Ve la luz la Asociación de Áreas Privadas de Autocaravanas A.A.P.A.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Hay que distinguir entre
    Camping de 1ª 2ª 3ª 4ª............
    Area municipal
    Area Privada
    Camper Parck ( C.Valencia)
    Cada uno se ajusta segun pueblos y campings de su alrededor
    Hoy las privadas se sacan el titulo de camping inferior para sacar lo que uno quiera
    En los Camper-Parck si veo sillas y mesas

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18526
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por Metralla
      Siempre que lis precios sean adecuados, no hay nada en contra, pero temo que si las áreas son privadas, muchos ayuntamientos no se preocuparan de hacer zonas públicas.... Y si no me equivoco, aunque las áreas sean privadas tendremos el mismo problema de sacar mesas y sillas al exterior por estar prohibido salvo en los campings. Que me corrija el que lo sepa cierto.
      Suelo frecuentar las áreas privadas, sobre todo en verano y precisamente lo hago para poder sacar las sillas, mesa, y toldo sin problema alguno.

      Que yo sepa no esta prohibido hacerlo, porque si lo estuviera nadie entraría en este tipo de área.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18526
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por Alpebret
        Hay que distinguir entre
        Camping de 1ª 2ª 3ª 4ª............
        Area municipal
        Area Privada
        Camper Parck ( C.Valencia)
        Cada uno se ajusta segun pueblos y campings de su alrededor
        Hoy las privadas se sacan el titulo de camping inferior para sacar lo que uno quiera
        En los Camper-Parck si veo sillas y mesas

        Tengo entendido que un área privada y un Camper Parck, es lo mismo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • pont de pedra
          Usuario
          • 5 ago, 2007
          • 953
          • GIRONA (Girona)

          #34
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Tengo entendido que un área privada y un Camper Parck, es lo mismo.
          Buenos días Costabanca,

          Creo que primero hay que hacer notar es que cada una de las tres CCAA que tienen normativa vigente (País Vasco, Navarra y Comunitat Valenciana), usan un lenguaje diferente para definir establecimientos similares, cuando no iguales.

          Para la Comunitat Valenciana te extraigo los textos que espero puedan ayudar a esclarecer tus dudas.

          Artículo 18. Clasificación y especialidades
          1. Los campings se podrán clasificar, en atención a sus características,
          instalaciones y servicios, en cinco categorías identificadas por
          estrellas.
          2. En base a la prestación de servicios específicos o a la existencia
          de determinadas instalaciones, los establecimientos de camping podrán
          solicitar y obtener del órgano competente en materia de turismo el reconocimiento
          de alguna de las especialidades que figuran a continuación,
          sin perjuicio de que deban reunir los requisitos exigibles para su clasificación
          en alguna de las categorías previstas en el número anterior.


          ...

          e) Especialidad «camper área»:
          Podrán obtener la especialidad «camper área» aquellos campings
          que destinen la totalidad de la zona de estancia y alojamiento para su
          ocupación y uso exclusivo de autocaravanas, incluidos los campers, y
          de las personas que en ellas viajen, sin que en el mismo pueda instalarse
          ningún otro tipo de alojamiento fijo o transportable.

          ... y continua más adelante...

          TÍTULO III
          De las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de la Comunitat Valenciana
          CAPÍTULO I

          Artículo 27. Condición de establecimientos públicos
          ...
          3. En las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas la duración
          del contrato de ocupación de plaza de estacionamiento no podrá, en
          ningún caso, ser superior a 48 horas, cualquiera que fuere la modalidad
          del contrato celebrado.

          4. Se prohíbe expresamente la instalación por parte de los clientes
          de elementos externos de las autocaravanas que no se correspondan con
          los de uso de viaje en tránsito, propio y habitual de la estancia en este
          tipo de establecimientos, como vallas o avances. Sí podrán instalarse
          mesas y sillas en el exterior de la autocaravana para uso personal.


          Bajo mi criterio, creo que existen dos figuras:

          - Camper área (Formalmente está bajo la denominación de camping)
          - Áreas de pernocta en tránsito

          Dos figuras que tienen características diferentes que afectan tanto al autocaravanista cómo al gestor del área.

          Pongo el enlace al decreto completo por si lo quieres ojear.


          Decreto Comunitat Valenciana

          Un saludo.
          Editado por última vez por pont de pedra; 25/02/2016, 16:28:00.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36800
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #35
            Pont de Pedra a mi tu enlace no me conecta a mi Generalitat

            Comentario

            • gti
              Usuario
              • 23 nov, 2012
              • 802
              • donosti

              #36
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo también quiero que proliferen las áreas publicas, pero mi anterior comentario es pensando en una buena forma de fomentar el turismo del autocaravaning en nuestro país.

              Ahora mismo te estoy escribiendo desde El Algarve donde estamos pasando unas semanas.

              Me gustaría que vieses como está esto de ACs. Hemos recorrido varias ciudades donde hay áreas privadas por las que te cobran desde 3 hasta 5 €, según sus instalaciones, servicios, o proximidad al centro de la ciudad, y también hay muchas gratuitas. Bueno pues créeme cuando te digo, que están todas a rebosar de ACs y muchas de ellas con el letrero de COMPLETO en la entrada, y te hablo de áreas en las que caben más de 300 ACs. Esta misma tarde hemos llegado a un área en Albufeira (la más cara que he visto por cierto 8 € la noche) y no hemos podido entrar porque habían ACs hasta en la calle esperando turno.

              Si eso no es una fuente de ingresos para todos los comercios de cada ciudad, y una buena forma de fomentar el turismo, que venga Dios y lo vea.
              de 3 a 5 € me parece bien pero aqui las areas privadas no tienen esos precios, los precios que yo he visto por aqui van de los 8€ sin luz a los 17€ y hay campings que cobran 10€, esa es la diferencia
              un area privada,cerca del centro, con espacio suficiente,con tomas de luz y demas servicios a 3 o 5 euros es inviable salvo alguna zona concreta
              Editado por última vez por gti; 25/02/2016, 13:42:51.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36800
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Estoy de acuerdo en todo menos lo de los campings
                Pon una lista de campings que cobran 10 € que no dejaré de visitarlos...
                Saludos

                Comentario

                • gti
                  Usuario
                  • 23 nov, 2012
                  • 802
                  • donosti

                  #38
                  http://www.campingbenquerencia.es/ este me llamo la atencion este verano que ponian publicidad en los parabrisas de las autos
                  Editado por última vez por gti; 25/02/2016, 18:19:03.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Bueno GTI en mi pueblo Peñiscola hay como 6 +- campings ,que cobran 6€ de entrada como el menu y luego pagas lo demas para ir sumando...... ,eso igual es lo que deben de hacer el resto de camping de Espala una area junto al camping. Gracias

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18526
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Estoy de acuerdo en todo menos lo de los campings
                      Pon una lista de campings que cobran 10 € que no dejaré de visitarlos...
                      Saludos
                      Doy Fe de lo que dice gti Toni,este verano hemos estado un par de meses por Galicia y campings con precios especiales para AC nos hemos encontrado unos cuantos (saben que es la mejor forma de que entremos con nuestras ACs a sus instalaciones, pues no tenemos las mismas necesidades que una caravana), y los que no cobras 10 € tienen unos precios bastante razonables comparados con los de los campings de nuestra costa mediterránea.

                      Un saludo.

                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 26/02/2016, 20:44:22.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36800
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #41
                        Pues es lo mismo que he dicho yo, se estan acoplando a nuestras necesidades y si no lo hacen peor para ellos ,tal cual estoy leyendo, que cada dia hay menos ayuntamientos hostiles , manzanas podridas siempre sale alguna. Salud y no pares de hacer kms
                        Editado por última vez por Alpebret; 10/03/2016, 13:04:56.

                        Comentario

                        • jmanuelopez
                          Usuario
                          • 14 oct, 2014
                          • 73
                          • Oviedo

                          #42
                          Hola a todos:
                          Yo solo os dejo este enlace para que se vea la diferencia de lo que pasa en Portugal con lo que hay aquí. Ver tarifas.
                          mediterraneocamper.com/es/



                          Editado por última vez por jmanuelopez; 25/02/2016, 22:25:03.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18526
                            • Elche

                            #43
                            Originalmente publicado por jmanuelopez
                            Hola a todos:
                            Yo solo os dejo este enlace para que se vea la diferencia de lo que pasa en Portugal con lo que hay aquí. Ver tarifas.
                            mediterraneocamper.com/es/



                            Estos precios comparados con los de las áreas de Portugal, son carísimos, y no tiene otra explicación más que el tamaño de las áreas de aquí y las de allí. Las áreas que yo conozco en El Algarve son de 200 ó 300 plazas (como mínimo, también las hay de 500) que aun precio medio que de 4/5 € pueden perfectamente tener una recaudación media superior a los 1.000 €/día, por lo que perfectamente pueden cubrir gastos y tener beneficios.

                            Un área en España de 50 plazas cobrando 10/12 €/día no recoge ni la mitad que las de Portugal, por lo que bajo mi punto de vista el secreto está en el tamaño de las áreas que por muy grandes que sean tienen casi los mismos gastos que una grande y cobrando un precio atractivo se llena y tiene una buena recaudación, mientras que la otras por ser tan cara, encima se les quedan medio vacías, y no sacan ni para pagar la luz.

                            Es cierto que para poder hacer un área de este tamaño para albergar a tanta autocaravana tiene que hacerse con suelo municipal (lo más cercano posible al centro urbano) que está cedido mediante una concesión a la empresa que lo explote, y a unos precios bastante económicos pues no deja de ser un beneficio para la ciudad el que hayan residiendo en ella 500 ó 600 persona que hacen un gasto diario en alimentación, restaurantes, cafeterías, y comercios, nada despreciable y que no dejan de ser una importante cantidad de dinero que se queda en la ciudad donde esté el área.

                            Pero bueno, aquí en España nuestros politicos siguen sin verlo hasta hoy, pero ya caerán del burro y se convencerán que no deja de ser un turismo interesante.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 26/02/2016, 21:17:44.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • cormoran
                              Usuario
                              • 22 abr, 2005
                              • 20521
                              • VIGO (Pontevedra)

                              #44
                              Bienvenidos al foro, y buena idea, solo una pequeña idea o critica constructiva, la página se nota que esta hecha para sus socios, pero para los que somos simplemente autocaravanistas ¿por que no pones al menos una relación de áreas existentes en la península al menos?, cuantas mas visitas tengas mas propaganda, cuanta mas propaganda mas socios.......
                              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                              Vicenzo Galilei
                              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                              Comentario

                              • manu55
                                Usuario
                                • 16 abr, 2010
                                • 3092
                                • Asturianu

                                #45
                                Originalmente publicado por jmanuelopez
                                Hola a todos:
                                Yo solo os dejo este enlace para que se vea la diferencia de lo que pasa en Portugal con lo que hay aquí. Ver tarifas.
                                mediterraneocamper.com/es/


                                Con tu permiso justo pusiste el area del impresentable ,por llamarlo de alguna manera el que no deja entrar a niños porque molestan a los demas y el que pone un precio y cobra otro , y es el mismo que en la inauguracion se habia programado una concentracion en conjunto con una Asociacion Valenciana de Ac , algo en la que estaban apuntadas casi un centenar de Ac , que se habian apuntadas en este foro y al llegar alli el dia de la inauguracion este individuo les dijo que no se iba a hacer dicha concentracion de Ac , lo pongo para que se sepa quien es.

                                Y si se quiere saber mas de sus fechorias leer los comentarios que hay sobre todo en AreasAc .

                                Este sitio , yo que voy mucho en invierno por alli no es referencia de nada , ademas de estar en zona inundable.
                                Pongo enlace asi se sabe quienes son estos de este Area.




                                Editado por última vez por manu55; 10/03/2016, 10:29:25.
                                Al Platu vendras Arbeyu

                                Comentario

                                Trabajando...