Voltaje bateria agm 120amp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • el boqueron
    Usuario
    • 2 sep, 2015
    • 20
    • PARLA

    Voltaje bateria agm 120amp

    Hola a todos, hoy he conectado la auto a 220 para cargar las baterias y mi sorpresa ha sido que el voltaje de las baterias de la vivienda despues de desconectar a la red seguia subiendo. He llegado a ver 15,5v con un polimetro. Es normal esa tension y que suba despues de desconectar? Las baterias tienen menos de un año, osea que son practicamente nuevas. Gracias a todos de antemano
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No es normal. Cargando deberias ver como kucho 14,3 voltios. El cargador debe estar mal (o el polimetro).

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • el boqueron
      Usuario
      • 2 sep, 2015
      • 20
      • PARLA

      #3
      Bueeeeeeno acabo de bajar a la auto y estan en 12,5. La unica explicacion que le veo es que una vez activada la reaccion quimica de la bateria sigue trabajando un rato y luego va cayendo hasta su voltaje normal. Puede ser? Gracias otra vez

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Ningun cargador debería dar mas de 14,4V, y si el voltaje sube tan alto es porque el cargador esta metiendo voltaje de mas. Lo que me despista es que el voltaje suba después de desconectar... ¿Estas seguro de eso?
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          La batería de por si sola...no aumenta la tensión tanto. Aumenta su tensión después de estar sometida a una descarga.. .en el instante se le quita la carga sube su tensión hasta estabilizarse .... Pero después de quitarle un cargador....cae empicado.

          No tendrás cargador en modo batería calcio? ( si tiene ese modo) . para este tipo baterías la tensión está sobre los 15 V.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • el boqueron
            Usuario
            • 2 sep, 2015
            • 20
            • PARLA

            #6
            Originalmente publicado por Osiris
            La batería de por si sola...no aumenta la tensión tanto. Aumenta su tensión después de estar sometida a una descarga.. .en el instante se le quita la carga sube su tensión hasta estabilizarse .... Pero después de quitarle un cargador....cae empicado.

            No tendrás cargador en modo batería calcio? ( si tiene ese modo) . para este tipo baterías la tensión está sobre los 15 V.
            La verdad es que el cargador que tiene la auto es del año catapun, como toda la auto (1995) y creo que solo venia preparada para llevar una bateria en la vivienda. Las baterias de calcio son las normales de plomo acido?

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              No....si tiene tantos años no es para baterías calcio.

              Yo creó el problema es tu cargador.... Enchufado y ve midiendo que tensión da. Casi seguro máximo 13,80..o 14,40 a lo mucho. Si da más....puede estar sobrecargando batería.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • kerkorian
                Usuario
                • 4 may, 2007
                • 256
                • Vitoria

                #8
                Con lo que he leido en el hilo me entran las dudas. Mi cargador de red me da 14,7v/14,8v el booster que tengo instalado me carga a 14,7 v./14,8 v y el regulador solar también a la misma tensión ¿quiere decir esto que estoy sobrecargando las baterías con esta tensión de carga?

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Depende de tu batería y de su temperatura ( si tienes sensor temperatura) . la mía de acido admite hasta 14,80 V a 25°C. A más temperatura...pasa de los 15.

                  Pero la norma general son máximo 14,40 V. Si no llevaa sensor temperatura no deberías pasar de los 14,40.

                  Pero depende especificaciones y tipo de tu batería.
                  Editado por última vez por Osiris; 22/02/2016, 18:16:16.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • el boqueron
                    Usuario
                    • 2 sep, 2015
                    • 20
                    • PARLA

                    #10
                    Bueno pues definitivamente creo que el cargador a ido a hacer puñetas. Hoy la he conectado a 220v y ni flores. A ver si lebusco apaño o hay que cambiar el cargador o el transformador. Alguna sujerencia en caso de tener q cambiar el cargador?

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Mira precio. A lo mejor te merece la pena repararlo.

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10942
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        ¿Qué cargador es?
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • nicodra
                          Usuario
                          • 25 feb, 2008
                          • 140

                          #13
                          Buenos días, aprovecho el tema y comento mi problema. En principio pensé que tenía la batería de servicio mal, puesto que la centralita (LT500) se apagaba y no debaja funcionar a 12 v (batería con muy baja carga), y conectada la entrada de 220 no se cargaba la batería (estancia en camping varios días), pero si habia corriente en los enchufes de 220. Al salir para buscar una batería de repuesto, la bateria de sevicio cogió carga con el alternador del vehiculo. Pienso, que entonces es el cargador el que debe estar mal.
                          Que opinais, el EBL es el 226 Schaudt.

                          Comentario

                          • el boqueron
                            Usuario
                            • 2 sep, 2015
                            • 20
                            • PARLA

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            ¿Qué cargador es?
                            El cargador y toda la caja de conexiones es de la marca CRAMER, desconozco el modelo. A ver si me lo mira un amiguete electronico y voy contando.

                            Comentario

                            • el boqueron
                              Usuario
                              • 2 sep, 2015
                              • 20
                              • PARLA

                              #15
                              Por cierto de cuantos amp son por norma general los cargadores de las autos? Creo que el mio es de3amp porq es antigua. Asi me pasa que con el follon de baterias que llevo 2× 125amp en la vivienda tarda mas de 24h en cargarse.

                              Comentario

                              Trabajando...