Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Otra de baterias.....

  1. #21
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Pues las tensiones de la batería vivienda es correcta. Lo que me retuerce un poco es que estando en paralelo... Te den tensiones distintas en el momento que están cargándose ( tampoco es lógico)

  2. #22
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Una pregunta...tienes certeza 100% que trabajan en paralelo cuando arrancas la AC? . O más bien alternador carga la de motor y centralita carga la de vivienda?

    Es que dos baterías en paralelo.... Darán la misma tensión en las puntas de sus bornas.. Ya que es mismo punto eléctrico.

  3. #23
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Estamos opinando de baterias en paralelo, en todas las autocaravana van en paralelo, pero de de que forma: si llevas el motor arrancado tiene prioridad de carga la batería motor y cuando llega a 12.9 v. entra un rele que va en el panel de la centralita o electroboc y empieza la carga de la batería del habitáculo y cuando entra ese rele se pone en paralelo, cuando enchufas la auto a 220 la operación es a la inversa 1º carga la batería del habitáculo y cuando llega a 12,9 para a cargar la del motor.
    Dado que los cargadores que traen de origen suelen ser de máximo 15 ah. tardan mucho en igualarse.
    Yo tenia ese problema ya que mi vehículo tiene bastante consumo en ruta y con el consumo del frigorífico la batería de la vivienda no subía de 12,4. por muchos km que hiciese y opte por hacer una reforma en mi instalación electrica consistente en: colocar un igualador de baterías Mastervol 2503, pasando un cable de 25 m/m desde cada una de las baterías al mastervol y desde este al anternador desconectando en cable que las alimentaba anteriormente y problema solucionado, baterías siempre a tope y cuando uso los 220 igual que lo llevaba.
    Las baterías no se deben de medir hasta pasadas por lo menos 6 horas después de parado el vehículo o desconectado de la corriente, antes las mediciones son erroneas, No fiarse de las mediciones de las centralitas la mia marca 3 décimas menos que lo medido con varios voltimetros para corriente continua.

  4. #24
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Una pequeña correccion...en TODAS no tiene porque ir en paralelo...y en TODAS no van en paralelo. La mia sin ir mas lejos la bateria de motor y arranque....van cada una por libre 100% ( no llevo ni centralita, ni reles separadores, ni nada por el estilo)..y voy sobrado de energia. Lo digo mas que nada por los que tienen menos conocimientos electricos.

  5. #25
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola de nuevo!
    A ver, ahondando en el tema, he comprobado que las baterías están conectadas de la siguiente forma.
    la batería de arranque los cables positivo y negativo van conectadas a una especie de ficha de empalme y de esa ficha de empalme sale otro cable que va a la batería de la vivienda, pero este cable, es de menor grosor que los de la batería de arranque.
    Si antes estaba hecho un lío, ahora estoy perdiito perdió. Este sistema de conexión, sigue tratándose como en paralelo?

    Por lo menos, creo que el motivo de que cargue con menos intensidad es debido al tema del cable, que al ser de un grosor menor la intensidad de carga es menor

  6. #26
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    No he conseguido bajarme un manual de características técnicas de la batería. Pero creó en el enlace en la referencia que pone vendedor ya te esta diciendo que es batería para vivienda.

    Yo personalmente no pondría NUNCA baterías en paralelo que su carga y descarga no sean al unísono. Pero hay ACs que llevan este sistema en paralelo de batería arranque y vivienda en paralelo aún siendo distintas . .y creo no les va mal ( por lo que leo en foro).

    Por eso....sería bueno ver si tu alternador está funcionando bien.
    Les he mandado un correo a la empresa que las compre, a ver si me mandan el manual de características técnicas

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    sin ver instalacion es dificil... Si ese es el cable que une las baterias..y es muy fino y/o la conexion de esa ficha de empalme es poco correcta....es posible que por ahi pierdas . Pero es que sin ver....es complicado. Alguna foto?

  8. #28
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    ..pues perfecto, Me comentas y si por aqui no puedes te paso mi mail y hecho vistazo.

  9. #29
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Una pequeña corrección...en TODAS no tiene porque ir en paralelo...y en TODAS no van en paralelo. La mia sin ir mas lejos la bateria de motor y arranque....van cada una por libre 100% ( no llevo ni centralita, ni reles separadores, ni nada por el estilo)..y voy sobrado de energía. Lo digo mas que nada por los que tienen menos conocimientos electricos.
    No es mi animo abrir ninguna polémica, si no ayudar a este compañero. ya que de electricidad algo se aunque habéis muchos que sabéis mas que un servidor.
    Es posible que alguna vaya así pero lo normal es que vayan como yo he expuesto, que la tuya vaya de esa forma la mía a dia de hoy también llevo la carga de ambas desde el motor separadas pero cuando la enchufo a 220 llevo un contactor que entra en funcionamiento y me carga las tres baterías ya que llevo un cetek de 25 amp. y carga hasta 400 amp., pero esto son reformas realizadas por nosotros.

  10. #30
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Polémicas CERO Aquí aprende hasta el tato unos de otros ( yo el primero).Sólo rectifiqué para aquellos que no controlan nada de estos temas no den por sentado que TODAS las AC cargan en paralelo...pues dependerá cada AC y/o fabricante.
    Última edición por Osiris; 24/02/2016 a las 17:06

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •