Nuevo Brico 188.- Instalar botella de GLP recargable

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #16
    El enlace ya se ve...

    Gracias Agustin por tu brico,uno mas....

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • blanquet
      Usuario
      • 14 feb, 2016
      • 301
      • Comunitat Valenciana

      #17
      Una pregunta: ¿Tiene alguna ventaja el glp respecto al propano? ¿Precio, consumo, mejor para los quemadores?


      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #18
        Originalmente publicado por blanquet
        Una pregunta: ¿Tiene alguna ventaja el glp respecto al propano? ¿Precio, consumo, mejor para los quemadores?


        Enviado desde Tapatalk
        Creo que la ventaja principal es que se puede recargar en toda Europa,así si llevas la Botella de Propano/Butano de Repsol (Naranja) y se te vacia en algun sitio y no la encuentras,pues con este sistema mas Standar no tienes ese problema

        Saludos y que alguien me corrija si me equivoco...
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • blanquet
          Usuario
          • 14 feb, 2016
          • 301
          • Comunitat Valenciana

          #19
          Originalmente publicado por Angel y Nuria
          Creo que la ventaja principal es que se puede recargar en toda Europa,así si llevas la Botella de Propano/Butano de Repsol (Naranja) y se te vacia en algun sitio y no la encuentras,pues con este sistema mas Standar no tienes ese problema

          Saludos y que alguien me corrija si me equivoco...
          ¿El glp es como el propano que aguanta bien las bajas temperaturas? ¿Las bombonas de cepsa y repsol se pueden cambiar en el extranjero?

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            Me suena que el GLP en España es un 80% propano y un 20% butano. Básicamente llenar la botella costó 8 € y cabe gráficamente lo mismo que en una normal qué cobran unos 14 €. Pero la gran ventaja es que la puedes recargar en toda Europa con los adaptadores que trae. En Europa las de Repsol o Cepsa no te la van a cambiar por una de ellos, además que las tomas de conexión no valen

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • blanquet
              Usuario
              • 14 feb, 2016
              • 301
              • Comunitat Valenciana

              #21
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Me suena que el GLP en España es un 80% propano y un 20% butano. Básicamente llenar la botella costó 8 € y cabe gráficamente lo mismo que en una normal qué cobran unos 14 €. Pero la gran ventaja es que la puedes recargar en toda Europa con los adaptadores que trae. En Europa las de Repsol o Cepsa no te la van a cambiar por una de ellos, además que las tomas de conexión no valen

              Tapatalkeando sin acentos
              Si es un 80/20 entiendo q también soportará bien las bajas temperaturas. ¿No?

              Donde nos vendieron la ac nos recomendaron propano respecto a butano primero por el tema de las bajas temperaturas y segundo porque nos comentaron que el propano es un gas más limpio y con el butano a la larga se podia tener problema de quemadores o en la instalación en general. ¿Pasará lo mismo con el glp, o al ser mucho más propano que butano no dará estos problemas?

              Gracias por la información que nos dáis. Somos muy novatos en esto y aún estamos muy verdes en algunas cosas, tanto que recogimos la ac ayer y aún no tenemos ni botellas de gas y queremos saber qué nos convendria ponernos. [emoji6]

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #22
                Butano y propano son igual de sucios..... o en casa, que se ha usado butano toda la vida en fuegos de gas, ha habido problemas?????.
                El butano es apto para temperaturas de hasta 5 grados ambientales y el.propano hasta -40 grados ambientales.

                Yo uso butano en verano y propano en invierno.

                Saludos

                Agustin

                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • blanquet
                  Usuario
                  • 14 feb, 2016
                  • 301
                  • Comunitat Valenciana

                  #23
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Butano y propano son igual de sucios..... o en casa, que se ha usado butano toda la vida en fuegos de gas, ha habido problemas?????.
                  El butano es apto para temperaturas de hasta 5 grados ambientales y el.propano hasta -40 grados ambientales.

                  Yo uso butano en verano y propano en invierno.

                  Saludos

                  Agustin

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Vaya, pues a mi me habían dicho que el propano es más limpio [emoji15]

                  ¿Lo de gastar uno en verano y otro en invierno es por algo en especial? ¿Es más barato o algo?

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • Jopeso
                    Usuario
                    • 3 sep, 2014
                    • 1035
                    • Barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Me suena que el GLP en España es un 80% propano y un 20% butano. Básicamente llenar la botella costó 8 € y cabe gráficamente lo mismo que en una normal qué cobran unos 14 €. Pero la gran ventaja es que la puedes recargar en toda Europa con los adaptadores que trae. En Europa las de Repsol o Cepsa no te la van a cambiar por una de ellos, además que las tomas de conexión no valen

                    Tapatalkeando sin acentos
                    Hola Agustmaiz sobre los adaptadores que es una cosa que tengo que mirar sabes como son para Europa y concretamente para Chequia tengo que hacerme con alguno de ellos y también donde los puedo adquirir Gracias por tus interesantes consejos

                    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mitxuni
                      Usuario
                      • 13 ene, 2008
                      • 728
                      • El Vendrell

                      #25
                      Buen brico Agustmaiz, lo del Glp lo veo muy practico, la pega que le veo es lo de tener que legalizarlo en la itv ( proyecto de reforma de importancia + certificado taller) y que las botellas de Glp caducan a los 10 años.

                      Comentario

                      • NelEA4FUN
                        Usuario
                        • 22 dic, 2015
                        • 450
                        • Depende, todo depende...

                        #26
                        Originalmente publicado por mitxuni
                        Buen brico Agustmaiz, lo del Glp lo veo muy practico, la pega que le veo es lo de tener que legalizarlo en la itv ( proyecto de reforma de importancia + certificado taller) y que las botellas de Glp caducan a los 10 años.
                        Si puedes tener algún problema, con respecto a la ITV, busca un buen "pasador de Itv" Y todo resuelto...Si no, pues una contribución más para la recaudación del estado, no esperes que verifiquen nada, entre otras cosas, porque ni saben, ni se espera que aprendan.

                        Todos estos envases, tienen una fecha limite de uso. Lo que sucede con las bombonas, es que al cambiarlas, es la compañía, la que se ocupa de renovar, al menos en teoría. Pero vamos, en diez años todos calvos. ¿O eran cien?

                        Sl2
                        Tapatalk teando como se puede

                        Comentario

                        • blanquet
                          Usuario
                          • 14 feb, 2016
                          • 301
                          • Comunitat Valenciana

                          #27
                          Una pregunta (no sé si tonta o no) ¿es obligatorio hacer instalación? ¿No se puede llegar a la gasolinera, bajar la bombona, llenarla y volverla a guardar?

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4531
                            • VINARÒS

                            #28
                            Originalmente publicado por blanquet
                            Vaya, pues a mi me habían dicho que el propano es más limpio [emoji15]

                            ¿Lo de gastar uno en verano y otro en invierno es por algo en especial? ¿Es más barato o algo?

                            Enviado desde Tapatalk
                            Lo de usar en invierno mas propano que butano en las bonbonas de GLP o incluso propano solo, es por que el butano se congela mucho antes que el propano.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • blanquet
                              Usuario
                              • 14 feb, 2016
                              • 301
                              • Comunitat Valenciana

                              #29
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              Lo de usar en invierno mas propano que butano en las bonbonas de GLP o incluso propano solo, es por que el butano se congela mucho antes que el propano.
                              Ya pero ¿por qué no gastar siempre propano?

                              Enviado desde Tapatalk

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4531
                                • VINARÒS

                                #30
                                Originalmente publicado por blanquet
                                Una pregunta (no sé si tonta o no) ¿es obligatorio hacer instalación? ¿No se puede llegar a la gasolinera, bajar la bombona, llenarla y volverla a guardar?

                                Enviado desde Tapatalk


                                Nadie ni en España ni fuera de España te va a permitir hacer eso en las gasolineras, así que mas te vale que hagas una instalación como es debido, con boca de llenado fuera como si llevara deposito de GLP, y aún así si sospechan que no lo llevas no te dejaran llenar (esto último ocurre poco pero alguna vez ha ocurrido) buscas otra gasolinera y punto, en francia, alemania, portugal etc... hay muuuuchas con GLP
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...