Cosa rara con nevera thetford N3150

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #16
    Si no funciona en manual puede ser averia de la placa electronica, pero lo raro es que no de mensaje de fallo. Creo recordar que tu frigo es un Thetford y esos dan avisos de fallo.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      Originalmente publicado por Obelix
      No, digo la delantera. En la parte trasera estan positivo que viene de bat motor, positivo que va a bat vivienda y negativo comun a ambas.

      Lo que yo te digo son los conectores que alimentan el frigo desde el EBL y que, a su vez, reciben al corriente de la bateria motor directamente.
      Un saludo

      Gracias, no te había entendido

      Lo miraré haber. Los estrujaré para comprobar que estan bien dentro

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #18
        te mando un privado
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Originalmente publicado por Obelix
          Si no funciona en manual puede ser averia de la placa electronica, pero lo raro es que no de mensaje de fallo. Creo recordar que tu frigo es un Thetford y esos dan avisos de fallo.
          Un saludo
          Si, es el Thetford N3150 Automatico, si se acaba el gas me sale el aviso. pero a 12 V da que funciona. El problema es que algo si le entra porque enfría poco, pero mas que si estuviese apagado. Apagado coge temperatura ambiente, a 12v no me sube tanto la temperatura. Despues de 9 horas pasa de -18º a +6 y ahí se queda. Mis jornadas de conduccion no llegan a mas

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Si, es el Thetford N3150 Automatico, si se acaba el gas me sale el aviso. pero a 12 V da que funciona. El problema es que algo si le entra porque enfría poco, pero mas que si estuviese apagado. Apagado coge temperatura ambiente, a 12v no me sube tanto la temperatura. Despues de 9 horas pasa de -18º a +6 y ahí se queda. Mis jornadas de conduccion no llegan a mas

            Un saludo
            Por lo que me dices puede ser mal contacto en esos conectores. Hay paso de corriente unas veces si y otras no en funcion de las vibraciones de los viajes.
            Por eso la temperatura baja pero no hay aviso de averia.

            Revisa el privado que te he mandado
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #21
              Y ahora te voy a dejar que tengo revision en el hospital en algo menos de 1 hora.
              Un saludo y si necesitas algo, sobre las 21 horas estare de nuevo en casa
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #22
                Originalmente publicado por afbs
                Si, es el Thetford N3150 Automatico, si se acaba el gas me sale el aviso. pero a 12 V da que funciona. El problema es que algo si le entra porque enfría poco, pero mas que si estuviese apagado. Apagado coge temperatura ambiente, a 12v no me sube tanto la temperatura. Despues de 9 horas pasa de -18º a +6 y ahí se queda. Mis jornadas de conduccion no llegan a mas

                Un saludo
                Leete el manual, seguramente te pone que a 12V no enfría, que solo mantiene la temperatura.

                La resistencia de 12V es menor que la de 220. vienen asi. Quizas podrias solucionarlo enchufandolo a un inversor, siempre que tenga preferencia los 220 sobre los 12V...

                Saludos.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  Leete el manual, seguramente te pone que a 12V no enfría, que solo mantiene la temperatura.

                  La resistencia de 12V es menor que la de 220. vienen asi. Quizas podrias solucionarlo enchufandolo a un inversor, siempre que tenga preferencia los 220 sobre los 12V...

                  Saludos.
                  Ya pero 3 horas no puede pasar de -18 a -2. Eso no es mantener. El ponerlo a 220 en marcha no me deja. El manual no me funciona. Solo en automatico

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Y ahora te voy a dejar que tengo revision en el hospital en algo menos de 1 hora.
                    Un saludo y si necesitas algo, sobre las 21 horas estare de nuevo en casa
                    Muchas gracias, hasta mañana nada, y el problema es que solamente se comprueban los problemas en viajes largos pero miraré las conexiones

                    A cuidarse

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • plrc
                      Usuario
                      • 28 oct, 2014
                      • 286
                      • Pallejá

                      #25
                      A mi, cuando me cambiaron la placa es porque no me funcionaba a 220.
                      También te digo lo que dice el compañero Vikingo, cuando me entregaron la autocaravana, me dijeron que a 12 no enfriaba que solo mantenía. Igual tienes algo mal de la goma de la puerta y por eso pierde tanta temperatura. Saludos.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Originalmente publicado por plrc
                        A mi, cuando me cambiaron la placa es porque no me funcionaba a 220.
                        También te digo lo que dice el compañero Vikingo, cuando me entregaron la autocaravana, me dijeron que a 12 no enfriaba que solo mantenía. Igual tienes algo mal de la goma de la puerta y por eso pierde tanta temperatura. Saludos.
                        A 220 y a gas me cogen temperatura perfectamente, incluso con mucho calor. El caso es que no me va bien ni la nevera ni el congelador, fallan los dos.

                        Te daba error cuando no cargaba a 220 ??

                        Un saludo y gracias


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          El problema de los frigoríficos a 12V es que suelen tener un cable de poca sección, que da tres vueltas a la AC y además con malos conectores, y claro, le llegan a la resistencia 8V en lugar de 12V.

                          Partimos de los siguientes datos:

                          A) La resistencia de 220V suele ser de 100W de potencia, por lo que su consumo es de apenas 0,43 Amperios, con un cable de 1,5mm le sobra para funcionar.

                          B) La resistencia de 12V también es de 100W, es decir, que genera exactamente el mismo calor que la de 220 y debería enfriar exactamente igual que la de 220V.

                          C) La intensidad en la resistencia de 12V es de 8,5 Amperios. A esa intensidad, se pierde un par de decimas de voltio en cada conector. Si en la centralita hay uno de entrada, mas otro de salida, mas un fusible. Ademas hay otro fusible en la batería y otro fusible a la entrada del frigorífico, y además la toma de 12V de la centralita se hace en la toma de 12v de la batería del motor, estamos perdiendo mas de 1V.

                          D) Recalculando...
                          Si la resistencia es de 100W /12V = 8,3A;
                          Eso quiere decir que 12V / 8,3A = 1,44 Ω la resistencia es de 1,44 Ω.
                          Pero si a esa resistencia le llegan solo 11V, 11V / 1,44 Ω = 7,63 Amperios.
                          y entonces la potencia que desarrolla es de 7,63A * 11V = 84W.

                          Con la perdida de 1V hemos perdido el 15% de la potencia.

                          Solución: Tirar un cable de 10mm de sección directo desde el alternador hasta la resistencia del frigorífico con un fusible del lado del alternador como única perdida apreciable y un rele que se active desde el mismo alternador con la señal D+. Al frigorífico le llegaran los 13,5V directos del alternador, dará en 12V toda la potencia y enfriará lo mismo a 12V que a 220V.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            El problema de los frigoríficos a 12V es que suelen tener un cable de poca sección, que da tres vueltas a la AC y además con malos conectores, y claro, le llegan a la resistencia 8V en lugar de 12V.

                            Partimos de los siguientes datos:

                            A) La resistencia de 220V suele ser de 100W de potencia, por lo que su consumo es de apenas 0,43 Amperios, con un cable de 1,5mm le sobra para funcionar.

                            B) La resistencia de 12V también es de 100W, es decir, que genera exactamente el mismo calor que la de 220 y debería enfriar exactamente igual que la de 220V.

                            C) La intensidad en la resistencia de 12V es de 8,5 Amperios. A esa intensidad, se pierde un par de decimas de voltio en cada conector. Si en la centralita hay uno de entrada, mas otro de salida, mas un fusible. Ademas hay otro fusible en la batería y otro fusible a la entrada del frigorífico, y además la toma de 12V de la centralita se hace en la toma de 12v de la batería del motor, estamos perdiendo mas de 1V.

                            D) Recalculando...
                            Si la resistencia es de 100W /12V = 8,3A;
                            Eso quiere decir que 12V / 8,3A = 1,44 Ω la resistencia es de 1,44 Ω.
                            Pero si a esa resistencia le llegan solo 11V, 11V / 1,44 Ω = 7,63 Amperios.
                            y entonces la potencia que desarrolla es de 7,63A * 11V = 84W.

                            Con la perdida de 1V hemos perdido el 15% de la potencia.

                            Solución: Tirar un cable de 10mm de sección directo desde el alternador hasta la resistencia del frigorífico con un fusible del lado del alternador como única perdida apreciable y un rele que se active desde el mismo alternador con la señal D+. Al frigorífico le llegaran los 13,5V directos del alternador, dará en 12V toda la potencia y enfriará lo mismo a 12V que a 220V.
                            Gracias Dedalo, te lo agradezco, pero se me va de las manos todo lo que dices. De electricidad se lo justo, te entiendo lo que quieres decir pero no lo puedo llevar a la práctica.

                            Puede ser eso porque corriente le llega pero no la necesaria.

                            He ido a la AC a mirar unas cosillas y le he puesto a 220 en manual a ver si funciona, a GAS y a 12V en manual no va. He mirado la placa (AES) a ver si había algo chamuscado pero a simple vista parece que está bien por fuera.

                            Cambiaré la centralita ya que no puedo funcionar en manual. Luego veré si se ha solucionado algo.

                            Para Obelix: he mirado las conexiones y en ese lado engancha bien sin ceder. Cede en otros lados un poquito pero el que me comentaste no.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • plrc
                              Usuario
                              • 28 oct, 2014
                              • 286
                              • Pallejá

                              #29
                              A mi si me marcaba fallo en la pantalla, puede que fuera el 10. Saludos.

                              Originalmente publicado por afbs
                              A 220 y a gas me cogen temperatura perfectamente, incluso con mucho calor. El caso es que no me va bien ni la nevera ni el congelador, fallan los dos.

                              Te daba error cuando no cargaba a 220 ??

                              Un saludo y gracias

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por plrc
                                A mi si me marcaba fallo en la pantalla, puede que fuera el 10. Saludos.
                                Que suerte, dandote el fallo, a mi me falla a escondidas , me falla sin decir el error. Me lo van a mirar, ya os contaré como acaba esto (si acaba)

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...