Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Ac knaus - averia clira eus 30/20

  1. #11
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Aprovecho este hilo para realizar una consulta sobre el calira EVS 30-20.

    Cuando tras un viaje apago el motor y saco la llave del contacto, parece que en cabina todavía queda algún consumo y tras un tiempo de unos 5-10 minutos se escucha un rele en la cabina que parece es por donde estaba el consumo.

    Con la placa solar conectada a la batería del habitáculo, cuando la batería del habitáculo sube de una tensión dada el cargador Calira cierra el rele entre las 2 baterías para cargar también la batería del motor.


    Por lo tanto, cuando llegamos y destino y apagamos motor nos sucede la siguiente secuencia:

    1. Debido a la placa solar la tensión de la bateria habitáculo sube.
    2. El Calira cierre el rele entre baterías (acoplando ambas baterias).
    3. Como en el motor hay algún consumo y es mayor a lo que puede dar la placa la tensión empieza a bajar.
    4. Al bajar la tensión de un umbral el Calira abre el rele entre baterias.
    5. Y vuelta al punto uno. Se repite este ciclo periódicamente hasta que se abre el rele de la cabina.


    No considero que sea un fallo, pero me imagino que todas estas operaciones estarán castigando el rele del Calira.

    ¿A alguien se os ocurre como evitar esto?

    Gracias y saludos.

  2. #12
    Usuario Avatar de velmug
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    43850 Cambrils
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Buenas a todos....juanantoniar...te pasa lo mismo que a mi con el Calira y te pasa lo mismo que a mi que al entrar en el foro,
    efectivamente, parecemos "elefantes..." desde aqui : disculpas a todos por entrar asi pero quizás el nerviosismo y el problema
    que tenemos saviendo que nuestro Calira pende de un hilo por no haber piezas o similar, nos hace entrar de esta manera, nuevamente disculpas y no me parece mal que lo digais pues es una manera de hacernos volver a la educacion que tenemos y máxime cuando obtenemos respuestas positivas de todos vosotros. Gracias.

    Yo no suelo entrar mucho en el foro por problemas de trabajo pero ahora que ya estoy jubilado lo intentaré mas a menudo y, además, me gusta y lo veo interesante.

  3. #13
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo he reparado varios "Calira". Algunas de las piezas ya no se encuentran, por estar descatalogadas, pero en un alto porcentaje se pueden reparar, y en caso contrario tengo soluciones que permiten "revivirlo".
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #14
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibanayarza Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Aprovecho este hilo para realizar una consulta sobre el calira EVS 30-20.

    Cuando tras un viaje apago el motor y saco la llave del contacto, parece que en cabina todavía queda algún consumo y tras un tiempo de unos 5-10 minutos se escucha un rele en la cabina que parece es por donde estaba el consumo.

    Con la placa solar conectada a la batería del habitáculo, cuando la batería del habitáculo sube de una tensión dada el cargador Calira cierra el rele entre las 2 baterías para cargar también la batería del motor.


    Por lo tanto, cuando llegamos y destino y apagamos motor nos sucede la siguiente secuencia:

    1. Debido a la placa solar la tensión de la bateria habitáculo sube.
    2. El Calira cierre el rele entre baterías (acoplando ambas baterias).
    3. Como en el motor hay algún consumo y es mayor a lo que puede dar la placa la tensión empieza a bajar.
    4. Al bajar la tensión de un umbral el Calira abre el rele entre baterias.
    5. Y vuelta al punto uno. Se repite este ciclo periódicamente hasta que se abre el rele de la cabina.


    No considero que sea un fallo, pero me imagino que todas estas operaciones estarán castigando el rele del Calira.

    ¿A alguien se os ocurre como evitar esto?

    Gracias y saludos.
    Algunas centralitas Calira llevan un circuito "Simulador de D+", que prescinden de la señal D+ y unen las baterías por voltaje. Creo que las Knaus son las AC que montan este tipo de centralita, y se ahorran el cable D+ desde el alternador. Con una modificación del circuito se puede anular este D+ falso, y pones un cable con el D+ del alternador hasta la pata 18 del Calira.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #15
    Usuario Avatar de Turbopoker
    Fecha de ingreso
    19 may, 15
    Ubicación
    Siberia gasteiz
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Yo con vuestro permiso me quedo por aki...

  6. #16
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Algunas centralitas Calira llevan un circuito "Simulador de D+", que prescinden de la señal D+ y unen las baterías por voltaje. Creo que las Knaus son las AC que montan este tipo de centralita, y se ahorran el cable D+ desde el alternador. Con una modificación del circuito se puede anular este D+ falso, y pones un cable con el D+ del alternador hasta la pata 18 del Calira.
    Gracias por la respuesta Dedalo.
    Creo que la señal D+ si esta cableado al pin 18 del Calira, pero lo intentaré verificar cuando vaya a la AC.

    Ahora lo que si creo que tiene es un detector para saber cuando la batería habitáculo esta cargada (supongo que detectará con un circuito como el simulador D+ que mencionas, pero desde batería habitáculo en lugar de batería motor) y en ese momento cierra el rele. Una posibilidad sería filtrar o temporizar el detector de batería habitáculo cargada, pero no se ni por donde empezar.

    Saludos.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos.

    Las historias de la Calira 30/20 se repiten por muchos foros. La verdad es que parece que no salieron buenas. Yo siento no poder aportar demasiado a ibanayarza, ojalá siguiendo las instrucciones de Dédalo se solucione. Quería pediros opinión sobre el fallo de la mía, una knaus de 2003 con el dichoso cargador.

    Cuando la conecto a 220, empieza a cargar las baterías del habitáculo pero al poco, cuando se pone en paralelo con la batería motor, la carga se detiene e incluso empieza a descargar. Sin embargo, la carga con alternador no genera problemas. Lo ha revisado un electrónico y no ve problema en el relé. Os agradecería cualquier idea que pudierais darme.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  8. #18
    Usuario Avatar de velmug
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    43850 Cambrils
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Buenas noches Gondolar,
    A mi me pasaba lo mismo y al final y con la ayuda de Dédalo ((gracias Dédalo)) me di cuenta que el problema está en los cables de los fusibles. Yo tengo un fusilce de 50 Amp, otro de 20, uno de 3 y otro de 2. El cable finito que hay en el fusile de 2amp y el de 3 amp estaban cambiados y
    nada más ponerlos correctamente desapareció el problema. Intentalo tu mismo.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 13
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta velmug, y perdona que no te dijera nada antes. ¿A qué fusibles te refieres? Voy a intentar ponerme en contacto con Dédalo a ver si pudiera ayudarme.

    Saludos.

  10. #20
    Usuario Avatar de velmug
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Ubicación
    43850 Cambrils
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    acabo de volver de viaje y al entrar en l foro he visto tu pregunta. Si has hablado con Dedalo seguro que ya te lo ha indicado porque yo estuve hablando con él y pasandole la información que siempre le viene bien, no obstante te indico que en donde se encuentran las baterias hay un grupo de fusibles: uno de 50, otro de 20 y uno de 3 y otro de 2 creo recordar. pues si cambias uno de los cables en los de 3 y 2, el cargador empieza a trabajar e inmediatamente se para y es ese detalle.
    Cuando se lo expliqué a Dedalo lo entendio perfectamente y es que yo no entiendo mucho de estas cosas. Espero que te haya podido ayudar y si no avisame. Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •