Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Solución descarga baterias en aparcamiento.

  1. #1
    Usuario Avatar de bilifog
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    55

    Predeterminado Solución descarga baterias en aparcamiento.

    Pues eso que despues de casi un mes sin coger la AC,cuando fui por ella estaba sin baterias,(AC con seis meses 2500Km.).
    La solucion dos pequeños paneles de 4 amperios,puestos en el salpicadero y conectados a las tomas de mechero y auxiliar de 12 voltios y problema solucionado.No cargara la bateria pero si compensa las pequeñas descargas que tiene en parado.
    Facil y barato.
    Saludos 8)

  2. #2
    Usuario Avatar de luisjav
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Para mi lo mejor es un desconectador de batería y fuera problemas.
    Luis

  3. #3
    Usuario Avatar de Alberto
    Fecha de ingreso
    05 nov, 04
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    1,901

    Predeterminado

    Debéis de tener en cuenta en ocasiones que la caratula de la radio, la tele o el relog del salpicadero consume bateria por sus pequenos diodos de posicion off... en circustancias normales no afecta...pero tres meses 24h al dia posiblemente si :wink: :wink: :wink:
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ene, 06
    Ubicación
    DONOSTIA (Guipuzkoa)
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    bilifog

    Cuando dices "La solucion dos pequeños paneles de 4 amperios,puestos en el salpicadero y conectados a las tomas de mechero y auxiliar de 12 voltios y problema solucionado.No cargara la bateria pero si compensa las pequeñas descargas que tiene en parado.

    Facil y barato. Seguro que son de 4 A y baratos?

    Si es asi me podrias indicar donde los has comprado y el precio?, algo no cuadra, te das cuenta que con dos de 4 amperios tendrias una potencia alrededor de 100 W?. Claro siempre que les de algo el sol, ya que si no, es igual de la potencia que sean.

    Yo también he estado mirando hacer algo parecido, pero poniendo el panel en un cristal lateral, ya que la tengo debajo de un tejado y le da el sol de costado, asi que la placa que tengo en el techo no me carga nada.

    Por si sirve de algo te indico que se puede hacer con un panel solo y dos diodos para alimentar las dos baterias.


    La solución que da "luisjav" del desconectador, no me convence mucho, ya que si esta mucho tiempo, aunque esté desconectada, se descarga por las propias pérdidas internas y llega a cortocircuitarse.

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de palm-eiro
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado

    Supongo que se refiere a unos que venden de 4 W no de 4 A
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.


  6. #6
    Usuario Avatar de @lbert
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    4,331

    Predeterminado

    luisjav, mira lo que comentó nuestro amigo Cesc (profesor de automoción) en referencia a lo de desconectar las batería:

    Cuidado con desconectar la batería del motor mucho tiempo.
    Es largo de explicar pero el rollo es que antiguamente se desconectaban cuando el sistema de carga era una dinamo.
    Hoy en día si desconectamos la bateria mucho tiempo el alternador se puede estropear (pierde corriente remanente).
    También una mala manipulación de la bateria puede causar el disparo de airbag.
    Si además nuestro vehículo tiene centrales electrónicas, podemos sin querer provocar averías llamadas fantasmas trayendo consecuencias. Podría seguir pero con esto es suficiente.

    Que hacer?

    Mantener siempre el nivel de electrolito correcto (también en baterías sin mantenimiento)

    Los bornes bien protegidos con grasa , vaselina o spray para contactos.

    Poner en marcha el vehículo (ralenti) una vez al mes como mínimo, durante una hora, menos no, ya que al efectuar el arranque se descarga mas.

    Una batería cuidada puede durar 5 añetes.

    Plabrita de Doctor CESC


    Saludos :D :D :D .
    @lbert.

  7. #7
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Y yo ampliaria con hacer alguna carga vcon conexión a red electrica de vez en cuando, si es que se puede claro
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #8
    Usuario Avatar de Nifersa
    Fecha de ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    POZUELO DE ALARCON
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    No la abandones durante tanto tiempo, cuando no la uses durante un tiempo la coges la pones en marcha y te das una vuelta cuando vuelvas la tienes cargada o como mínimo la dejas un rato funcionando el motor que te lo agradecerá.
    Porque un vehiculo a motor es para moverlo no para tenerlo parado que se estropean por la inactividad.
    Saludos
    Nica

  9. #9
    Usuario Avatar de bilifog
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    CRASO ERROR EL MIO.Iturri tienes toda la razón, cambie vatios por amperios, efectivamente son 4 W.
    La placa la compre en EBAY a una tienda que se llama "Brielco"y costo alrededor de 50 Euros.

  10. #10
    Usuario Avatar de DYT
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)
    Mensajes
    1,388

    Predeterminado Re: Solución descarga baterias en aparcamiento.

    Mu buenas!

    Yo desconecto siempre las baterías de "la casa", y desde entonces están siempre con la carga al máximo, en el caso de la batería de cabina, pierde 1/4 de su carga en cuanto la dejo 2 semanas parada, sobre todo por la alarma, pero poniéndola un ratote en marxa cada 15 días, y teniendo en cuenta que no la dejamos parada mas de 3 semanas, sigue como nueva después de un año.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Descarga de batería: solución.
    Por Arkhan en el foro Accesorios
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/03/2013, 15:20
  2. Descarga de baterías
    Por Baikal en el foro Vehículo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/05/2011, 11:53
  3. Descarga baterías
    Por Amodo en el foro Habitáculo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2011, 23:46
  4. descarga de baterias.
    Por nacho gonzalez en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2010, 22:20
  5. descarga baterias
    Por sergito en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2009, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •