Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 182

Tema: Nuevo Brico 188.- Instalar botella de GLP recargable

  1. #161
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepe45 Ver mensaje
    Hola Buenas tardes. Pero tienes que buscar un instalador autorizado para homologar después de hacer tu la instalación?. Me queda esa duda. Sirve la autorización que tienes de la antigua instalación?. Gracias por responder. Un saludo.
    Si, te tiene que emitir el documento que han subido en el post #149. Realmente lo que se hace es verificar la instalación realizada que es acorde a normativa y prueba de fugas.
    Saludos.
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  2. #162
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 nov, 18
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias por la aclaración. Un saludo

  3. #163
    Usuario Avatar de kikodive
    Fecha de ingreso
    26 mar, 19
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikodive Ver mensaje
    Ya me ha llegado el adaptador! A ver si esta semana lo pongo y lo pruebo!

    Ya os contaré!

    Saludos

  4. #164
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atender1 Ver mensaje
    Si, te tiene que emitir el documento que han subido en el post #149. Realmente lo que se hace es verificar la instalación realizada que es acorde a normativa y prueba de fugas.
    Saludos.
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    NO. Si ya tienes el certificado, la instalación de la botella GLP en lugar de la estandar no necesita ninguna certificación porque todo el material está homologado. Lo puse unos mensajes más atrás. Se lo pregunté directamente a un instalador que lo hace rutinariamente y es el que realiza, además, las certificaciones de las revisiones rutinarias.

  5. #165
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EdoNork Ver mensaje
    NO. Si ya tienes el certificado, la instalación de la botella GLP en lugar de la estandar no necesita ninguna certificación porque todo el material está homologado. Lo puse unos mensajes más atrás. Se lo pregunté directamente a un instalador que lo hace rutinariamente y es el que realiza, además, las certificaciones de las revisiones rutinarias.
    Si? Todo el que vende botellas recargables creo que dice que hay que homologar, y un conocido en la ITV me dice que al poner la boca de carga exterior hay que homologar, aunque lo veo una tontería mayúscula.

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  6. #166
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Creo que estamos confundiendo al personal con las denominaciones de "homologar" "Certificado" "Revisión". Vamos por partes:

    En principio cuando una AC sale de fábrica ya viene con su certificado de instalación de gas. NO HAY QUE VOLVER A CERTIFICAR.
    En el momento compramos las botellas de gas propano/butano y las incorporemos a la AC, estamos añadiendo elementos no de fábrica a la instalación original, aunque sea en el arcón exterior y aquí dependiendo del modelo de AC puede venir todo de fábrica y solo falta incorporar las botellas o puede venir pelado como en mi caso que tuve que poner, regulador liras y botella.

    El que proporciona la botella ( repsol/cepsa) te va a requerir un contrato y a su vez una revisión de la instalación validada por un técnico acreditado, normalmente el suyo. En esa revisión que te hace el técnico se hace una comprobación de fugas en arreglo a normativa y la descripción de forma esquemática de toda la instalación incluyendo todo lo que use gas y su potencia de consumo. Esta revisión es periódica y tiene una validez de 4 años.

    En una instalación en una AC en la que se pretenda sustituir el sistema tradicional de botellas de gas propano/butano por una o dos botellas recargables de GLP estamos modificando de nuevo la instalación que ya teníamos previamente avalada y revisada por un técnico, hay que poner liras nuevas, tomas nuevas…por lo tanto requiere de nuevo revisión por técnico especializado, aunque se lo pueda hacer uno mismo, yo lo he hecho yo mismo pero ya para este caso hay normativa específica que se corresponde al Certificado de revisión modelo IRV-2 publicado en el post #149.

    NO SE REQUIERE HOMOLOGAR NADA. La botella recargable ya viene con su homologación así como las partes que se usan para la instalación.

    En La ITV tampoco hay que hacer nada, en las ITV de momento solo revisan las instalaciones de GLP que son usadas como combustible para el motor, y lo máximo que pueden solicitar en este caso sería el estar al día en la revisión del modelo IRV-2.

    Edonork
    yo no tuve la suerte que tuviste tu. Cuando yo instalé el GLP me faltaban aún dos años para volver a revisar y tuve que hacerla de nuevo en arreglo al modelo IRV-2 y pasar por caja de nuevo. No me valía la modificación de la revisión con lo nuevo del GLP…simplemente porque se habían modificado conexiones, liras y tomas y tenía que ser en arreglo al modelo IRV-2.

    Espero haber aclarado algo este tema.

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #167
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atender1 Ver mensaje
    Creo que estamos confundiendo al personal con las denominaciones de "homologar" "Certificado" "Revisión". Vamos por partes:

    En principio cuando una AC sale de fábrica ya viene con su certificado de instalación de gas. NO HAY QUE VOLVER A CERTIFICAR.
    En el momento compramos las botellas de gas propano/butano y las incorporemos a la AC, estamos añadiendo elementos no de fábrica a la instalación original, aunque sea en el arcón exterior y aquí dependiendo del modelo de AC puede venir todo de fábrica y solo falta incorporar las botellas o puede venir pelado como en mi caso que tuve que poner, regulador liras y botella.

    El que proporciona la botella ( repsol/cepsa) te va a requerir un contrato y a su vez una revisión de la instalación validada por un técnico acreditado, normalmente el suyo. En esa revisión que te hace el técnico se hace una comprobación de fugas en arreglo a normativa y la descripción de forma esquemática de toda la instalación incluyendo todo lo que use gas y su potencia de consumo. Esta revisión es periódica y tiene una validez de 4 años.

    En una instalación en una AC en la que se pretenda sustituir el sistema tradicional de botellas de gas propano/butano por una o dos botellas recargables de GLP estamos modificando de nuevo la instalación que ya teníamos previamente avalada y revisada por un técnico, hay que poner liras nuevas, tomas nuevas…por lo tanto requiere de nuevo revisión por técnico especializado, aunque se lo pueda hacer uno mismo, yo lo he hecho yo mismo pero ya para este caso hay normativa específica que se corresponde al Certificado de revisión modelo IRV-2 publicado en el post #149.

    NO SE REQUIERE HOMOLOGAR NADA. La botella recargable ya viene con su homologación así como las partes que se usan para la instalación.

    En La ITV tampoco hay que hacer nada, en las ITV de momento solo revisan las instalaciones de GLP que son usadas como combustible para el motor, y lo máximo que pueden solicitar en este caso sería el estar al día en la revisión del modelo IRV-2.

    Edonork
    yo no tuve la suerte que tuviste tu. Cuando yo instalé el GLP me faltaban aún dos años para volver a revisar y tuve que hacerla de nuevo en arreglo al modelo IRV-2 y pasar por caja de nuevo. No me valía la modificación de la revisión con lo nuevo del GLP…simplemente porque se habían modificado conexiones, liras y tomas y tenía que ser en arreglo al modelo IRV-2.

    Espero haber aclarado algo este tema.

    Saludos.
    Ave.
    Hola buenos días, podriss poner un ejemplo del certificado donde te sale n los equipos que van con gas? En el iv2 no lo veo. Saludos

    Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

  8. #168
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Adjunto los dos modelos "en blanco". Estos son los dos documentos que se deben de utilizar el instalador o técnico autorizado para hacer la revisión de la instalación. El IRV-1 si la instalación final es con botellas de propano/butano y IRV-1 e IRV-2 si las botellas de gas propano/butano son sustituidas por una botella o dos de GLP recargable. En este último caso también el técnico solicitara el certificado de homologación de la botella recargable de GLP. Normalmente se entrega cuando se efectua su compra. Periocidad de revisión 4 años.

    Esto no es nuevo de ahora...lleva casi 13 años en vigor.

    IRV-1




    IRV-2



    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  9. #169
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 18
    Ubicación
    RC
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola, rescato este tema, ya que tengo un problema. Recientemente he instalado dos bombonas recargables de GLP marca Prakto con los correspondientes filtros. A su vez tengo instalado el duo confort de truman desde hace 10 años. Nunca me ha fallado con propano, pero con el GLP ha dejado de funcionar en sólo un fin de semana.
    Primero ha empezado cortando el suministro de gas por ejemplo poniendo el boiler + horno. Y hoy ya no pasaba nada de gas. He sacado el dúo control y he conectado la lira directamente a la instalación de gas y todo funciona perfectamente.
    Alguien que tenga instaladas las dos bombonas recargables puede indicarme si son compatibles con el dúo confort.
    Gracias

  10. #170
    Usuario Avatar de zimper
    Fecha de ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    mijas
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    con vuestro permiso, me quedo por aquí.

Página 17 de 19 PrimeroPrimero ... 71516171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •