Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: En Llanes buenas y malas noticias

  1. #11
    Usuario Avatar de NelEA4FUN
    Fecha de ingreso
    22 dic, 15
    Ubicación
    Depende, todo depende...
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stewartbob Ver mensaje
    Pues es muy facil tol......la disposición de un servicio no tiene que ser una imposicion..... Si yo quiero tengo que podeer meter o no la auto en el area pero nodie tiene que obligarme llamando a la policia. Un saludo
    Pues hombre, si un ayuntamiento, realiza una inversión, grande o pequeña, ya sea un área, una pista para patinetes, o lo que sea. Lo normal, o al menos medio normal, será que no se permita el abuso, he dicho bien. Abuso, por parte de esos usuarios, que deciden hacer cabriolas en la cuesta de la calle mayor, o aparcar su Ac en mitad de la plaza. ¿Que existe gente, que la estacionaria de forma correcta? Cierto. Pero eso es teoría ficción, y como la convivencia es tolerancia, equilibrio, etc. Supongo que otros miembros de la sociedad, ajenos a la actividad en cuestión. No entenderían que después de la inversión con dinero publico, en el área en este caso. Encontrarse con alguno de estos vehículos, pernoctando en sus plazas y calles. Se preguntarían entonce ¿Para qué demonios el ayuntamiento se gasto ese dineral? ¿Si lo que hacia falta era poner unas buenas papeleras Por decir...


    Sl2

  2. #12
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Si no hay Area, difícilmente iré; si ademas prohiben aparcar, seguro que no iré!!!

    Por tanto: es una gran noticia!!!

    Cuantas más Áreas de AC hayan...mejor para todos!!!...después, ya decidiré yo si voy o si no voy!!

    Salu2
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #13
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 15
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    NE desde mi ponto de vista lo que dices no tiene sentido: a lo que llamas abusos no lo son pues en el codigo de circulacion viene bien claro donde puedes o no aparcar, si yo decido aparcar en la plaza del poueblo porque esta permitido, siempre que no hayaa una señal que lo prohiba por dimensiones etc, yo podre aparcar ( lo dice la dgt, no se puede discriminar un vehiculo...) y de no respetar esa zona ( tu auto o coche por lo que sea no entra) la policia te podra denunciar.......pero el que no entiende soy yo cuando leo que el colectivo de autocaravanas busca la no discriminacion y resulta que luego leo aqui que esta bien que nos obliguen a entrar por si alguien hace algo mal, pues si alguien hace algo mal ya le denunciaran como cuando vas en coche o moto. Un saludo

    Pd: los negocios son para hecer dinero pero yo decido a cual ir

  4. #14
    Usuario Avatar de NelEA4FUN
    Fecha de ingreso
    22 dic, 15
    Ubicación
    Depende, todo depende...
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Stewartbob. Es fácil. queremos cada vez, que mas corporaciones municipales posibiliten la apertura de áreas, privadas o publicas. Pero al mismo tiempo se pretende que continué permitiendo la pernocta en sus calles y plazas. No digo aparcamiento. Pues lo ponemos difícil entonces. Ya de por sí, es una labor algunas veces difícil para alguna corporaciones acceder a la creación de estos espacios, por muchas razones. ¿Que pretendemos? Ponerlo más difícil aún. ¿Que sucederá cuando el ayuntamiento vecino tenga que tomar esa misma decisión? Y alguien " bien intencionado" ponga sobre la mesa. Que en el pueblo vecino se hizo la misma inversión... y tal y tal. Andemos primero esta parte del camino.

    Nel

  5. #15
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Excelente noticia.
    Yo también soy de los que pienso que cuantas más áreas mejor.
    Y aunque ya lo he repetido mil veces aquí, no es cierto que en Francia no existan limitaciones de aparcamiento para las AC.

    Saludos!
    Keep on moving...

  6. #16
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 15
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Con esto ya acabo viendo que no vamos a llegar a nada.......la dgt lo dice bien claro no se puede discriminar en funcion del vehiculo si no de su tamaño o masa, esto quiere decir que puedes aparcar donde aparque manolito con su coche siempre que no sobresalgas de las lineas......que tu ves bien que te obliguen pues ya esta fenomenal, y pasado que te digan en que gasolinera tienes que echar . un saludo

  7. #17
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal, no me he pronunciado sobre eso, aunque desde luego tengo mi opinión. Lo que he dicho es que por en el foro se suele mencionar a Francia como un lugar en el que las ACs aparcan donde quieran y yo he visto limitaciones en varios lugares. Un ejemplo (foto de Julio del año pasado):

    IMG_20150714_121921109.jpg

    Saludos!
    Keep on moving...

  8. #18
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stewartbob Ver mensaje
    NE desde mi ponto de vista lo que dices no tiene sentido: a lo que llamas abusos no lo son pues en el codigo de circulacion viene bien claro donde puedes o no aparcar, si yo decido aparcar en la plaza del poueblo porque esta permitido, siempre que no hayaa una señal que lo prohiba por dimensiones etc, yo podre aparcar ( lo dice la dgt, no se puede discriminar un vehiculo...) y de no respetar esa zona ( tu auto o coche por lo que sea no entra) la policia te podra denunciar.......pero el que no entiende soy yo cuando leo que el colectivo de autocaravanas busca la no discriminacion y resulta que luego leo aqui que esta bien que nos obliguen a entrar por si alguien hace algo mal, pues si alguien hace algo mal ya le denunciaran como cuando vas en coche o moto. Un saludo

    Pd: los negocios son para hecer dinero pero yo decido a cual ir

    Creo que estas algo equivocado, en los Ayuntamientos, la DGT no influye para nada, ahi mandan las Ordenanzas Municipales primero , luego las que tenga la Comunidad Autonoma y si no hay ninguna de estas dos entonces si entra la DGT .

    O sea antes de aparcar en un sitio averigua primero que Ordenanzas Municipales hay en un Municipio, y no me refiero solo a Asturies sino a cualquier ayuntamiento de este pais.


    Última edición por manu55; 06/03/2016 a las 17:51
    Al Platu vendras Arbeyu

  9. #19
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal, no me he pronunciado sobre eso, aunque desde luego tengo mi opinión. Lo que he dicho es que por en el foro se suele mencionar a Francia como un lugar en el que las ACs aparcan donde quieran y yo he visto limitaciones en varios lugares. Un ejemplo (foto de Julio del año pasado):

    IMG_20150714_121921109.jpg

    Saludos!

    Y en la Bretaña y otros pueblos cada dia se ven mas prohibiciones como esa. Y donde hay areas de Ac cada dia pone mas barreras de pago antes de entrar , el porque de todo esto es lo que mas arriba comentan , los desmanes que hacen algunos en las Areas o escapar antes de que vengan a cobrar sabiendo sobre que hora llegan , Pero claro como nos compramos una Ac de mas de 60.000 tenemos el derecho de salir corriendo para no pagar 3 o 4 euros , de estos tengo visto muchos compañeros que luego a las dos horas vuelven hasta la mañana siguiente que hacen lo mismo para no pagar.
    Al Platu vendras Arbeyu

  10. #20
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stewartbob Ver mensaje
    Con esto ya acabo viendo que no vamos a llegar a nada.......la dgt lo dice bien claro no se puede discriminar en funcion del vehiculo si no de su tamaño o masa, esto quiere decir que puedes aparcar donde aparque manolito con su coche siempre que no sobresalgas de las lineas......que tu ves bien que te obliguen pues ya esta fenomenal, y pasado que te digan en que gasolinera tienes que echar . un saludo
    Efectivamente, según la DGT las acs pueden estacionar en las mismas condiciones que el resto de vehículos de su misma categoría. Hasta aquí de acuerdo. Pero, ¿qué pasa en los lugares donde las normativas de turismo equiparan el uso de la ac como vivienda a la acampada? Pues que ahí la DGT ni pincha ni corta.

    Llanes se encuentra en una comunidad donde la Ley de Turismo deja en manos del agente de turno la interpretación de si una ac correctamente estacionada y habitada está instalada o no y por lo tanto, acampada o no. Mientras esto sea así, cada ayuntamiento puede hacer de su capa un sayo y permitir o prohibir pernoctar en una ac en su localidad a su libre albedrío. Llanes hasta hace no mucho era una localidad donde había problemas para visitarla en ac. Ahora la corporación ha decidido que esto cambie y ha habilitado un área pública para acs. Bienvenida sea y ojalá que todas las localidades turísticas donde actualmente hay problemas tomen este mismo camino y nos faciliten poder visitar sus atractivos con nuestros vehículos.

    Dicho esto, tienes razón en que podemos "estacionar" en igualdad de condiciones que el resto de vehículos de nuestra categoría. Pero tenemos que ser conscientes que no somos iguales, ni ocupamos el mismo espacio, ni el uso que le damos es el mismo. Por una cuestión meramente solidaria con el resto de ciudadanos, visitantes y comercios de una localidad, a mí nunca se me ocurriría estacionar mi ac en la plaza mayor de esa localidad delante de un bar, comercio, monumento histórico, etc. por mucho que haya plazas para hacerlo y esté legalmente permitido. No solo por una cuestión de solidaridad, si no también de comodidad y seguridad para mí y mi vehículo. Tenemos que ser conscientes de que cada vez somos más los usuarios de acs y que en localidades pequeñas o con un impacto turístico muy fuerte podemos ser un problema. ¿Os imagináis 100 o 150 acs dando vueltas por el centro de Llanes buscando aparcamiento?. La mejor manera de solucionar los problemas no es reivindicar nuestro derecho constitucional e inalienable de estacionar donde nos plazca y esté permitido, la forma de solucionarlos es regular el uso de las acs y facilitar el estacionamiento en lugares cómodos, accesibles y cercanos a los puntos de interés turístico.

    Salud!
    Última edición por aiako; 06/03/2016 a las 14:11
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •