Instalar separador CSB2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kerkorian
    Usuario
    • 4 may, 2007
    • 256
    • Vitoria

    Instalar separador CSB2

    Buenas compañeros,
    En mi AC no se carga la batería de motor cuando está conectada a 220 v. y ahora en invierno cuando lleva dos semanas o más parada a la hora de arrancar se nota que la batería está floja y le cuesta mover el motor de arranque. Para evitar ese problema había pensado instalar el separador CSB2 para que me cargue la batería cuando la tengo conectada a la red. Pero tengo unas cuantas dudas:
    - Tengo placas solares y el regulador solar me carga la batería motor pero si pongo el CSB2 ya tengo dos dispositivos cargando la batería motor y en principio no me interesa. Había pensado en poner un interruptor para que cargue sólo cuando estoy conectado a la red. ¿Es viable este sistema?
    - La conexión a la batería motor no sé si hacerla directamente al borne motor o por medio de la centralita.
    - De qué amperaje pongo los fusibles

    Si hay algú problema con esta instalación me lo comentais

    Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Y porque no pones un relé de 220 que te una las baterías??

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • kerkorian
      Usuario
      • 4 may, 2007
      • 256
      • Vitoria

      #3
      ¿Y cómo funciona el relé? ¿Da mejor resultado que el CSB2?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Els CSP 2 desconozco como funciona. Pero si pones un relé 220 que una ambas baterías cuando estás enchufado a 220 por la toma de fuera se unirán ambas baterías cuando estés a 220 y se cargarán por actuación del cargador. El único inconveniente de esto es que nunca deberías de arrancar estando enchufado a 220. Y por menos de 10 € que te puede costar le relé tienes el tema de la carga solucionado

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Un rele normal de 40A, conectas la bobina a la salida del cargador que indica que esta cargando, y los contactos entre ambas baterías, cada vez que el cargador se alimenta une las dos baterías y se cargan juntas. En los electroblock EBL, además, va una resistencia entre el rele y la batería del motor para que no le entre mas de unos pocos amperios, suficiente para mantenerla, y no le quita carga a la de vivienda ni se daña nada si arrancas el motor con el cargador enchufado.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • kerkorian
            Usuario
            • 4 may, 2007
            • 256
            • Vitoria

            #6
            Por lo que me decis lo veo más viable pero ahora el problema es la instalación.Necesitaría una explicación más concreta y algún esquema ya que en temas de elecricidad soy bastante novato. He instalado el booster y las placas solares porque lo veía más intuitivo pero con esto me pierdo.

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              Yo llevo un contactor de 25 amp. que cuando enchufo a 220 entra en funcionamiento y las baterías se ponen en paralelo y si arranco en motor no hay ningún tipo de problemas, para esta instalación deberás de poner dos cables de 10 m/m para unirlas e intercalar en contactor y de este dos cables de 1.5 m/m hasta la toma de corriente o termico de entrada. este material lo puedes adquirir en cualquer almacen de material electrico.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Si que hay un problema de compensacion de amperios

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Es muy sencillo. Junto al cargador, pones un rele de 40 A, las patas de la bobina, que vienen marcadas como 85 y 86, pones una (85 p. ejemplo) a la borna negativa del cargador, que va hacia la batería de vivienda, y que con toda seguridad que esta conectada al chasis. la otra (86 en este ejemplo) a una salida que tiene el cargador, que da 12V cuando le llega 220V a la entrada. De esa manera el rele solo se pega cuando lleguen 220V al cargador.

                  La pata marcada como 30 la conectas en el propio cargador a la salida de 12V hacia la batería. Por aquí tomas corriente del cargador.
                  La pata marcada como 87, que es el otro lado del contacto del rele, lo conectas a la batería del motor, tendras que tirar un cable desde aquí. Como seguridad, compras una resistencia de 10 Ohmios y 5W, y la intercalas entre la pata 87 y el cable que va hacia la batería del motor. De esa forma, cuando enciendas el cargador, hacia la batería del motor va a llegar algo menos de carga que hacia la batería de vivienda, se cargará también al 100%, pero tardará algo mas de tiempo, y en caso de arrancar el motor con el rele pegado (220V conectados a la AC) la resistencia absorbe la bajada de voltaje que se produce en la batería del motor.

                  IMPORTANTE:
                  En el cable que va hacia la batería del motor, un fusible en el lado mas cercano al borne positivo de la batería. En caso de cortocircuito a masa de este cable, no saldría ardiendo la instalación.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10945
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    rele.jpg
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • kerkorian
                      Usuario
                      • 4 may, 2007
                      • 256
                      • Vitoria

                      #11
                      ¿De que amperaje pongo el fusible? ¿De que sección pongo los cables?
                      Gracias por la ayuda

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10945
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Por ese cable nunca va a haber mas de 1 Amperio, con un fusible de 5, que creo que son los mas pequeños de automoción, es suficiente.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • kerkorian
                          Usuario
                          • 4 may, 2007
                          • 256
                          • Vitoria

                          #13
                          Entonces con un cable de 2,5 mm2 creo que es suficiente ¿pero no son pocos amperios para cargar la batería? Por otro lado el cargador cuando se conecta puede meter 10 A de carga a la batería auxiliar. ¿En este caso no pasarían 10 A a la batería motor? ¿Y cuando el motor está funcionando el relé no me conectaría las dos baterías y por tanto tener dos sistemas de carga: el original de la centralita y el del relé? como ves tengo bastantes dudas.

                          saludos

                          Comentario

                          • Antonio Poyato
                            Usuario
                            • 31 ago, 2008
                            • 826
                            • ARCHIDONA

                            #14
                            He recuperado el hilo puesto que estoy pensando en ponerle los dos sistemas el de separador CSB2 para que carga la batería del motor con la plata y le relé DNI 0111 para que la carga cuando la enchufo a 220 v es posible?
                            Editado por última vez por Antonio Poyato; 14/01/2018, 21:43:43.
                            sigpic
                            ARCHIDONA Si quieres puedes si se puede se hace.Si yo no puedo pido consejo
                            https://picasaweb.google.com/poyato68/
                            https://picasaweb.google.com/lh/myphotos

                            Comentario

                            Trabajando...