Mis primeras impresiones sobre antena parabolica ALDEN Orbiter 85

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Mis primeras impresiones sobre antena parabolica ALDEN Orbiter 85

    Hola a tod@s:

    En alguna ocasión he comentado que la antena que tenia antes (Mobilsat +) se quedaba corta por tamaño en el norte de Europa.

    Este año de nuevo volveremos a Noruega y vamos a estar todo el tiempo por encima del Circulo Polar Artico con lo cual he decidido cambiar la antena satélite de TV por una de mayor diámetro y he elegido la ALDEN Orbiter 85 que vende CamperBaos.



    Empecé a plantear la instalación (radio de giro, paso de cables) pero me operaron y he tenido que aguantarme las ganas de montarla.

    Pero como me aburro en la convalecencia he decidido compartir con el Foro mis primeras impresiones, sobre todo teniendo en cuenta que no hay nada publicado sobre ésta antena, para lo cual ahí van esos comentarios.

    En primer lugar el tamaño si importa: parábola elíptica de 85 x 75 cms equivalente a un plato redondo de 80 cms de diámetro. Suficiente para las latitudes en las que vamos a estar.
    En segundo lugar lo poco que ocupa en el techo: lo mismo que la Mobilsat + pese a ser la parábola de mayor tamaño. Eso es debido a la peculiar forma del brazo de elevación. (Foto 1)



    En tercer lugar lo próximo que se puede montar a las claraboyas, chimeneas, etc. El manual habla de 60 cms desde el eje de giro pero se han curado en salud: con 37-40 cms va sobrado (30-32 cms desde la parte delantera de la base). (Fotos 2 y 3)



    En las pruebas que he hecho sobre el techo he visto que se “tumba” menos que la Mobilsat + y necesita menos radio de giro.(Fotos 4, 5, 6, 7 y 8)



    En cuarto lugar la forma en la que se pliega: el brazo del LNB lleva una rueda “Jockey” que guía al brazo en la maniobra de aparcamiento y que cuando ha terminado de cerrarse mantiene fijo en su sitio el LNB. A su vez el plato al plegarse oprime sonre el LNB y hace que todo sea un conjunto rígido. (Fotos 9, 10, 11, 12 y 13)




    Una vez plegada solo levanta 19,5 cms sobre el techo. Es de las mas bajitas que he visto. Ademas tiene 3 orificios que permiten el paso del aire con vehiculo en marcha y asi no se levanta por la aerodinámica. Ademas esos agujeros impiden el “efecto vela” cuando hay aire y esta levantada, con lo cual sufrirán menos los mecanismos de elevación/giro.
    Y por ultimo el modulo de búsqueda/panel de control: es todo en una pieza con lo cual es mas sencillo el monaje pero, sobre todo, la forma en que busca y encuentra el satélite es curiosa. (Fotos 14, 15 y 16)



    Da la impresión de que la antena tiene mucha mas ganancia ya que cuando se para para hacer el “ajuste fino”, los movimientos verticales y horizontales son mayores que en la otra antena. Desde que encuentra el satélite hasta que se detiene del todo igual hay un palmo de recorrido.

    Es como si “viese” el satélite antes y el software de la antena se encarga de ajustar la búsqueda con movimientos mas amplios.

    Cuando esté en condiciones de montarla lo pondré en el Foro en el apartado de Bricolaje.
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • BASAJAUN
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 6246
    • MUNGIA (Bizkaia)

    #2
    Aúpa jefe
    Yo he leído bastante en las revistas, Le Monde du Camping Car y Camping Car Magazine.
    Ahora en Francia están con el cambio a HD, y nosotros para la nueva autoca que nos entregatran el próximo sabado, TB le estamos dando vueltas a esta Antena. Con Vuestro permiso te sigo.
    Eskerrik Asko Mila Gracias Salu2 Agur

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por BASAJAUN
      Aúpa jefe
      Yo he leído bastante en las revistas, Le Monde du Camping Car y Camping Car Magazine.
      Ahora en Francia están con el cambio a HD, y nosotros para la nueva autoca que nos entregatran el próximo sabado, TB le estamos dando vueltas a esta Antena. Con Vuestro permiso te sigo.
      Eskerrik Asko Mila Gracias Salu2 Agur
      Como he dicho todavia no la he terminado de montar la antena pero en las pruebas me sorprendio la forma en que encuentra los satelites.

      Llevo 2-3 años usando el deco TDT-Sat por Hispasat y donde tengo aparcada la AC encuentra facilmente el satelite por lo cual no es significativo, pero anteriormente tenia un deco orientado a Astra y donde está la AC a pocos metros tengo 2 pinos muy grandes que me obstaculizaban encontrar el Astra con la anterior antena (Mobilsat +).

      Pues bien: con ésta ALDEN encontró el satelite sin pestañear y eso que yo estaba delante de la parabola tapando parcialmente la vision del Astra ya que tenia la unidad de mando tirada sobre el techo junto con los cables de alimentacion y tenia que manipularla.

      Estoy deseando estar en condiciones fisicas de poder montarla y probarla a fondo en un viaje, pero de momento me gusta mucho lo que he visto.

      Un saludo
      Editado por última vez por Obelix; 06/03/2016, 21:08:01.
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Quique Leon
        Usuario
        • 29 ago, 2009
        • 1005
        • Leon

        #4
        Ya sabia yo, que era mas fácil que me tocara la lotería a que tu estuvieras quieto.....




        Un abrazo.
        sigpic
        -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
        -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Quique Leon
          Ya sabia yo, que era mas fácil que me tocara la lotería a que tu estuvieras quieto.....




          Un abrazo.
          ¡¡ Callate que como se entere mi mujer de que me he subido a la escalera para ver cómo gira y hacer fotos me va a dar leches hasta en el carnet de identidad !!
          Otro abrazo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Je,je,
            Esto voy a seguirlo con maximo interes, eh.
            Tengo un plato como este aparcado en el garaje...y a ver que conclusiones sacas tu, para luego aprovecharme de ello.
            Saludos y no te pares, eh.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              A que me chivo!!!!!.

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Shangri-la
                Usuario
                • 8 jun, 2010
                • 712
                • Alzira

                #8
                Vaya par no paráis de darnos ideas


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                Maije y Ramón

                Comentario

                • Paulino
                  Usuario
                  • 1 sep, 2011
                  • 697
                  • TORRENT

                  #9
                  Pues nada al lio. A mi un gran entendido me comento que es una pasada comparada con la otra. Sintoniza que da gusto. Por cierto ya has vendido la mobilsat?

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Anda pues esta es la tercera que llevas ya...si no he perdido la cuenta ya con esta alcanzas la categoría de "Doctorado" en montaje de parabólicas...me alegro de tu recuperación...y pronto veremos el brico ya seguro....
                    Saludos.
                    Ave
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      ¡¡ Callate que como se entere mi mujer de que me he subido a la escalera para ver cómo gira y hacer fotos me va a dar leches hasta en el carnet de identidad !!
                      Otro abrazo

                      ........y con razón


                      Estaré muy atento a este nuevo brico, pero no tengo prisa. Prefiero que estés recuperado del todo, y por supuesto, si necesitas un "machaca" ya sabes donde estoy.

                      Lo digo en serio Obelix, solo tienes que llamarme.

                      Un abrazo,
                      sigpic

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Paulino
                        Pues nada al lio. A mi un gran entendido me comento que es una pasada comparada con la otra. Sintoniza que da gusto. Por cierto ya has vendido la mobilsat?
                        Una de las cosas que me decidieron a cambiar la antena, ademas de lo que me dijo Baos, claro, fue un comentario del forero Roger Federer segun el cual habia hecho pruebas con un medidor de campo en el mismo sitio de las dos antenas: la Mobilsat + y ésta ALDEN Orbiter 85 y el resultado es que tenia un 20 % mas de ganancia la ALDEN sobre la otra.

                        Y yo me fio de Roger Federer ya que, como sabemos, es profesional de ésto y tiene elementos de juicio y aparatos como para dar una opinion contrastada.
                        Y ya digo que de momento debe ser verdad ya que he encontrado Hispasat y Astra en un pis pas en las pruebas que he hecho.

                        Y sí: la Mobilsat+ ya está vendida, que no estan los tiempos como para almacenar cacharros en el garaje, jejeje
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por atender1
                          Anda pues esta es la tercera que llevas ya...si no he perdido la cuenta ya con esta alcanzas la categoría de "Doctorado" en montaje de parabólicas...me alegro de tu recuperación...y pronto veremos el brico ya seguro....
                          Saludos.
                          Ave
                          Hola Ave. Pues sí, es la tercera que llevo en ésta AC y estoy convencido de que será la última a juzgar por la cara que me puso mi mujer cuando le dije que queria cambiar la antena .

                          Lo que ocurre es que, de tanto quita y pon, está el techo lleno de señales de pegamento de las antenas y voy a tener que pintar el techo con alguna pintura de poliuretano para adecentarlo un poco. Pero así me entretengo, que tengo tiempo .

                          Un abrazo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Paulino
                            Usuario
                            • 1 sep, 2011
                            • 697
                            • TORRENT

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Una de las cosas que me decidieron a cambiar la antena, ademas de lo que me dijo Baos, claro, fue un comentario del forero Roger Federer segun el cual habia hecho pruebas con un medidor de campo en el mismo sitio de las dos antenas: la Mobilsat + y ésta ALDEN Orbiter 85 y el resultado es que tenia un 20 % mas de ganancia la ALDEN sobre la otra.

                            Y yo me fio de Roger Federer ya que, como sabemos, es profesional de ésto y tiene elementos de juicio y aparatos como para dar una opinion contrastada.
                            Y ya digo que de momento debe ser verdad ya que he encontrado Hispasat y Astra en un pis pas en las pruebas que he hecho.

                            Y sí: la Mobilsat+ ya está vendida, que no estan los tiempos como para almacenar cacharros en el garaje, jejeje
                            Un saludo
                            Pues de esa misma fuente hablamos. Y de antenas sabe un poco. Ya nos cuentas. Un saludo.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              ........y con razón


                              Estaré muy atento a este nuevo brico, pero no tengo prisa. Prefiero que estés recuperado del todo, y por supuesto, si necesitas un "machaca" ya sabes donde estoy.

                              Lo digo en serio Obelix, solo tienes que llamarme.

                              Un abrazo,
                              Hola Guiser:
                              muchas gracias por el ofrecimiento pero espero que no sea necesario. Es cuestion de dias que estaré en condiciones de "liarme la manta a la cabeza", pero te lo agradezco igual que si me hubieses ayudado.

                              Otro abrazo para ti
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...