Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Perdida de potencia en ford transit

  1. #1
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado Perdida de potencia en ford transit

    En el viaje de este fin dfe semana, hemos tenido problemas, me han adelantado hasta los camiones en subida. En 5ª en plano o bajada sin problemas, pero en cualquier subida pierde potencia, reduzco a 4ª, 3ª y no recupera, lefalta repris.
    Que puede ser?
    Alkguien conoce algún mecanico de furgos de confianza en Barcelona o cercanias?
    Mucha gracias anticipadas

  2. #2
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    tienes turbo?, modelo?,año?, humo excesivo? color?


    ayudame y te ayudare

  3. #3
    Usuario Avatar de antomomo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    ALJARAQUE (Huelva)
    Mensajes
    1,502

    Predeterminado

    ¿ Te has fijado si expulsa muchos humos negros por el tubo de escape cuando tiene esa pérdida de potencia?.

    La auto que tenía antreriormente, una Ford Transist turbo, empezó a ocurrirle lo mismo que comentas y la cantidad de humo negro la veía desde el puesto de conducción, con el consiguiente depósito de hollín en la porte posterior. Pasé por la delegación de Ford y le miraron de todo sin encontrarle nada anormal. Un día que estaba de viaje por Galicia, y en pueblecito, un técnico de un taller me dijo que quitase de su alojamiento (no desconectarla, puesto que esto influiría en el control electrónico del motor) la válvula GPR, que es la que controla la recirculación de los gases de salida del motor. Desde entonces desaparecieron todos los problemas y se le notó una alegría al motor que no había tenido nunca.
    El problema parece estar en la programación de apertura de esa GPR: se abre y cierra a destiempo empobreciendo la mezcla y originando depósitos y pérdida de potencia.

    Insisto : no hay que quitarla, solo sacarla de su alojamiento y taponar éste convenientemente.

    La válvula es obligatoria, por problemas ambientales.

    Espero que esto te sea de ayuda.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

  4. #4
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado

    Es turbo diesel inyección.El humo no sale negro, se pone en marcha a la primera ,nada anormal, solo la perdida de potencia al reducir no recupera hasta que viene la zona llana
    Hoy lo he comentado con el sr. del autocar del cole y me ha dicho que puede ser cosa de los filtros de aire o del de gasoil, puede ser?
    Antomomo le comentaré al mecanico lo que me has contestado, gracias a ambos.

  5. #5
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado

    Es del 2004 y lleva 40.000 km

  6. #6
    Usuario Avatar de gori
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,579

    Predeterminado

    Y es una Ford transit 2.5 tdi, es que anoche no estaba ya para escribir, sino para dormir ya que el viaje me dejó KO

  7. #7
    Usuario Avatar de antomomo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    ALJARAQUE (Huelva)
    Mensajes
    1,502

    Predeterminado

    Es la misma motorización de mi anterior auto.

    ¡Suerte!.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 nov, 04
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla tiene un color especial)
    Mensajes
    1,916

    Predeterminado

    antomomo, supongo que te refieres a la válvula EGR... cuando compramos la autocaravana preguntamos en FIAT sobre esa válvula, y nos dijo el mecánico que hay versiones de motorización que no la traen instalada, lo que ocurría en la nuestra... Sospecho que si la desmontas no te va a pasar nada malo, simplemente que va a contaminar un poco más, pero precisamente no es en ahorro de contaminación en lo que España puede ganar la medalla de oro, y no concretamente por culpa de los conductores de autocaravanas...

    En fin, que cuando te está costando el dinero (porque esa pérdida de potencia se convierte en un mayor consumo de combustible), en lo que menos piensas es en ser el más ecológico del mundo.

    Próximamente no tenemos pensado salir (ya estamos en clave de vacaciones, que nos falta poco), así que cuando vengas otra vez a Sevilla dame un toque, y nos tomamos unas cañas...

    Saludos
    "Un buen viajero es aquel que no sabe a dónde va. El viajero perfecto ni siquiera sabe de dónde viene." (Lyn Yutang)

  9. #9
    Usuario Avatar de antomomo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    ALJARAQUE (Huelva)
    Mensajes
    1,502

    Predeterminado

    Manolo y Marimar --> Pues puede que efectivamente sea la válvula EGR. Con tantas siglas y claves termina uno por no saber si mi nombre es Antonio, antomomo, GPR, Gps, . . . :?

    Respecto a lo de la contaminación te diré que me lo había planteado antes de dar la orden de que me la anulasen, pero te puedo asegurar que cuando tiraba el humeo por detrás contaminaba muchísimo más que en todo el año circulando.
    Al anularla no solo no le pasa nada al motor, antes al contrario, gana en potencia y respuesta en bajos, alegría de motor y velocidad punta.
    Al comprador le advertí de esta circunstancia (es mecánico) y me dijo que él de todas formas se la habría anulado por los mismos motivos.

    Lo de ir a Sevilla están más que apuntadas las cervecita en compañía, y puede que sea antes de lo que te crees. :D

    ¡Un abrazo y un beso a Marimar!.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

  10. #10
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    PINTA CAUDALIMETRO, EN LOS FORD AL DESCONECTARLO EL MOTOR RESPONDIA ,MEJOR ES UNA PIEZA ELECTICA QUE MIDE LA MASA DEL AIRE QUE ABSRVE EL MOTOR. Y VA PUESTA EN EL TUBO DE ADMISION DE AIRE QUE SALE DEL FILTRO DE AIRE HACIA EL TURBO PRUEBALO Y CUENTAME :?: :?: :?:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/08/2012, 14:57
  2. Pérdida de potencia
    Por rsanlui en el foro Vehículo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/10/2010, 18:38
  3. Perdida de potencia por el AA
    Por Alpebret en el foro Vehículo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2009, 22:58
  4. Potencia alternador ford transit 2.2 140cv
    Por acme2000 en el foro Vehículo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/09/2009, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •