Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Cosa rara con nevera thetford N3150

  1. #31
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 ago, 15
    Ubicación
    Santa Coloma Gramanet
    Mensajes
    10

    Predeterminado Problema con el frigorífico de la AC.

    Tengo un frigo theflon. (Creo no se escribe así) y hace semanas que hace el ***** funcionando mal a gas. (Enfría poco). Esta en garantía y el taller me dijo que lo probó y ha máxima potencia daba -14 y -1 congelador y nevera. Yo mosca salgo del concesionario y me voy de finde. En estos momentos en el camping estoy conectado a 220 y no enfría nada. Pero a gas tampoco enfría. El lunes le llamaré al del taller. Pero tengo la sensación de no entender que ocurre. A 220 nunca Tube problemas.

  2. #32
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    El taller lo tenía que haber medido contigo delante

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #33
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El problema de los frigoríficos a 12V es que suelen tener un cable de poca sección, que da tres vueltas a la AC y además con malos conectores, y claro, le llegan a la resistencia 8V en lugar de 12V.

    Partimos de los siguientes datos:

    A) La resistencia de 220V suele ser de 100W de potencia, por lo que su consumo es de apenas 0,43 Amperios, con un cable de 1,5mm le sobra para funcionar.

    B) La resistencia de 12V también es de 100W, es decir, que genera exactamente el mismo calor que la de 220 y debería enfriar exactamente igual que la de 220V.

    C) La intensidad en la resistencia de 12V es de 8,5 Amperios. A esa intensidad, se pierde un par de decimas de voltio en cada conector. Si en la centralita hay uno de entrada, mas otro de salida, mas un fusible. Ademas hay otro fusible en la batería y otro fusible a la entrada del frigorífico, y además la toma de 12V de la centralita se hace en la toma de 12v de la batería del motor, estamos perdiendo mas de 1V.

    D) Recalculando...
    Si la resistencia es de 100W /12V = 8,3A;
    Eso quiere decir que 12V / 8,3A = 1,44 Ω la resistencia es de 1,44 Ω.
    Pero si a esa resistencia le llegan solo 11V, 11V / 1,44 Ω = 7,63 Amperios.
    y entonces la potencia que desarrolla es de 7,63A * 11V = 84W.

    Con la perdida de 1V hemos perdido el 15% de la potencia.

    Solución: Tirar un cable de 10mm de sección directo desde el alternador hasta la resistencia del frigorífico con un fusible del lado del alternador como única perdida apreciable y un rele que se active desde el mismo alternador con la señal D+. Al frigorífico le llegaran los 13,5V directos del alternador, dará en 12V toda la potencia y enfriará lo mismo a 12V que a 220V.
    Hola,yo tengo también esa nevera y el mismo problema,se solucionaría con una placa solar y que esta alimentara la bateria del habitáculo?Para descartar que el alternador no mande la corriente necesaria?Si es así, que placa y regulador sería,sólo sería para unas 5 horas de trayecto .Gracias y saludos

  4. #34
    Usuario Avatar de nitos1971
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Gracias Dedalo, te lo agradezco, pero se me va de las manos todo lo que dices. De electricidad se lo justo, te entiendo lo que quieres decir pero no lo puedo llevar a la práctica.

    Puede ser eso porque corriente le llega pero no la necesaria.

    He ido a la AC a mirar unas cosillas y le he puesto a 220 en manual a ver si funciona, a GAS y a 12V en manual no va. He mirado la placa (AES) a ver si había algo chamuscado pero a simple vista parece que está bien por fuera.

    Cambiaré la centralita ya que no puedo funcionar en manual. Luego veré si se ha solucionado algo.

    Para Obelix: he mirado las conexiones y en ese lado engancha bien sin ceder. Cede en otros lados un poquito pero el que me comentaste no.

    Un saludo
    Buenas tardeS,
    Estoy con el mismo problema que tú en la nevera, a la que llevo 3,4 horas de viaje ,la nevera se me pone a +18, le he hecho de todo y no doy con el fallo,
    Pudiste solucionarlo,
    Agradecería tú ayuda, gracias

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •