaravana en cuanto a las franjas que hay de nivel de emisiones y por tanto lo que me tocaria pagar.
    No se si alguno de vosotros en la ficha técnica os viene ese dato en la casilla V7, y si alguno podría decirme lo que le pone. En concreto es una itineo, del año 2010 con 130 caballos. Lo del modelo de autocaravana supongo que dara igual ya que creo que variara poco, y lo único que hay que tener en cuenta es que tenga la misma motorización.
    Si alguno podeis mirarlo y decírmelo...ahí van las GRACIAS por anticipado.
    y eso si..cuando ya lo tenga arreglado...la presento, porque ahora como esta parada y sin seguro la meti en la nave de un amigo....y con unas gana enorme ya de pillarla y empezar a hacerla kilómetros

  2. #2
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    2.3 130 Multijet II
    Respecto al Ducato Euro 4, ahora se dobla la oferta del 2.3 Multijet, En comparación con su antecesor 2.3 de 120 CV. este motor genera emisiones (186 g/km) y consumos (7,1 l/100 km) un 9% más bajos, pero con una potencia superior al 8% (+ 10 CV): se confirma así como el mejor de su categoría, brindando el mejor equilibrio entre potencia, par, consumos y autonomía respecto a la competencia.
    Esto es lo que dice Fiat,pero claro has de tenerlo certificado.
    Suerte con la faena.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Primero me gustaria saber eso de la casilla V7 pues yo no la tengo en ficha tecnica y es del 2015
    Eso es un certificado que te debe dar Fiat diciendo las emisiones o si es euro 5+
    De todas formas paga ,no vaya a complicarse la cosa ,por evitar pagar algo mas.
    Suerte

  4. #4
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    La mía del 2015 en la casilla V7 pone euro 5 M

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titu Ver mensaje
    La mía del 2015 en la casilla V7 pone euro 5 M
    Me paso por alto V7 236 y V9 EURO 5b+

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Por lo que me he enterado no en todas las fichas técnicas parece que viene lo de la casilla V7, debe sor solo en las mas recientes. Y lo del euro4, 5 etc, eso en la ficha que me hicieron en la itv viene en la casilla v9, pero eso son laas emisiones, pero no hace referencia a la cantidad de gramos de co2 por kilometro recorrido, vamos que para la mayoría de los mortales es casi lo mismo, menos para hacienda
    Seguire informándome, haber si soy capaz de sacar las emisiones de la rulilla. y dependiendo lo que salga pues pagare mas o menos, ya que la diferencia es de un 14,45% a un 9,75% que no es ninguna broma.
    De todas formas cuando lo tenga solucionado o por lo menos claro ya lo pondré por aquí por si a alguno os interesa

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola Celta. Lo que pasa que este motor no es ninguno de los que mencionas, pero bueno...al final todo será un poco mas de tiempo, y lo que le interesa a la administración que es mas dinero.
    Un saludo y muchas gracias

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola Titu. pues debe ser que hacen las fichaas según les viene en gana. Porque lo eso a mi me viene en la v9 en concreto es euro 4.
    Un saludo y muchas gracias

  9. #9
    Usuario Avatar de winters
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Desde septiembre del 2015 no están obligados a salir los vehículos nuevos con la Euro6?

    http://www.diariomotor.com/2015/09/14/normativa-euro6/

    ¿Alguien sabe que norma usan las cabinas Ford y Fiat que pueden comprarse ahora mismo (por ej. en feria)?


    Y en caso de que lo que se esté vendiendo este año sean Euro5, ¿no sería conveniente esperar a comprarse una autocaravana Euro6? ¿es de suponer que esto hará que suban de precio los futuros nuevos modelos?

    ¿No creéis que la guerra al diésel desatada estos últimos tiempos hará que las AC del futuro vayan a gasolina? ¿como puede afectar todo este galimatías actual de las emisiones al futuro de nuestra afición?




    o.k. ya he encontrado el post:
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...motores-Euro-6
    Última edición por winters; 18/02/2016 a las 15:45

  10. #10
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Homocanis el impuesto es 14,75 o 9,75 del que estas exento en el 30% por ser autocaravana es decir te queda en 10,32 o 4,77 , tu caso es el primero , solo van por debajo de 200 las ultimas Fiat 2,0 de 115 y las 2,3 de 130 y 150 y las Ford la de 11? y la de 150, la fiat de 3.0 esta en 206 actualmente, por lo tanto

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •