Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: En Llanes buenas y malas noticias

  1. #21
    Usuario Avatar de NelEA4FUN
    Fecha de ingreso
    22 dic, 15
    Ubicación
    Depende, todo depende...
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Efectivamente, según la DGT las acs pueden estacionar en las mismas condiciones que el resto de vehículos de su misma categoría. Hasta aquí de acuerdo. Pero, ¿qué pasa en los lugares donde las normativas de turismo equiparan el uso de la ac como vivienda a la acampada? Pues que ahí la DGT ni pincha ni corta.

    Llanes se encuentra en una comunidad donde la Ley de Turismo deja en manos del agente de turno la interpretación de si una ac correctamente estacionada y habitada está instalada o no y por lo tanto, acampada o no. Mientras esto sea así, cada ayuntamiento puede hacer de su capa un sayo y permitir o prohibir pernoctar en una ac en su localidad a su libre albedrío. Llanes hasta hace no mucho era una localidad donde había problemas para visitarla en ac. Ahora la corporación ha decidido que esto cambie y ha habilitado un área pública para acs. Bienvenida sea y ojalá que todas las localidades turísticas donde actualmente hay problemas tomen este mismo camino y nos faciliten poder visitar sus atractivos con nuestros vehículos.

    Dicho esto, tienes razón en que podemos "estacionar" en igualdad de condiciones que el resto de vehículos de nuestra categoría. Pero tenemos que ser conscientes que no somos iguales, ni ocupamos el mismo espacio, ni el uso que le damos es el mismo. Por una cuestión meramente solidaria con el resto de ciudadanos, visitantes y comercios de una localidad, a mí nunca se me ocurriría estacionar mi ac en la plaza mayor de esa localidad delante de un bar, comercio, monumento histórico, etc. por mucho que haya plazas para hacerlo y esté legalmente permitido. No solo por una cuestión de solidaridad, si no también de comodidad y seguridad para mí y mi vehículo. Tenemos que ser conscientes de que cada vez somos más los usuarios de acs y que en localidades pequeñas o con un impacto turístico muy fuerte podemos ser un problema. ¿Os imagináis 100 o 150 acs dando vueltas por el centro de Llanes buscando aparcamiento?. La mejor manera de solucionar los problemas no es reivindicar nuestro derecho constitucional e inalienable de estacionar donde nos plazca y esté permitido, la forma de solucionarlos es regular el uso de las acs y facilitar el estacionamiento en lugares cómodos, accesibles y cercanos a los puntos de interés turístico.

    Salud!

  2. #22
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, bien benida sea ya que Llanes siempre fue un lugar donde ay que tener cuidado donde se deja la ac.
    El pasado año ya se aprobó una ordenanza en la cual se diferencia correctamente la diferencia de estacionar y acampar por lo tanto no creo que se metan con nosotros si estas aparcado fuera como es devido, otra cosa es que se quiera aparcar en el puro centro.
    Lo que no me parece de recibo es que si se construye un área y no este llena por tres o cuatro € no se usen para pernoctar.

    En Francia son la malloria más caras y en casi todos los pueblos esta la señal de la foto, ( te obligan a ir a pernoctar) que no se tuviesen problemas con los gendarmes igual es cuestión de suerte o que las áreas estuviesen llenas.
    Última edición por angarias; 07/03/2016 a las 20:12

  3. #23
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Efectivamente, según la DGT las acs pueden estacionar en las mismas condiciones que el resto de vehículos de su misma categoría. Hasta aquí de acuerdo. Pero, ¿qué pasa en los lugares donde las normativas de turismo equiparan el uso de la ac como vivienda a la acampada? Pues que ahí la DGT ni pincha ni corta.

    Llanes se encuentra en una comunidad donde la Ley de Turismo deja en manos del agente de turno la interpretación de si una ac correctamente estacionada y habitada está instalada o no y por lo tanto, acampada o no. Mientras esto sea así, cada ayuntamiento puede hacer de su capa un sayo y permitir o prohibir pernoctar en una ac en su localidad a su libre albedrío. Llanes hasta hace no mucho era una localidad donde había problemas para visitarla en ac. Ahora la corporación ha decidido que esto cambie y ha habilitado un área pública para acs. Bienvenida sea y ojalá que todas las localidades turísticas donde actualmente hay problemas tomen este mismo camino y nos faciliten poder visitar sus atractivos con nuestros vehículos.

    Dicho esto, tienes razón en que podemos "estacionar" en igualdad de condiciones que el resto de vehículos de nuestra categoría. Pero tenemos que ser conscientes que no somos iguales, ni ocupamos el mismo espacio, ni el uso que le damos es el mismo. Por una cuestión meramente solidaria con el resto de ciudadanos, visitantes y comercios de una localidad, a mí nunca se me ocurriría estacionar mi ac en la plaza mayor de esa localidad delante de un bar, comercio, monumento histórico, etc. por mucho que haya plazas para hacerlo y esté legalmente permitido. No solo por una cuestión de solidaridad, si no también de comodidad y seguridad para mí y mi vehículo. Tenemos que ser conscientes de que cada vez somos más los usuarios de acs y que en localidades pequeñas o con un impacto turístico muy fuerte podemos ser un problema. ¿Os imagináis 100 o 150 acs dando vueltas por el centro de Llanes buscando aparcamiento?. La mejor manera de solucionar los problemas no es reivindicar nuestro derecho constitucional e inalienable de estacionar donde nos plazca y esté permitido, la forma de solucionarlos es regular el uso de las acs y facilitar el estacionamiento en lugares cómodos, accesibles y cercanos a los puntos de interés turístico.

    Salud!

    Bienvenido otra vez al foro hacia mucho no se te leia .

    Efectivamente en Asturies hay una ley del Principado de Asturies tal y como tu dices , pero no quieras meter el dedo en el ojo de los Asturianos y los Autocaravanistas , porque alli donde hay Ordenanzas Municipales lo que diga la Comunidad no tiene validez , y este el el caso de Llanes hay OOMM por lo tanto no vendra el policia de turno a multar, a no ser que estes en sitio donde no debes , sobre todo en LLanes que es muy pequeño y con calles estrechas y lo que prima (y a mi me parece muy bien) son los aparcamientos para los residentes.

    Por cierto Llanes sola no decidio cambiar la OOMM hay gente que ha trabajado mucho para que asi ocurriera , hay pocos ayuntamientos que hagan algo por si mismos.

    Por lo demas esta casi en todo de acuerdo sobre todo por las ultimas lineas del final de tu escrito
    Última edición por manu55; 06/03/2016 a las 17:54
    Al Platu vendras Arbeyu

  4. #24
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Gracias Manu por la bienvenida, pero no era necesario, ya que nunca me he ido del foro . Quizás ultimamente he escrito menos pero no me había ido .

    No es mi intención meter el dedo en el ojo de nadie, pero creo que es importante que los usuarios sepamos lo que nos podemos encontrar en los lugares que visitamos. Afortunadamente la Ley de Turismo asturiana no se aplica de forma restrictiva en gran parte del territorio asturiano, las denuncias por acampada se dan principalmente en zonas muy turísticas y con negocios de campismo en las inmediaciones... Pero la Ley existe y hay que pelear y convencer a los políticos para que se modifique y se equipare a las normativas de comunidades limítrofes (léase Navarra y CAV), sobre todo porque el cambio de ley beneficiaría a la economía asturiana.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  5. #25
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Gracias Manu por la bienvenida, pero no era necesario, ya que nunca me he ido del foro . Quizás ultimamente he escrito menos pero no me había ido .

    No es mi intención meter el dedo en el ojo de nadie, pero creo que es importante que los usuarios sepamos lo que nos podemos encontrar en los lugares que visitamos. Afortunadamente la Ley de Turismo asturiana no se aplica de forma restrictiva en gran parte del territorio asturiano, las denuncias por acampada se dan principalmente en zonas muy turísticas y con negocios de campismo en las inmediaciones... Pero la Ley existe y hay que pelear y convencer a los políticos para que se modifique y se equipare a las normativas de comunidades limítrofes (léase Navarra y CAV), sobre todo porque el cambio de ley beneficiaría a la economía asturiana.

    Salud!

    Te aseguro que se esta en ello desde hace tiempo y lo que se propone va mucho mas alli que la que teneis en el Pais Vasco , que por cierto se mejora bastante esa misma ley en Navarra pues la de aqui sera , si se aprueba , mucho mejor que la de Navarra .

    Y tienes razon que los usuarios tenemos que saber en los Ayuntamientos que nos benefician que los hay en zona muy turisticas y en muchas otras , por suerte a dia de hoy en Asturies hay mas de 50 ayuntamientos que tiene OOMM y otros que no las tienen pero no aceptan de muy buena gana, quitando Ribadesella que una vez hubo multas por estar pernotando al lado de la playa delante de las casas que hay y alguien de los multados que puso el correo de la Alcaldia en este foro y llegaron alli cantidad de correos INSULTANDO , pues imaginate lo que pasa a quien aparque alli , porque todos los correos salieron en los periodicos y en tv de Asturies dicho por la Alcaldia y hemos quedado como muy maleducados.

    Un saludo
    Al Platu vendras Arbeyu

  6. #26
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Manu, me alegra leer lo que dices y que es posible que en breve veamos una nueva normativa en Asturias, más favorable a nuestros intereses . Deseo que sea más pronto que tarde y así podamos viajar por tierras asturianas sin ningún miedo a ser molestados.

    Tanto el decreto de la CAV como el navarro son mejorables, ojalá esa futura norma asturiana corrija los errores y carencias que tienen esas normativas. Pero dices que el decreto navarro mejora bastante el decreto de la CAV. Exactamente ¿en qué puntos crees que mejora? Porque el punto más importante en mi opinión, que es el de las exclusiones, es prácticamente calcado palabra a palabra.

    Decreto 396/2013 de la CAV:
    Artículo 2.– Exclusiones.
    Se excluyen de la aplicación de este Decreto y se rigen por su regulación específica:
    c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

    Decreto 103/2014 de Navarra:

    2. Quedan excluidos del ámbito de este decreto foral:
    a) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos. Se considerará que no está acampada aquella autocaravana o vehículo similar parado o estacionado en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de conformidad con la normativa de tráfico y circulación de vehículos, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquélla, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos y no vierta sustancias ni residuos a la vía.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  7. #27
    Usuario Avatar de uraburu
    Fecha de ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    galdakao
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Buenos días.
    No es mala noticia que sea de pago, al contrario.
    Lo que es mala noticia es que asumamos que "lo gratis se va a acabar".
    ¿Me cobraran por pasear por el paseo marítimo de....?, ¿por comerme un bocadillo enfrente del Arzak (por poner un nombre conocido)?, ¿por respirar aire puro en....?.
    Me tendrán que cobrar cuando me ofrezcan algo diferente a lo que ya tengo, es como asumir que tengo que pagar OTA por que si.
    Pero vamos, es mi punto de vista, tan respetable como el de los demás, pero donde hay reglas de juego las cumplo, y sino me gustan, pues no voy.
    Un saludo

  8. #28
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 15
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo. Un saludo

  9. #29
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uraburu Ver mensaje
    Buenos días.
    No es mala noticia que sea de pago, al contrario.
    Lo que es mala noticia es que asumamos que "lo gratis se va a acabar".
    ¿Me cobraran por pasear por el paseo marítimo de....?, ¿por comerme un bocadillo enfrente del Arzak (por poner un nombre conocido)?, ¿por respirar aire puro en....?.
    Me tendrán que cobrar cuando me ofrezcan algo diferente a lo que ya tengo, es como asumir que tengo que pagar OTA por que si.
    Pero vamos, es mi punto de vista, tan respetable como el de los demás, pero donde hay reglas de juego las cumplo, y sino me gustan, pues no voy.
    Un saludo
    Por aclararte algo porque ya veo que te fuites por los Cerros de Ubeda , y decirte que estamos en un foro de Autocaravanismo y el hilo trata de un Area de Autocaravanas y lo que yo dije que lo gratis se va a acabar me refiero a las Areas de Autocaravanas , aqui nadie hablo ni de ir por el paseo maritmo y el bocadillo lo podras comer donde quieras en cuanto a respirar aire puro tendra que ir a algunas montañas porque en la ciudades no lo vas a conseguir.
    un saludo
    Al Platu vendras Arbeyu

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 16
    Ubicación
    ASTEASU
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Buenas, yo, en parte, prefiero que sean de pago porque me parece que es una forma de que solo vayan acs que estan de turismo, de paso... y no se use para que aparquen acs o turismos del pueblo, es decir, no se use como parking normal. De esta forma se usara como area y no como parking, eso si, espero que no te obliguen a aparcar alli si no vas a pernoctar.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •