Homologar auto a más de 3500kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    ...yo cuando voy en ruta y veo una báscula la peso.....hasta ahora todas las básculas están defectuosas....
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Marisa Jiménez
      Usuario
      • 4 may, 2008
      • 175
      • MÉRIDA

      #32
      Originalmente publicado por DIMARA
      Muchos comentais que pesan las AC en ITV o en carretera.
      ¿ A Alguno le ha pasado en primera persona?
      En ITV si alguno le han pillado, ¿que pasa?, te retienen la documentacion o solo te "Informan".

      Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

      Pues a nosotros por primera vez en 15 años, que además se lo comenté al agente,nos han pesado al entrar en el País Vasco,justo al pasar la frontera con Francia. Me dijo que siempre estaban alli, nunca los vimos hasta este verano.
      Se ve que es fácil pasarse del peso,íbamos vacíos y pasamos un poquito pero nos dijo que hay un tanto por ciento de margen para pasarse sin multa.
      Y que solicitáramos el aumento de peso.

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #33
        Originalmente publicado por Cfuenmar
        Si se limita la velocidad y la entrada a algunos lugares entonces mal asunto... el carnet C no me preocupa pero lo anterior si.

        Juraría haber visto una Francesa de doble eje con pegatinas de 90/100 y 110 en la parte trasera de la auto pero supongo que esas se regularán de otra forma.

        Gracias por aportar tanta información, estaba completamente perdido en este tema.

        Saludos!

        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
        En Francia segun el tipo de via se puede circular con una autocaravana de mas de 3.500 kg. a esas velocidades que comentas, yo compre en Francia una Hymer de 5.300 kg. y traia las pegatinas que comentas. Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #34
          Originalmente publicado por pepenavas
          En Francia segun el tipo de via se puede circular con una autocaravana de mas de 3.500 kg. a esas velocidades que comentas, yo compre en Francia una Hymer de 5.300 kg. y traia las pegatinas que comentas. Saludos
          No se puede en Francia vehículos de mas de 3500 kg a mas de 90kmh en autopistas, lleve las pegatinas que lleve

          Un Saludo

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 900
            • Pamplona

            #35
            Originalmente publicado por 4errantes
            No se puede en Francia vehículos de mas de 3500 kg a mas de 90kmh en autopistas, lleve las pegatinas que lleve

            Un Saludo
            Hola. Creo que no es así. En Francia los camping-car superiores a 3.5tn no se rigen por la limitación del resto de vehículos pesados desde hace algunos años. Concretamente la limitación actual es de 110 en autopista, 100 en vías de 2 calzadas separadas y 80 para el resto. Puedes encontrar bastante información sobre ello en cualquier búsqueda: https://www.wikicampers.fr/blog/regl...n-camping-car/

            Para los que hacemos la mayor parte de km de autopista por Francia y estamos en los >3.5t está muy bien. Deberían copiarlo en España

            Comentario

            • Baserri
              Usuario
              • 16 oct, 2018
              • 49
              • Haro

              #36
              Interesantes estos comentarios y el tema en cuestión. Cuando he pasado la ITV de mi Dethleffs Fortero de doble eje, tuve que pasar por su báscula, dando una friolera de 37??Kg, por lo que me invitaron a vaciar y pasar de nuevo. Despues de haber vaciado garaje, deposito de aguas limpias y todo enser innecesario volví a pasar dando un peso de 32??Kg, pude respirar tranquilo.
              A lo que alguno ha comentado sobre las posibles sanciones y la permisividad de mas kilogramos sin denuncia deciros que en los vehículos destinados al transporte las infracciones por exceso de peso se confeccionan a partir del 5%, pero estas no tienen nada que ver con el exceso de peso de nuestras AC ya que esto lo regula el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, que en suArtículo 14. Masas y dimensiones.

              1. No se permitirá la circulación de vehículos cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen a los establecidos en las disposiciones que se determinan en el anexo IX.
              Si fueramos parados en un control rutinario de trafico y nos llevaran a la báscula, nos pesaran y superaremos la MMA de nuestro vehículo, nos "PODRIAN" sancionar, de la misma manera que si llevásemos una persona más de las plazas estipuladas en la tarjeta de características técnicas, con una cuantía de 200€ y sin la detracciòn de puntos, asi mismo nos podrían obligar a bajar el exceso peso hasta estar dentro de los límites legales inmovilizándonos la Ac hasta no realizarlo (todo depende del exceso de peso que llevásemos).
              Un saludo a todos los participantes, a cuidarse mucho para poder vernos en la carretera y FELICES FIESTAS !!!!!
              Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..

              Groucho Marx

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #37
                Con respecto a lo que comenta un compañero de lo que pasaría si pasásemos la itv con exceso de mma, comentaros que por lo que sé que no es mucho, pero viene de boca de un amigo que trabaja en la itv de Avilés, si supera el peso de mma que tienes en documentación, la itv es rechazada inmediatamente.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Hola Jur ..saludos a mis y tus amigos jjjj
                  Efectivamente todo aquello que no cumple con la ficha técnica es falta leve ,grave o muy grave solo la interpretación del que este de guardia jjj La ITV debe de tener báscula obligatoriamente ,los turismos la tienen cuando subes a los rodillos. Pueden retenerte la F Tecnica hasta que lo soluciones. Lo mismo pasa en carretera con la DGT o poli de otro pais, si lo creen conveniente multa por exceso y si es mucho hasta que vengan a recoger lo sobrante. No somos vehiculos de carga general por lo tanto no hay mas % que el que diga el guardia de turno.
                  Un saludo Buenas y felices fiestas con kms de salud.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Velocidades

                    Una foto mejor que mil palabras...una de 100 de Finlandia

                    Comentario

                    • yallego
                      Usuario
                      • 28 oct, 2004
                      • 1743
                      • ARANJUEZ

                      #40
                      Originalmente publicado por Baserri
                      Si fueramos parados en un control rutinario de trafico y nos llevaran a la báscula, nos pesaran y superaremos la MMA de nuestro vehículo, nos "PODRIAN" sancionar, de la misma manera que si llevásemos una persona más de las plazas estipuladas en la tarjeta de características técnicas, con una cuantía de 200€ y sin la detracciòn de puntos, asi mismo nos podrían obligar a bajar el exceso peso hasta estar dentro de los límites legales inmovilizándonos la Ac hasta no realizarlo (todo depende del exceso de peso que llevásemos).
                      Un saludo a todos los participantes, a cuidarse mucho para poder vernos en la carretera y FELICES FIESTAS !!!!![/FONT][/COLOR]
                      Me temo que no es así.
                      Llevar una plaza más de las permitidas es una falta grave, no te dejarán seguir y encima te meterán una buena sanción. Si lo que llevas es un exceso de peso de 75kg ( peso equivalente a una persona supondrá un poco más de un 2% de exceso de peso sobre una MMA de 3500kg) no hay guardia en ningún sitio que te multe por esa diferencia.
                      Si la MMA es de 5000 Kg el exceso es de aproximadamente 1,5% ninguna autoridad lo va a tener en cuenta en una báscula.
                      Editado por última vez por yallego; 04/12/2020, 22:26:06.

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #41
                        Felices Fiestas Alpebret. Trasladaré tus felicitaciones a nuestro amigo Luis

                        Comentario

                        • Baserri
                          Usuario
                          • 16 oct, 2018
                          • 49
                          • Haro

                          #42
                          Respeto tu opinión, yo he trasladado lo apuntado por un familiar que trabaja en trafico, nuestros vehículos no son de carga por lo que no procede sanción de excesos de peso por transportar y que pudiera llegar a suponer hasta 4000€, la sanción iría por el RGV 2822/98, no existiendo %, seria a criterio del agente después de pasar por bascula, yo también creo que por 75Kg nos vayan a sancionar, ¿o si?. Este familiar me comenta que suele pararse y llevar a bascula a aquellos vehículos que suelen dar la nota, que se les nota mucho su exceso de peso. Perdonad si mi comentario ha generado duda, yo os transmito lo indicado.
                          FELICES FIESTA!!
                          Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..

                          Groucho Marx

                          Comentario

                          • Gallgo
                            Usuario
                            • 6 dic, 2020
                            • 12
                            • Foz

                            #43
                            Yo pensé que era una leyenda urbana, lo de parar a las Ac para pesarlas, me imagino que las integrales de las grandes con unos años irán todas pasadas de peso de viaje....quiero que pensar que las nuevas serán algo más ligeras...me preocupa un poco el tema del peso, por si importo mi nueva Ac del mercado europeo a la hora de matricularla en españa, habrá que desmontar media auto para pasar itv

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #44
                              Originalmente publicado por JUR
                              Felices Fiestas Alpebret. Trasladaré tus felicitaciones a nuestro amigo Luis
                              Muchas gracias y Felices Fiestas para vosotros. Un saludo. Antonio

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                Originalmente publicado por Baserri
                                Respeto tu opinión, yo he trasladado lo apuntado por un familiar que trabaja en trafico, nuestros vehículos no son de carga por lo que no procede sanción de excesos de peso por transportar y que pudiera llegar a suponer hasta 4000€, la sanción iría por el RGV 2822/98, no existiendo %, seria a criterio del agente después de pasar por bascula, yo también creo que por 75Kg nos vayan a sancionar, ¿o si?. Este familiar me comenta que suele pararse y llevar a bascula a aquellos vehículos que suelen dar la nota, que se les nota mucho su exceso de peso. Perdonad si mi comentario ha generado duda, yo os transmito lo indicado.
                                FELICES FIESTA!!
                                Mira Baserri si llevo años en varios foros y tu mensaje es de lo más acertado que he leído en el tema de nuestros pesos. SALUD

                                Comentario

                                Trabajando...