Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Nuevo Brico 189.- Cambio de unidad de Frío en Nevera Trivalente.

  1. #1
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Nuevo Brico 189.- Cambio de unidad de Frío en Nevera Trivalente.

    Hola a todos.

    Hay un nuevo brico en mi página, esta vez se trata del cambio de una unidad de frío en una nevera de 150 litros Dometic.
    Se han tenido que cambiar las resistencias, pero la de 220V, por uso, estaba soldada y no se podía sacar, se ha puesto nueva.La de 12v se ha pasado de una a otra unidad.

    El problema es que Dometic, ha marcado como obsoleta la unidad de frío y ha sacado una nueva unidad, pero conlleva el cambio de la unidad de frío, el quemador, las sondas, el tubo de suministro del gas, el chiclé.
    Y además, esperaba que fuera quitar y poner y NO!, ha habido que hacer agujeros nuevos, ajustar el tubo del gas que era largo, los cables de las nuevas sondas son larguísimos y el quemador y sonda ha habido que ajustarlos.
    Para lo que ha costado la unidad de frío, ha habido que hacer muchos ajustes para que todo funcione.

    Esta nevera perdió el amoníaco poco a poco, no olía, sólo se detectó cuando dejó de funcionar, por una mancha blanca por la zona del quemador, pero en un principio se achacó dicha mancha a la rotura de la botella de agua de condensación, que está junto al quemador y que se aprovecha dicho calor, para evaporar al agua condensada.

    Además este brico, tiene el añadido de dificultad, de que la nevera lleva incorporado el horno y era complicado y costoso quitarlo, así que, lo he hecho con el horno montado, con el incremento de peso que ello conlleva.

    Espero que os guste.

    https://picasaweb.google.com/1084749...veraTrivalente

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    ...que bien...lo dan por obsoleto...y zasca a vender todo nuevo.

    No has valorado poner una nevera de 12 V compresor?.

    Ahora bicheo tu brico...

  3. #3
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Buen curro!!! tomo buena nota...pues llevo mismo frigorifico. Miedo me da....si me llega el dia.....

    Por cierto...ya podia dometic avisar sobre el olor de la pintura al calentarse por primera vez no?? . que seguro lo han cobrado bien...

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Ha sido una experiencia. Hace tiempo que tenía ganas de hacer un cambio de unidad de frío y cuando me surgió la oportunidad, la aproveché.
    Es un curro!!!, además nos ha costado muchísimo meter ese conjunto de nevera y horno en su hueco, pesaba mucho "la jodía!".
    Pero me decepciona Dometic, pensaba que sus repuestos eran "Plug and Play" y son "Plug y ajusta!".

    Saludos

    Agus´tin.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de vicente 743
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Ubicación
    ALBACETE
    Mensajes
    1,377

    Predeterminado

    Agustin es para quitarse el sombrero, a esto le llamas brico????? esto no lo hace ningún concesionario, directamente te meten un frigorífico nuevo, enhorabuena por el curro y compartirlo con todos nosotros.
    un saludo



    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

  6. #6
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    sólo veo un problema con el brico....que lo vea la parienta....¡ mira que coger los respaldos de los sillones para no "marcar" la nevera !...

    Nen esto ya es de matrícula...

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Tranquilo Ave!!. Son los restos del sofá viejo que tiramos y utilizo las colchonetas para trabajos en el garaje

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Muy buen trabajo, como siempre, gracias por deleitarnos con tu bricos.

    Un saludo.

  9. #9
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Solamente sacar el frigo (y este con horno) me parece ya ciencia ficción

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #10
    Usuario Avatar de TIN21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Buen trabajo, si señor, gracias por compartirlo.saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •