Mis primeras impresiones sobre antena parabolica ALDEN Orbiter 85

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • polican
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 92
    • Sevilla

    #16
    Hola. Buenos dias.
    Aprovechando la buena disposición del personal hago la siguiente consulta.
    Tengo una de las antenas que mencionais, la ALDEN de 85 (creo) desded hace unos diez años.
    Sin problema en la recepción del satelite ASTRA. Da la vuelta y enseguida lo pilla. Ya digo, casi diez años y muy contento con ella. PERO, aqui esta el problema. No me coge el HISPASAT como al principio. De momento no me hace falta, ya que con lo que recepciono del Astra tengo más que suficiente, pero no sabemos que será del Astra y hay que estar preparado.
    En casa hago la prueba con Hispasat , una antena de 60 y el mismo receptor y si funciona.
    De ubicación para el Hispa, no creo que sea. Lo he probado en varios sitios totalmente despejado y nada.
    Y esto es todo.
    Gracias.....

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #17
      Originalmente publicado por polican
      Hola. Buenos dias.
      Aprovechando la buena disposición del personal hago la siguiente consulta.
      Tengo una de las antenas que mencionais, la ALDEN de 85 (creo) desded hace unos diez años.
      Sin problema en la recepción del satelite ASTRA. Da la vuelta y enseguida lo pilla. Ya digo, casi diez años y muy contento con ella. PERO, aqui esta el problema. No me coge el HISPASAT como al principio. De momento no me hace falta, ya que con lo que recepciono del Astra tengo más que suficiente, pero no sabemos que será del Astra y hay que estar preparado.
      En casa hago la prueba con Hispasat , una antena de 60 y el mismo receptor y si funciona.
      De ubicación para el Hispa, no creo que sea. Lo he probado en varios sitios totalmente despejado y nada.
      Y esto es todo.
      Gracias.....
      ¿ Giras el lnb cuando intentas apuntar al hispasat ?

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • lebiram
        Usuario
        • 29 abr, 2007
        • 998
        • bueu

        #18
        Si no la has tocado en 10 años tendrás que actualizarla pues hispasat cambió a hace 3 años y todas las antenas y marcas han tenido que actualizar los transponders de búsqueda, Baos ñ la distribuye ahora así que puedes hacerle una consulta, un saludo

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #19
          Originalmente publicado por polican
          Hola. Buenos dias.
          Aprovechando la buena disposición del personal hago la siguiente consulta.
          Tengo una de las antenas que mencionais, la ALDEN de 85 (creo) desded hace unos diez años.
          Sin problema en la recepción del satelite ASTRA. Da la vuelta y enseguida lo pilla. Ya digo, casi diez años y muy contento con ella. PERO, aqui esta el problema. No me coge el HISPASAT como al principio. De momento no me hace falta, ya que con lo que recepciono del Astra tengo más que suficiente, pero no sabemos que será del Astra y hay que estar preparado.
          En casa hago la prueba con Hispasat , una antena de 60 y el mismo receptor y si funciona.
          De ubicación para el Hispa, no creo que sea. Lo he probado en varios sitios totalmente despejado y nada.
          Y esto es todo.
          Gracias.....
          Te iba a contestar pero veo que ya lo ha hecho Lebiram: esa es una "gracia" que hizo el Consorcio Hispasat hace 2 o 3 años. Cambiaron los codigos de busqueda de antenas automaticas y dejaron "a oscuras" a todas hasta que los fabricantes dieron la solucion reprogramando el software.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • polican
            Usuario
            • 14 sep, 2006
            • 92
            • Sevilla

            #20
            Originalmente publicado por fermin
            ¿ Giras el lnb cuando intentas apuntar al hispasat ?

            Un Saludo
            Hola Fermin. El LNB en las antenas motorizadas va fijo a las 6 y gira con el plato. Es esto lo que me preguntas?

            Comentario

            • polican
              Usuario
              • 14 sep, 2006
              • 92
              • Sevilla

              #21
              Originalmente publicado por lebiram
              Si no la has tocado en 10 años tendrás que actualizarla pues hispasat cambió a hace 3 años y todas las antenas y marcas han tenido que actualizar los transponders de búsqueda, Baos ñ la distribuye ahora así que puedes hacerle una consulta, un saludo

              Hola lebiran. Algo asi me temia.
              Me dices que Baos ñ la distribuye. Me podias ampliar la información en cuanto a Baos.
              Saludos y gracias.

              Comentario

              • polican
                Usuario
                • 14 sep, 2006
                • 92
                • Sevilla

                #22
                Originalmente publicado por Obelix
                Te iba a contestar pero veo que ya lo ha hecho Lebiram: esa es una "gracia" que hizo el Consorcio Hispasat hace 2 o 3 años. Cambiaron los codigos de busqueda de antenas automaticas y dejaron "a oscuras" a todas hasta que los fabricantes dieron la solucion reprogramando el software.

                Un saludo
                Gracias Obelix. Donde puedo localizar este software.
                Gracias y saludos...

                Comentario

                • scruti
                  Usuario
                  • 28 sep, 2011
                  • 534
                  • Valencia

                  #23
                  Os soy sincero...confieso que dificilmente llegue a instalar una parabólica en mi furgo, pero.....me habeis puesto la duda y quisiera aprovechar este hilo de mentes sapientes y preguntaros algo tan primario como....que gasto de amperios/bateria puede implicar un par de horitas de uso de una antena como esa? Y otra igual de principiante: Pillais el ASTRA, verdad?

                  Y por cierto, un abrazo a Obelix que ya lo veo animado por aquí, de lo cual me alegro y le deseo una completa recuperación.
                  http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Hola Scruti,me alegro de "verte".
                    Esa antena gasta según manual 13 w en búsqueda ( algo más de un amperio) y 0,03 amp en stand. O sea: ridículo

                    Y en las pruebas que he hecho meha pillado el Astra sin problemas en un sitio que con la otra antena ni se enteraba por tener delante pinos grandes.
                    Un abrazo

                    Enviado desde mi Samsung Galaxy S-4 con Tapatalk
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • lebiram
                      Usuario
                      • 29 abr, 2007
                      • 998
                      • bueu

                      #25
                      Polican Ponte en contacto con camper Baos o mándale un privado en el foro su nick es Baos, le dices el modelo de antena y haber que le dicen desde Alden, lo de la ñ es son cosas de las escrituras automaticas de las tablets, un saludo
                      Editado por última vez por lebiram; 09/03/2016, 18:17:17.

                      Comentario

                      • scruti
                        Usuario
                        • 28 sep, 2011
                        • 534
                        • Valencia

                        #26
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Hola Scruti,me alegro de "verte".
                        Esa antena gasta según manual 13 w en búsqueda ( algo más de un amperio) y 0,03 amp en stand. O sea: ridículo

                        Y en las pruebas que he hecho meha pillado el Astra sin problemas en un sitio que con la otra antena ni se enteraba por tener delante pinos grandes.
                        Un abrazo



                        Enviado desde mi Samsung Galaxy S-4 con Tapatalk
                        Gracias Obelix.
                        Pues si que me lo pensaré. Mientras estuvimos en Noruega cuando vosotros la verdad es que sentía "mono" de noticias de España, y encima la noche "no llegaba nunnnncaaaa"
                        Me quedaba con ganas de ver algo de tele o escuchar la cadena ser por la noche. Costumbres adquiridas.
                        Ah, y que sepas que como me distes "envidia" de tu último enfrentamiento con los "batas blancas", mi menda y por sorpresa y con alevosia tambien ha tenido que pasar por talleres para arreglar lo que finalmente se quedó en nuevo susto del "motor", que hacia ya muchos años de la "revisión de fontaneria interna" y los controles ya dieron la alarma. Tranqui, se quedó en susto, pero......no me libré de tumbarme de nuevo bajo los focos.

                        En fin, como dicen? Todo bien lo que bien acaba? o algo parecido.

                        He leido que volveis a Noruega. Lo vuestro ya es "preocupante". Acabareis pescando bacalaos allí . Recordad que nosotros fuimos a ver a dos amigos que tambien fueron de vacaciones a Loffoten y volvieron....a quedarse para siempre! Noruega enamora.

                        Nosotros este año cambiamos la furgo por unos cuantos aviones. Despues del "zusto" nos vamos a hacer "fotos exóticas". Para celebrarlo.

                        Cuidate compañero. Abrazos.
                        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #27
                          Me alegro de que todo se haya quedado en un susto. Esta visto que hay que disfrutar mientras se pueda, que para que las cosas se compliquen siempre hay tiempo :-(

                          Un abrazo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #28
                            Originalmente publicado por polican
                            Hola Fermin. El LNB en las antenas motorizadas va fijo a las 6 y gira con el plato. Es esto lo que me preguntas?
                            En casi todas, motorizadas o manuales, va fijo, las 6 es un punto de compromiso, pero si solo vas a orientar a un satelite mejor que lo gires a la posicion que corresponde ( que tambien varia un poco segun donde estes, pero ya es hilar muy fino ), tendras mucha mas ganancia y lo veras en mas sitios. De todas formas haciendo lo que te comentan de reprogramar casi seguro que te funcionara, pero como te digo, si solo vas a orientar a uno mejor giralo.

                            Hay automaticas con gps que giran tambien el lnb segun las coordenadas y satelite.

                            Un saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #29
                              Originalmente publicado por polican
                              Hola Fermin. El LNB en las antenas motorizadas va fijo a las 6 y gira con el plato. Es esto lo que me preguntas?
                              Tal y como te dice Fermin las antenas suelen venir de fabrica con el LNB en la posicion correspondiente "a las 6 del reloj" para de esa forma asegurarse de que el cliente encuentre todos los atelites para los cuales esta programada la antena.
                              Pero si vas a usar siempre el Hispasat, lo mas acertado es que lo pongas sobre "las 4 y media" que es una posicion que te vale para toda Europa practicamente, excepto el norte de Escandinavia, norte de Marruecos o Grecia y Turquia que habria que ajustarlo mas pero eso son excepciones.

                              Y respecto al tema de los transpondedores de busqueda de Hispasat, deberias ponerte en contacto con el vendedor de tu antena aunque tambien te puede informar CamperBaos que es el que las distribuye ahora y tal vez sepa algo de modelos anteriores aunque no los haya vendido él.

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              • CELTA
                                Usuario
                                • 31 may, 2007
                                • 3568
                                • Costa Lucense

                                #30
                                Aqui estoy.
                                Pendiente de lo que se cuece en este hilo, que por cierto, tiene mas audiencia que Tele-Tonta 5.
                                Seguimos al loro, je,je.
                                Saludos "Maestros"
                                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                                Comentario

                                Trabajando...