Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Otra de baterias.....

  1. #1
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado Otra de baterias.....

    Por lo visto hay una mala racha con el tema de baterías

    Os cuento mi caso, que me trae loco haber los entendidos del tema que dicen.

    Hará unos dos meses que compre dos baterias nuevas AGM 100ah.
    Y desde hace un tiempo me ha dado cuenta que la batería del coche se me descarga mas que la otra cuando esta en desuso. (teniendo la ac parada)

    Viendo otros posts con problemas parecidos, decidí tomar unos cuantos valores para determinar si la batería esta en mal estado o existe algun consumo que desconozco.

    Pondre las mediciones que he tomado.

    Ac parada durante cinco dias.
    - Bateria vivienda 85% // 12,81v // Motor arrancado 13,26v
    - Bateria coche 50% // 11,90v // Motor arrancado 13,65%

    Dejo el motor encendido hasta que las baterías, en el panel de información están al 99%.
    Apago el motor y vuelvo a medir. (Bateria coche) Me da 12,25v
    Pongo la radio del coche durante diez minutos.
    Vuelvo a medir y me da 12,21v.

    Dejo la ac enchufada a 220v durante 24 horas.
    Medidas tomadas estando enchufada.
    - Bateria vivienda 97% // 13,18v //
    - Barrería coche 70% // 12,23v
    Desenchufo la ac de la red eléctrica.
    - Bateria vivienda 97% // 13,18v // Motor arrancado 13,38v
    - Bateria coche 60% // 12,20v // Motor arrancado 13,75v

    Dejo el motor arrancado hasta que las baterías, según el panel de información están al 99%.
    - Bateria vivienda 99% // 13,50v
    - Bateria coche 85% // 12,58v

    A los doce minutos sin nada enchufado se vuelve a medir la batería de coche y marca 12,44v.

    No parece algo grave (creo), pero si veo una diferencia significativa entre las dos baterias, y las dos son nuevas. Compradas a la misma empresa misma fecha y puestas en el mismo día.

    He comprobado todos los fusibles y están ok.

    Es posible que este tipo de batería, la powerline agm de 100 ah no sea recomendable como batería de arranque y que por eso se este estropeando?
    Según las mediciones expuestas, es posible que tenga algun consumo fantasma?

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Lo primero .....veo hicisteis bien los deberes antes de exponer el problema. :) . ES DE AGRADECER.

    Así a bote pronto me inclino que como tu has dicho ..posiblemente esa batería no sirve para arranque. Puedes poner exactamente modelo? Para ver sus características.
    Última edición por Osiris; 21/02/2016 a las 16:20

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

  4. #4
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Si tu respuesta es SI, esa batería no está concebida para usarla como batería de arranque.

  5. #5
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Si esa esa!

  6. #6
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Entonces, ahora que?
    Esta claro que cambiarla, pero alguna recomendación?
    Existe problemas en tener una de ácido para el arranque y otra de agm de esas para la vivienda, teniendo en cuenta que están en paralelo?

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Veo que el voltaje estando el motor en marcha es bajo. Deberia de estar por encima de 13,8 v

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Eso quiere decir que el alternador está mal?
    La carga con el motor en marcha de la batería vivienda sé que es más bajo por el cable que es de menor grosor de lo que debería, pero el motivo de que en la batería de coche no alcance los 13,8v lo desconozco.
    Es motivo de preocupación?
    Puede que esté relacionado con la problemática de la carga de las baterías que antes expuse?

  9. #9
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titotuny Ver mensaje
    Entonces, ahora que?
    Esta claro que cambiarla, pero alguna recomendación?
    Existe problemas en tener una de ácido para el arranque y otra de agm de esas para la vivienda, teniendo en cuenta que están en paralelo?
    Yo pondría para motor...batería específica para arranque.. Eso para empezar.

    Luego y para mejorar el sistema pondría un cargador específico para cargar la batería del habitáculo para cuando estés en marcha. De esta manera la de motor se carga con alternador ( como cualquier vehículo ) y la del habitáculo la carga este cargador ( booster) , y todo de forma independiente.

    Hicistes bien en montar dos baterías iguale en todo ya que iban a trabajar en "paralelo" , pero por una parte una no estaba concebida para trabajar como arranque ( lo que hemos comentado) pero además aunque estén en paralelo para el momento de la carga.... No lo están para cuando se descargan. Me explico: si tu sales de casa y cifculas un buen rato y llegas a destino con las dos baterías cargadas, cuando pares motor SOLO descargarás desde batería habitáculo. Si por ejemplo descargarse la batería de habitáculo al 50% ( uso luz, agua,etc)...y arrancas AC para irte a otro sitio....las baterías se pondrán en paralelo ( lo correcto para baterías iguales)... Peeeero una de ellas está muy descargada frente a la otra, por tanto las cargas de las baterías serán deficientes afectando a la vida útil de Ambas.


    Por otra parte, te recomiendo cuando montes nueva batería, hagas pruebas como las que has hecho. Así se descarta que hubiese algún problema más. Su Tomás el comentario que hizo agusmait....el alternador te debe suministrar al menos 13,80 ( actualmente 14,40). Quiero entender en tu caso que en tus mediciones nunca te dieron esos 13,80 porque tu batería está mal. Cuando pongas la nueva....mide tension e batería motor y nos cuentas.

  10. #10
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titotuny Ver mensaje
    Eso quiere decir que el alternador está mal?
    La carga con el motor en marcha de la batería vivienda sé que es más bajo por el cable que es de menor grosor de lo que debería, pero el motivo de que en la batería de coche no alcance los 13,8v lo desconozco.
    Es motivo de preocupación?
    Puede que esté relacionado con la problemática de la carga de las baterías que antes expuse?
    Nos hemos solapado mensajes. Pienso que lo de la tensión baja es por la batería en mal estado. Puedes intercambiar baterías ( para probar sólo) . y mide la tensión en batería motor. Seguro te da esos 13,80.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •