Ayuda, área de AC en Elche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    Ayuda, área de AC en Elche

    Hace aproximadamente año y medio, hice una primera intentona con mí Ayuntamiento para gestionar la posibilidad de que en Elche se hiciera un área, y tras algunas gestiones con ellos, me remitieron a VISITELCHE que es el organismo que se encarga de todo lo relacionado con el turismo en nuestra ciudad.

    Para esta entrevista, pedí ayuda a LAPACA y muy gustosamente me acompañó su delegado en la provincia a la primera entrevistas con el Director- Gerente de este organismo, que muy educadamente nos atendió, y que nos confesó que “difícil lo teníamos” pues la presión de los camping en nuestra ciudad es muy fuerte, y que para nuestro conocimiento, nos decía que estamos rodeados de los tres mejores campings de España, que otra cosa no, pero influencia sobre el partido que en esos días gobernaba nuestra ciudad el PP tenían bastantes influencias. Los mencionados campings son: Marjal Costa Blanca a 22 Km, Marjal Guardamar a 26 Km, y El Camping Internacional de La Marina a 18 Km. http://www.top10listas.com/2014/07/10-mejores-campings-en-espana.html

    Después tuve un par de entrevistas personalmente con este señor, pero ya por fin tuve que dejarlo por imposible.

    Ahora, y tras el cambio de gobierno en la ciudad, vuelvo a la carga y esta vez he conseguido por una amistad común, tener una entrevista con el alcalde y concejal de turismo, que he retrasado hasta conseguir la mayor información posible. Como me consta que estos campings ya no tienen las influencias con el gobierno actual que tenían con el anterior, a ver si esta vez hay más suerte.

    Para esta entrevista, me gustaría llevar la máxima documentación posible sobre recortes de prensa que hablen de inauguraciones de áreas en diferentes pueblos de España, o bien comentarios sobre actividades de ellas y satisfacciones por parte de sus ayuntamientos.

    Es por eso que pido ayuda a quien pueda facilitarme enlaces de estos artículos de prensa que yo pueda imprimir y llevarlos en papel para comentarlos en dicha entrevista.

    Espero vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Buenos dias

    Toda esa Documentacion que pides la tienes disponible.

    Contacta con el nuevo Delegado de PACA en la Comunidad Valenciana.

    Si te fuese dificil contactar (Tienes el movil en la Web) solicitalo a traves del correo de info@lapaca o en la web tienes mas correos y telefonos.

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #3

      Ya he tenido una reunión con Severiano Varón, delegado de PACA en Alicante, que muy amablemente me ha facilitado toda la documentación que debe tener un ayuntamiento que se haya decidido a montar un área, pero como antes de que necesiten este tipo de documentación lo que hay que conseguir es convencerlos, es por lo que como antes he comentado necesitaría, artículos de periódicos sobre inauguraciones y comentarios de las ventajas de que haya un área de ACs en su ciudad.

      Buscando por internet he encontrado estos dos:

      http://turismodealhama.com/sin-categ...-de-granada-2/

      http://www.elcomercio.es/asturias/oc...9002620-v.html

      Pero me sería muy muy útil el tener unos cuantos más referentes a diferentes inauguraciones de áreas pues todos sabemos que si algo les gusta a los políticos, es salir en la prensa, así que si alguien pudiese facilitarme algunos artículos de prensa similares a estos, se lo agradecería por que cuanto más documentación de este tipo lleve a la primera entrevista estoy convencido de que me servirían de gran ayuda.

      En el supuesto caso de fuese positiva este primer contacto, ya estamos en contacto para el siguiente que se acompañado del delegado de PACA.
      Editado por última vez por COSTABLANCA; 27/02/2016, 21:18:59.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Solardiente
        Usuario
        • 7 sep, 2007
        • 744
        • BADAJOZ

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Hace aproximadamente año y medio, hice una primera intentona con mí Ayuntamiento para gestionar la posibilidad de que en Elche se hiciera un área, y tras algunas gestiones con ellos, me remitieron a VISITELCHE que es el organismo que se encarga de todo lo relacionado con el turismo en nuestra ciudad.

        Para esta entrevista, pedí ayuda a LAPACA y muy gustosamente me acompañó su delegado en la provincia a la primera entrevistas con el Director- Gerente de este organismo, que muy educadamente nos atendió, y que nos confesó que “difícil lo teníamos” pues la presión de los camping en nuestra ciudad es muy fuerte, y que para nuestro conocimiento, nos decía que estamos rodeados de los tres mejores campings de España, que otra cosa no, pero influencia sobre el partido que en esos días gobernaba nuestra ciudad el PP tenían bastantes influencias. Los mencionados campings son: Marjal Costa Blanca a 22 Km, Marjal Guardamar a 26 Km, y El Camping Internacional de La Marina a 18 Km. http://www.top10listas.com/2014/07/10-mejores-campings-en-espana.html

        Después tuve un par de entrevistas personalmente con este señor, pero ya por fin tuve que dejarlo por imposible.

        Ahora, y tras el cambio de gobierno en la ciudad, vuelvo a la carga y esta vez he conseguido por una amistad común, tener una entrevista con el alcalde y concejal de turismo, que he retrasado hasta conseguir la mayor información posible. Como me consta que estos campings ya no tienen las influencias con el gobierno actual que tenían con el anterior, a ver si esta vez hay más suerte.

        Para esta entrevista, me gustaría llevar la máxima documentación posible sobre recortes de prensa que hablen de inauguraciones de áreas en diferentes pueblos de España, o bien comentarios sobre actividades de ellas y satisfacciones por parte de sus ayuntamientos.

        Es por eso que pido ayuda a quien pueda facilitarme enlaces de estos artículos de prensa que yo pueda imprimir y llevarlos en papel para comentarlos en dicha entrevista.

        Espero vuestra ayuda.

        Un saludo.

        Aplaudo tu perseverancia. Yo sé por lo que estás pasando, pues he peleado durante años para conseguir lo mismo, y hoy día es una feliz realidad. Te invito a que leas los comentarios en este foro en el apartado "Areas para autocaravanas" en las referentes a Extremadura. Yo adjunté los dossiers que amablemente me enviaron todas las asociaciones de autocaravanas a las que se los pedí. De toda España. Hoy día y cuando lleva poquísimos meses funcionando, el éxito ha sido absolutamente rotundo. Badajoz no es una ciudad eminentemente turística y, sin embargo, el área está siempre a tope de compatriotas y extranjeros. Y la crítica de todos es excelente. Y va a más. Por tanto, ya estoy trabajando en la posibilidad de convencerles de hacer una más grande, ya que ésta de nueve plazas se ha quedado pequeña.

        Te deseo mucha suerte. Mentaliza a tus políticos que es un beneficio inestimable para la ciudad, al margen de los intereses de los empresarios de campings. Los campings tienen un tipo de clientes que nada tiene que ver con los que nos gusta visitar una ciudad y adiós. Nuestro tipo de turismo es itinerante, no estático, que es lo que propugnan los empresarios de campings. Si consigues que vean esa diferencia, habrás ganado.

        ¡Suerte!. Y no te rindas.

        Un abrazo.

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          Por si te sirve de algo mira en áreas ac puedes consultar



          y si no pones areas de ac en google y salen cantidad de entradas, cosa que seria interesante hacerle un resumen para que vean la propaganda que pueden hacer en plan turístico
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • espi_110
            Usuario
            • 8 ago, 2009
            • 145
            • Badajoz

            #6
            Buenas tardes.
            Para mi gusto, una ciudad autocaravanista ejemplar es Vitoria y creo que sería un buen ejemplo para mostrar a los responsables de tu ayuntamiento la guia autocaravanista que han editado las autoridadfes para promover nuestro tipo de turismo. Te dejo el enlace por si quisieras descargarla. Un saludo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por Solardiente
              Aplaudo tu perseverancia. Yo sé por lo que estás pasando, pues he peleado durante años para conseguir lo mismo, y hoy día es una feliz realidad. Te invito a que leas los comentarios en este foro en el apartado "Areas para autocaravanas" en las referentes a Extremadura. Yo adjunté los dossiers que amablemente me enviaron todas las asociaciones de autocaravanas a las que se los pedí. De toda España. Hoy día y cuando lleva poquísimos meses funcionando, el éxito ha sido absolutamente rotundo. Badajoz no es una ciudad eminentemente turística y, sin embargo, el área está siempre a tope de compatriotas y extranjeros. Y la crítica de todos es excelente. Y va a más. Por tanto, ya estoy trabajando en la posibilidad de convencerles de hacer una más grande, ya que ésta de nueve plazas se ha quedado pequeña.

              Te deseo mucha suerte. Mentaliza a tus políticos que es un beneficio inestimable para la ciudad, al margen de los intereses de los empresarios de campings. Los campings tienen un tipo de clientes que nada tiene que ver con los que nos gusta visitar una ciudad y adiós. Nuestro tipo de turismo es itinerante, no estático, que es lo que propugnan los empresarios de campings. Si consigues que vean esa diferencia, habrás ganado.

              ¡Suerte!. Y no te rindas.

              Un abrazo.

              Gracias por tus ánimos, este es el segundo intento aprovechando el cambio de gobierno en mi ciudad, ya que el primero pasó olímpicamente de nuestras peticiones, y veremos si esta vez hay suerte, pues también en la primera ocasión fuimos como quien dice traqueando en las puertas, y esta vez vamos de la mano de alguien con el que por lo menos tengo la confianza de que nos atenderá el cargo político correspondiente y de otra forma mucho más agradable que la vez anterior.

              He buscado lo que me dices en el apartado de "Áreas para autocaravanas" pero no he encontrado nada referente a Extremadura. Te importaría ponerme un enlace?
              Editado por última vez por COSTABLANCA; 27/02/2016, 21:40:58.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Originalmente publicado por espi_110
                Buenas tardes.
                Para mi gusto, una ciudad autocaravanista ejemplar es Vitoria y creo que sería un buen ejemplo para mostrar a los responsables de tu ayuntamiento la guia autocaravanista que han editado las autoridadfes para promover nuestro tipo de turismo. Te dejo el enlace por si quisieras descargarla. Un saludo.

                http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021...9/88/63988.pdf
                Gracias espi_110 esto también me sirve. Me lo imprimo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Costablanca ¿y por que no te pones en contacto con el AGA? Te explico se que tienen un documento que también correo por el foro sobre autocaravanas, solo tendrías que decirque tenían que actualizar los costes ademas de haberlo utilizado la FEAA y ellos pertenecen a ella, tu veras
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • Solardiente
                    Usuario
                    • 7 sep, 2007
                    • 744
                    • BADAJOZ

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Gracias por tus ánimos, este es el segundo intento aprovechando el cambio de gobierno en mi ciudad, ya que el primero pasó olímpicamente de nuestras peticiones, y veremos si esta vez hay suerte, pues también en la primera ocasión fuimos como quien dice traqueando en las puertas, y esta vez vamos de la mano de alguien con el que por lo menos tengo la confianza de que nos atenderá el cargo político correspondiente y de otra forma mucho más agradable que la vez anterior.

                    He buscado lo que me dices en el apartado de "Áreas para autocaravanas" pero no he encontrado nada referente a Extremadura. Te importaría ponerme un enlace?

                    Ahí la tienes:

                    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?95485-Nueva-%E1rea-para-autocaravanas-en-Badajoz

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      Ya he tenido una reunión con Severiano Varón, delegado de PACA en Alicante, que muy amablemente me ha facilitado toda la documentación que debe tener un ayuntamiento que se haya decidido a montar un área, pero como antes de que necesiten este tipo de documentación lo que hay que conseguir es convencerlos, es por lo que como antes he comentado necesitaría, artículos de periódicos sobre inauguraciones y comentarios de las ventajas de que haya un área de ACs en su ciudad.

                      Buscando por internet he encontrado estos dos:

                      http://turismodealhama.com/sin-categ...-de-granada-2/

                      http://www.elcomercio.es/asturias/oc...9002620-v.html

                      Pero me sería muy muy útil el tener unos cuantos más referentes a diferentes inauguraciones de áreas pues todos sabemos que si algo les gusta a los políticos, es salir en la prensa, así que si alguien pudiese facilitarme algunos artículos de prensa similares a estos, se lo agradecería por que cuanto más documentación de este tipo lleve a la primera entrevista estoy convencido de que me servirían de gran ayuda.

                      En el supuesto caso de fuese positiva este primer contacto, ya estamos en contacto para el siguiente que se acompañado del delegado de PACA.
                      Como te he dicho antes,si te pones en contacto con la Plataforma te facilitaran la info y mas si eres Socio.

                      Aqui tienes un ejemplo de Nota de Prensa
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Angel y Nuria; 27/02/2016, 22:52:11.
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #12
                        Originalmente publicado por cormoran
                        Costablanca ¿y por que no te pones en contacto con el AGA? Te explico se que tienen un documento que también correo por el foro sobre autocaravanas, solo tendrías que decirque tenían que actualizar los costes ademas de haberlo utilizado la FEAA y ellos pertenecen a ella, tu veras
                        No entiendo exactamente que es lo que me quieres decir. Te refieres a que el AGA tiene lo que yo estoy buscando de reportajes de prensa sobre inauguraciones de áreas?
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #13
                          Originalmente publicado por Solardiente
                          Ahí la tienes:

                          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?95485-Nueva-%E1rea-para-autocaravanas-en-Badajoz
                          Gracias Solardiente, ya me lo he leído y tomo unas cuantas notas.

                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por Angel y Nuria
                            Como te he dicho antes,si te pones en contacto con la Plataforma te facilitaran la info y mas si eres Socio.

                            Aqui tienes un ejemplo de Nota de Prensa
                            Ayer por la tarde me desplacé a El Campello a 40 km de mi casa para tener una reunión con el delegado de PACA en Alicante, como ya he comentado anteriormente me atendió estupendamente y me entregó toda la documentación posible y necesaria para la apertura de un área, (pero notas de prensa de áreas inauguradas no tiene) además de haber quedado de acuerdo en acompañarme a la segunda entrevista (si es que tenemos suerte y la hay) con el concejal de turismo de Elche.

                            De lo que se trata ahora, es poderme llevar la máxima documentación posible sobre notas de prensa de áreas que ya se han inaugurado y de las que ha habido repercusión en la prensa, para mi primera entrevista que por mediación y junto con un amigo común, vamos a tener esta semana con el alcalde y concejal de turismo.

                            Si conseguimos que haya una predisposición por parte del ayuntamiento para la apertura del área, es entonces cuando tendremos las siguientes reuniones entre ayuntamiento y PACA.

                            Gracias por la nota de prensa sobre la inauguración del área de Pinto. Ya la tengo imprimida.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 28/02/2016, 10:58:27.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              Mirate tambien en el foro el apartado en Foro General del hilo Prensa diaria de Autocaravanas y Autocaravanismo en el cual se cuelgan los recortes de prensa mas destacados incluidos aperturas de Areas.

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...