Mis primeras impresiones sobre antena parabolica ALDEN Orbiter 85

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #31
    Originalmente publicado por Obelix
    Tal y como te dice Fermin las antenas suelen venir de fabrica con el LNB en la posicion correspondiente "a las 6 del reloj" para de esa forma asegurarse de que el cliente encuentre todos los atelites para los cuales esta programada la antena.
    Pero si vas a usar siempre el Hispasat, lo mas acertado es que lo pongas sobre "las 4 y media" que es una posicion que te vale para toda Europa practicamente, excepto el norte de Escandinavia, norte de Marruecos o Grecia y Turquia que habria que ajustarlo mas pero eso son excepciones.

    Y respecto al tema de los transpondedores de busqueda de Hispasat, deberias ponerte en contacto con el vendedor de tu antena aunque tambien te puede informar CamperBaos que es el que las distribuye ahora y tal vez sepa algo de modelos anteriores aunque no los haya vendido él.

    Un saludo
    Pregunta de matricula...maestro:

    Ahora la llevo sobre las "16:30" y me he movido por; España, Portugal, Alemania, Francia, Italia he llegado hasta Pompeya..y siempre he visto los canales sin problemas

    ¿Hacia donde movemos el "reloj" para los casos extremos?

    Escandinavia:

    Grecia Turquía:

    Marruecos:

    Gracias de antemano de momento me interesa más que todo Escandinavia.

    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #32
      Originalmente publicado por atender1
      Pregunta de matricula...maestro:

      Ahora la llevo sobre las "16:30" y me he movido por; España, Portugal, Alemania, Francia, Italia he llegado hasta Pompeya..y siempre he visto los canales sin problemas

      ¿Hacia donde movemos el "reloj" para los casos extremos?

      Escandinavia:

      Grecia Turquía:

      Marruecos:

      Gracias de antemano de momento me interesa más que todo Escandinavia.

      Saludos.
      Ave
      Pues yo soy de Madrid y a esa pregunta "de matricula" te voy a dar una respuesta de gallego: "Depende" .

      Depende de donde te encuentres para posicionar el LNB hacia las 3 o hacia las 6 con Hispasat.

      No me hagas mucho caso ya que lo he hecho sólo un par de veces pero creo recordar que a medida que subia mas arriba del norte de Dinamarca corregia la posicion del LNB subiendolo hacia las 3.
      De todas formas lo mejor es el metodo de prueba y error: a traves de la barra de señal que da el deco en el TV puedes ver si empeora o mejora al manipular el LNB.

      Del mismo modo si estas en el sur de Marruecos deberias ponerlo hacia las 6 y si andas por Grecia y Turquia tambien hacia las 3 ya que hay que compensar la curvatura de la Tierra respecto a la posicion geoestacionaria del Hispasat. Por eso en Marruecos hay que hacerlo al reves ya que el satelite esta mas en su vertical.

      Pero insisto: si no funciona hacia las "3" entonces dale hacia las "6"

      Un abrazo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Andres
        Usuario
        • 20 dic, 2003
        • 217
        • POZUELO DE ALARCON

        #33
        Bueno Obelix, yo la semana que viene voy a por ella, de manera que espero tu brico para empezar a montarla, pero ya para después de Semana Santa.
        Un saludo.

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #34
          Espero poder montarla la semana próxima y estrenarla del 19 al 27 que estaremos por ahí. Después de semana santa pondré el brico y podré dar datos definitivos de uso etc.
          Un saludo

          Enviado desde mi Samsung Galaxy S-4 con Tapatalk
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • pegea
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 48
            • (Sevilla)

            #35
            Originalmente publicado por Obelix
            Pues yo soy de Madrid y a esa pregunta "de matricula" te voy a dar una respuesta de gallego: "Depende" .

            Depende de donde te encuentres para posicionar el LNB hacia las 3 o hacia las 6 con Hispasat.

            No me hagas mucho caso ya que lo he hecho sólo un par de veces pero creo recordar que a medida que subia mas arriba del norte de Dinamarca corregia la posicion del LNB subiendolo hacia las 3.
            De todas formas lo mejor es el metodo de prueba y error: a traves de la barra de señal que da el deco en el TV puedes ver si empeora o mejora al manipular el LNB.

            Del mismo modo si estas en el sur de Marruecos deberias ponerlo hacia las 6 y si andas por Grecia y Turquia tambien hacia las 3 ya que hay que compensar la curvatura de la Tierra respecto a la posicion geoestacionaria del Hispasat. Por eso en Marruecos hay que hacerlo al reves ya que el satelite esta mas en su vertical.

            Pero insisto: si no funciona hacia las "3" entonces dale hacia las "6"

            Un abrazo
            Una duda que tengo, ahora mismo tengo el lnb en esta posición y solo me coge hispasat comentar que tengo la misma antena y si cambio de satelite para buscar astra 19.2 no lo encuentra. Tengo que cambiar la posición del lnb para que me lo coja todo? uploadfromtaptalk1457904426087.jpg

            Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

            Comentario

            • lebiram
              Usuario
              • 29 abr, 2007
              • 998
              • bueu

              #36
              Si a las 6 para todos los satelites pero dejaras de recibir la mayor parte de los canales tdt de hispasat. Yo la instale de tal forma que puedo acceder al lnb desde la clarabolla trasera por si tengo que acceder a él fácil , un saludo

              Comentario

              • pegea
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 48
                • (Sevilla)

                #37
                Si pongo el lnb a las 6 y me muevo por España, francia y portugal no tendré mucho problema no?

                Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #38
                  Originalmente publicado por pegea
                  Una duda que tengo, ahora mismo tengo el lnb en esta posición y solo me coge hispasat comentar que tengo la misma antena y si cambio de satelite para buscar astra 19.2 no lo encuentra. Tengo que cambiar la posición del lnb para que me lo coja todo? [ATTACH]150647[/ATTACH]

                  Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                  Pero ¿cual es el satélite que quieres usar habitualmente?
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • pegea
                    Usuario
                    • 24 mar, 2009
                    • 48
                    • (Sevilla)

                    #39
                    Originalmente publicado por Obelix

                    Pero ¿cual es el satélite que quieres usar habitualmente?
                    Actualmente con esta posición del lnb sintonizo hispasat pero me gustaria tener otro deco de astra y poder cambiarlo a mi gusto eligiendo el que quiera en el momento por eso pregunto la posición del lnb que me sirva para los dos. Me han dicho un doble lnb pero teniendo una parabolica automatica...

                    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #40
                      Originalmente publicado por pegea
                      Actualmente con esta posición del lnb sintonizo hispasat pero me gustaria tener otro deco de astra y poder cambiarlo a mi gusto eligiendo el que quiera en el momento por eso pregunto la posición del lnb que me sirva para los dos. Me han dicho un doble lnb pero teniendo una parabolica automatica...

                      Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
                      Pues leí tu mensaje ayer y me llamó la atención, tanto que ésta mañana he ido a montar la antena Alden y he hecho pruebas.

                      Es curioso pero con el LNB a las 4 1/2 pilla el Hispasat sin ningun problema segun se levanta la antena. Es cierto que la posicion del satelite esta en cielo despejado sin obstaculos y la AC esta de frente al mismo.

                      Pero sin embargo no encuentra el Astra por mas vueltas que dá. Bien es cierto que en la direccion en la que está el Astra tengo ésto de frente:






                      Pero con el LNB a las 6 sigue pillando sin problemas el Hispasat, y también encuentra el Astra aunque tenga delante esos pinos.

                      Eso me da a entender que la potencia de la señal en ambos satelites es buena pero que es muy sensible a la posicion del LNB.

                      El tema me interesa ya que estoy esperando que me mande Amazon un deco generalista que encontré muy barato para poder sintonizar el Astra cuando vayamos este otoño a Noruega ya que el Hispasat emite con menos potencia y a partir de determinadas latitudes seguramente no lo encontraré ni con la Alden, seguro.

                      Asi con ese deco podre, al menos, sintonizar TVE 24 Horas o Internacional por Astra para estar al tanto de las noticias.

                      Mañana terminaré de instalar la antena (la parte electrica) y voy a hacer la misma prueba pero con el LNB Inverto Black Ultra que tengo de la otra antena. Dicen que ese LNB va mejor que el de serie de la Mobilsat y voy a comprobarlo con la ALDEN, a ver si sigue sin encontrar el Astra a las 4 1/2.

                      Ya contaré la experiencia a ver qué pasa mañana.
                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • lebiram
                        Usuario
                        • 29 abr, 2007
                        • 998
                        • bueu

                        #41
                        Puedes poner un adaptador para dos lnb uno a la las 6 para control de la centralita y otro en el centro para hispasat pero mejor que te lo regulase un técnico, mi recomendación si tienes fácil acceso desde el interior de Ac es girarlo a mano poniendo dos marcas, si tienes Movistar de pago tendrás los mismos canales tanto por astra como hispasat salvo los hd por lo que con un satélite te sobra salvo que quieras ver canales franceses , alemanes, etc. Un saludo

                        Comentario

                        • pegea
                          Usuario
                          • 24 mar, 2009
                          • 48
                          • (Sevilla)

                          #42
                          Originalmente publicado por Obelix
                          Pues leí tu mensaje ayer y me llamó la atención, tanto que ésta mañana he ido a montar la antena Alden y he hecho pruebas.

                          Es curioso pero con el LNB a las 4 1/2 pilla el Hispasat sin ningun problema segun se levanta la antena. Es cierto que la posicion del satelite esta en cielo despejado sin obstaculos y la AC esta de frente al mismo.

                          Pero sin embargo no encuentra el Astra por mas vueltas que dá. Bien es cierto que en la direccion en la que está el Astra tengo ésto de frente:






                          Pero con el LNB a las 6 sigue pillando sin problemas el Hispasat, y también encuentra el Astra aunque tenga delante esos pinos.

                          Eso me da a entender que la potencia de la señal en ambos satelites es buena pero que es muy sensible a la posicion del LNB.

                          El tema me interesa ya que estoy esperando que me mande Amazon un deco generalista que encontré muy barato para poder sintonizar el Astra cuando vayamos este otoño a Noruega ya que el Hispasat emite con menos potencia y a partir de determinadas latitudes seguramente no lo encontraré ni con la Alden, seguro.

                          Asi con ese deco podre, al menos, sintonizar TVE 24 Horas o Internacional por Astra para estar al tanto de las noticias.

                          Mañana terminaré de instalar la antena (la parte electrica) y voy a hacer la misma prueba pero con el LNB Inverto Black Ultra que tengo de la otra antena. Dicen que ese LNB va mejor que el de serie de la Mobilsat y voy a comprobarlo con la ALDEN, a ver si sigue sin encontrar el Astra a las 4 1/2.

                          Ya contaré la experiencia a ver qué pasa mañana.
                          Un saludo
                          Lo que te pasa con el lnb a las 4 1/2 que solo coges hispasat también me pasa a mi que intento coger astra y no coge da vuelta y vuelta y no llega a sintonizar. Cuando hagas la prueba de ponerlo a las 6 comentamelo así con el otro lnb

                          Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • lebiram
                            Usuario
                            • 29 abr, 2007
                            • 998
                            • bueu

                            #43
                            La posición correcta de astra del lnb es cercano a las 7 lo contrario a hispasat pero perderás hispasat lo que sucede es que los transponders con emisiones sensibles de astra e hispasat no los verás con él lnb a las 6 pero si la mayoría de los dos satélites, un saludo

                            Comentario

                            • pegea
                              Usuario
                              • 24 mar, 2009
                              • 48
                              • (Sevilla)

                              #44
                              Originalmente publicado por lebiram
                              La posición correcta de astra del lnb es cercano a las 7 lo contrario a hispasat pero perderás hispasat lo que sucede es que los transponders con emisiones sensibles de astra e hispasat no los verás con él lnb a las 6 pero si la mayoría de los dos satélites, un saludo
                              Gracias. A mi viendo generalista en hispasat me sirve. Lo probaré

                              Comentario

                              • Obelix
                                Usuario
                                • 27 oct, 2006
                                • 12965
                                • MADRID

                                #45
                                Pues lo prometido es deuda:
                                he terminado de instalar la antena y he hecho pruebas con el LNB en varias posiciones y esto es lo que me he encontado.

                                - En la posicion de las "6" se encuenta sin problemas el Astra y el Hispasat (ésta es la posicion que viene de fabrica por defecto el LNB entregado con la antena)

                                - En la posicion de las 4 1/2 se encuentra perfectamente el Hispasat pero no encuentra el Astra.

                                En cuanto al LNB de serie de la antena es un Relook Mini con un factor de ruido de 0,1 dB (NR=0,1 dB). Con el LNB a las 4 1/2 la barra de "calidad de señal" del deco Televes para Hispasat me da la mitad de escala, la mayoria del tiempo en amarillo y alguna vez en verde. Lo habitual, vamos.

                                He puesto el LNB Inverto Black Ultra que tengo en la misma posicion de las 4 y 1/2 y la barra de "calidad de señal" está siempre en verde y a veces sube un poco más de la mitad.

                                Está claro que puede ser que la posicion de cada LNB no haya sido la misma en ambos casos a pesar de haberlo procurado al montarlo y beneficie al Inverto, pero de momento lo he dejado instalado para hacer las pruebas ya reales de uso cotidiano.

                                Mañana nos vamos 9 dias por ahí y habra tiempo de probar a fondo la antena. Cuando tenga mas resultados lo pondre en éste hilo, además de poner el Brico de instalación en el Foro correspondiente.

                                Un saludo
                                Editado por última vez por Obelix; 18/03/2016, 22:12:24.
                                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                                Comentario

                                Trabajando...