Nuevo Brico 188.- Instalar botella de GLP recargable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepenavas
    Usuario
    • 23 feb, 2006
    • 2484
    • MALAGA (Malaga)

    Originalmente publicado por pepenavas
    Eso que tu llamas trompeta es el sistema de recarga Frances, tendrias que desmontar esa especie de T a la que va acoplado la trompeta y el otro tubo de union de las 2 bombonas y ponerle una T que haga la misma funcion, incluyendo la entrada de recarga externa y sus diferentes boquillas. Saludos
    Esta es la pieza que debes de poner cuando desmontes la pieza a la que va incluida la trompeta.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      Originalmente publicado por pepenavas
      Esta es la pieza que debes de poner cuando desmontes la pieza a la que va incluida la trompeta.

      http://www.campertopaccessories.com/...-botellas.html
      Esta es la toma exterior.

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        Originalmente publicado por pepenavas
        Y esta o otra similar, la lira que va de la toma exterior a la T que te comente anteriormente. Saludos

        Comentario

        • josemanuelagra
          Usuario
          • 17 mar, 2009
          • 2253
          • (Lugo)

          Originalmente publicado por Moby Dick
          Por si te interesa, esto lo ví en la feria de Villagarcía y me pareció muy interesante https://www.autogasglp.info/
          Me recomendaron poner dos botellas recargables de GLP en vez de depósito, pues por lo visto gasifican mejor las botellas que el depósito.
          Por recargar no hay mucho problema, sólo en Galicia tienes 45 puntos de recarga.
          Instalación completa de dos botellas con microfiltro de entrada, toma exterior, adaptadores para toda Europa y certificado de instalación: 900€ Iva incluído
          Es verdad que gasifican mejor las bombonas y también se aprovecha mejor el contenido.
          Un amigo me dió información amplia de la instalación y las ventajas de las bombonas.
          Por cierto, aquí se ha hablado de las ventajas de peso de las bombonas de aluminio, pero nunca he visto nada sobre la ventaja principal a favor de las bombonas de hierro: la seguridad, a la hora de un accidente; el alumio se raja o estalla y el hierro sólo se dobla.
          Yo pondré bombonas de hierro, con toma exterior.

          Comentario

          • kikodive
            Usuario
            • 26 mar, 2019
            • 192
            • Selva

            Originalmente publicado por pepenavas
            Y esta o otra similar, la lira que va de la toma exterior a la T que te comente anteriormente. Saludos
            http://www.campertopaccessories.com/...a/69-liras-glp
            perfecto! Gracias! Voy a ver si encuentro un instalador por aquí que sepa montar todo eso... que yo no tengo ni idea!

            saludos

            Comentario

            • kikodive
              Usuario
              • 26 mar, 2019
              • 192
              • Selva

              Lo que no entiendo es como funciona.



              E visto esta foto en internet, y es como lo tengo yo, con otro sistema de boquilla, pero no hay una rosca para cargar el gas... no hay que abrir nada para llenarlas? Solo enchufar la manguera y el gas se mete solo?


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • kikodive
                Usuario
                • 26 mar, 2019
                • 192
                • Selva

                Originalmente publicado por pepenavas
                Y esta o otra similar, la lira que va de la toma exterior a la T que te comente anteriormente. Saludos
                http://www.campertopaccessories.com/...a/69-liras-glp
                Con lo que más puesto, quedaría así?



                Y este tipo de botellas, Son de aluminio o de acero? Hay hacerles revisión o retimbrado?

                Que lío que llevo... gracias


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  Originalmente publicado por kikodive
                  Con lo que más puesto, quedaría así?



                  Y este tipo de botellas, Son de aluminio o de acero? Hay hacerles revisión o retimbrado?

                  Que lío que llevo... gracias


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  Exacto, ese equipo es el que he comprado yo y yo mismo lo estoy montando, y una vez que lo tengas montado y comprobado que no haya fugas, cargarlo de GLP y a disfrutar del equipo. Las botellas son de acero. Saludos

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    Originalmente publicado por pepenavas
                    Y esta o otra similar, la lira que va de la toma exterior a la T que te comente anteriormente. Saludos
                    http://www.campertopaccessories.com/...a/69-liras-glp
                    Gracias, llevaba tiempo buscando esto. Supongo que vale para las liras G8, quiero poner una GLP y otra de propano

                    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • kikodive
                      Usuario
                      • 26 mar, 2019
                      • 192
                      • Selva

                      Originalmente publicado por pepenavas
                      Exacto, ese equipo es el que he comprado yo y yo mismo lo estoy montando, y una vez que lo tengas montado y comprobado que no haya fugas, cargarlo de GLP y a disfrutar del equipo. Las botellas son de acero. Saludos
                      Y como tienes pensado unir las botellas? Yo es que cuando se acaba una tengo que quitar la rosca de una y poner la lira en la otra...

                      Comentario

                      • kikodive
                        Usuario
                        • 26 mar, 2019
                        • 192
                        • Selva

                        Y sobre esta lira que sirve para llevar el gas abierto



                        no pone las medidas de las roscas... y pone que es para poner la calefacción mientras conduces... si no pones la calefacción y llevas abierto el gas por la nevera también necesitas esta lira?

                        gracias y saludos

                        Comentario

                        • pepenavas
                          Usuario
                          • 23 feb, 2006
                          • 2484
                          • MALAGA (Malaga)

                          Originalmente publicado por kikodive
                          Y sobre esta lira que sirve para llevar el gas abierto



                          no pone las medidas de las roscas... y pone que es para poner la calefacción mientras conduces... si no pones la calefacción y llevas abierto el gas por la nevera también necesitas esta lira?

                          gracias y saludos
                          La instalacion de gas te alimenta todo el circuito, ya que me figuro que tendras las llaves que te da paso al mismo. Saludos

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por kikodive
                            Y sobre esta lira que sirve para llevar el gas abierto



                            no pone las medidas de las roscas... y pone que es para poner la calefacción mientras conduces... si no pones la calefacción y llevas abierto el gas por la nevera también necesitas esta lira?

                            gracias y saludos
                            El gas hay que llevarlo de cerrado. Si dispones de un aparato similar al Secumotion, lo puedes llevar abierto.

                            Es para en caso de accidente no tengas una fuga de gas. Se cortaría al instante desde la alcachofa.

                            Como te dicen el circuito tiene gas y presión.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • pepenavas
                              Usuario
                              • 23 feb, 2006
                              • 2484
                              • MALAGA (Malaga)

                              Originalmente publicado por kikodive
                              Y como tienes pensado unir las botellas? Yo es que cuando se acaba una tengo que quitar la rosca de una y poner la lira en la otra...
                              La manera de llevar unidas las botellas, es instalando un duocontrol, que ademas te da la ventaja de el sistema de cambio a la otra cuando se acaba la que estas usando.

                              Comentario

                              • EdoNork
                                Usuario
                                • 21 may, 2007
                                • 1670
                                • Bizkaia

                                ¿Seguro que sirve con la lira sola y no necesitas el Monocontrol también?

                                Comentario

                                Trabajando...