El Torcal (Antequera)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    El Torcal (Antequera)

    Buenos dias compañeros, estoy pensando ir al Torcal (Antequera) en el puente de Mayo (30 de Abril, Sabado y venirme el Domingo 1 de Mayo), para ver si algun compañero me puede explicar como está el tema de quedarse alli por la noche ( estoy pensando en llevarme algun telescopio y unos buenos prismaticos para ver las estrellas), y de camino por ver si algun compañero se apunta y así no vamos nosotros solos ( nosotros somos mi mujer, yo, y mis dos niñas (7 y 13 años). Un saludo desde Málaga.
  • EL CORDOBES
    Usuario
    • 24 mar, 2010
    • 185
    • EL PUERTO DE SANTA MARIA

    #2
    Para quedarte por la noche, no debes de tener problema alguno. Si puedes tener para subir, que cortan la carretera cuando se llena el aparcamiento de arriba. Te aconsejo que subas por la tarde, cuando el aparcamiento se va vaciando y hagas el recorrido por la mañana.
    NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARÁ DESCENDER A SU NIVEL Y ALLÍ, TE GANA EN EXPERIENCIA.

    Comentario

    • Miguel Por el Mundo
      Usuario
      • 28 ene, 2010
      • 4187
      • GRANADA

      #3
      Reabro el hilo porque quiero saber como esta el tema de la pernocta hoy en día. Imagino que se puede seguir pernoctado allí sin problema.
      Estamos pensando en ir el puente de reyes con unos amigos. Que más podemos ver en los alrededores aparte del Torcal y Antequera?
      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

      Saludos desde Granada.
      sigpic

      Comentario

      • Ceuta69
        Usuario
        • 14 sep, 2006
        • 8095
        • CEUTA

        #4
        Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
        Reabro el hilo porque quiero saber como esta el tema de la pernocta hoy en día. Imagino que se puede seguir pernoctado allí sin problema.
        Estamos pensando en ir el puente de reyes con unos amigos. Que más podemos ver en los alrededores aparte del Torcal y Antequera?
        Hola Miguel, yo creo que se puede pernoctar sin problemas, pero para mi gusto, es mejor pernoctar en Antequera y subir por la mañana temprano, ya que alli, apenas hay cobertura de telefono y nada de television y en esas fechas a las 6,30 es completamente de noche y tendreis que estar a buen recaudo.

        Nosotros hace unos meses, estuvimos allí y despues de subir para pernoctar, nos bajamos y pernoctamos en el aparcamiento del centro comercial, y ahi estabamos mas distraidos.

        Aparcamiento del centro comercial N 37º 01' 36'' W 04º 34' 23''

        Cerca teneis la Laguna de Fuente de Piedra, para visitarla y por supuesto los dolmenes.

        Un saludo desde Ceuta.
        Editado por última vez por Ceuta69; 27/11/2016, 21:10:57.
        sigpic

        !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


        http://josecarlos69.blogspot.com.es/

        Comentario

        • myepes
          Usuario
          • 30 sep, 2009
          • 422
          • Manilva

          #5
          Archidona tiene una plaza ochavada muy bonita los dolmenes de Antequera, nosotros ibamos varias acs y pernoctamos arriba en el Torcal, si vais a subir por la mañana al Torcal hacerlo tempranito por que cuando se llena el aparcamiento de arriba cierran la barrera y os toca aparcar en los aparcamientos de abajo y a subir un buen tramo andando.

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Originalmente publicado por Ceuta69
            Hola Miguel, yo creo que se puede pernoctar sin problemas, pero para mi gusto, es mejor pernoctar en Antequera y subir por la mañana temprano, ya que alli, apenas hay cobertura de telefono y nada de television y en esas fechas a las 6,30 es completamente de noche y tendreis que estar a buen recaudo.

            Nosotros hace unos meses, estuvimos allí y despues de subir para pernoctar, nos bajamos y pernoctamos en el aparcamiento del centro comercial, y ahi estabamos mas distraidos.

            Aparcamiento del centro comercial N 37º 01' 36'' W 04º 34' 23''

            Cerca teneis la Laguna de Fuente de Piedra, para visitarla y por supuesto los dolmenes.

            Un saludo desde Ceuta.
            Gracias por el aviso José Carlos. El problema precisamente es ese, madrugar jjeejejje. No hay quien mueva temprano a mis chicas. De todas formas precisamente lo que buscamos es dormir en la naturaleza y ver si podemos ver las estrellas.
            Dale un besazo a Carmen de nuestra parte y para ti un grandisimo abrazo.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Originalmente publicado por myepes
              Archidona tiene una plaza ochavada muy bonita los dolmenes de Antequera, nosotros ibamos varias acs y pernoctamos arriba en el Torcal, si vais a subir por la mañana al Torcal hacerlo tempranito por que cuando se llena el aparcamiento de arriba cierran la barrera y os toca aparcar en los aparcamientos de abajo y a subir un buen tramo andando.
              Gracias por lo de Archidona. Tiene buena pinta.
              Lo del tema de la barrera lo sufrimos el año pasado y al final no subimos. Esperamos que este año si lo podamos hacer.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • Africardo
                Usuario
                • 27 dic, 2015
                • 1754
                • Donde se puede

                #8


                A primera hora podréis ver a estos bichejos por allí campando a sus anchas, antes de que llegue el turistero!

                Es una ventaja de hacer allí la noche, a ver si tenéis suerte con el clima y podéis disfrutar de las estrellas, nosotros tuvimos el cielo cubierto y algo de lluvia. Llevad buen calzado.

                Saludos
                Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                Comentario

                • Manuol
                  Usuario
                  • 15 ago, 2009
                  • 200
                  • Cáceres

                  #9
                  Lo de las estrellas es alucinante, no he visto cielo más bonito. No hay ni una luz y no hay estrella que se te escape. Vale la pena, y luego, como haces la visita pronto, pues poca gente y como dice Africardo, más cabras
                  Salud

                  Comentario

                  • curran
                    Usuario
                    • 10 nov, 2007
                    • 580
                    • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                    #10
                    si

                    Sin problemas para la pernocta en el torcal aunque tambien se está bien en el área de Antequera, saludos

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Gracias a todos
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alejandrorg06
                        Usuario
                        • 26 ene, 2011
                        • 12
                        • Madrid

                        #12
                        Nosotros vamos este fin de semana y por el correo que te adjunto sin problemas. Un saludo.

                        Buenas tardes,
                        En primer lugar gracias por su interés en visitarnos.
                        Indicarle que no hay ningún problema con el tema de quedarse por la noche con la autocaravana.
                        En concreto el mejor lugar sería en el estacionamiento de autobuses, pues es más espacioso.
                        Le adjunto información sobre los servicios disponibles.
                        Gracias, un saludo.

                        Pilar Gil.



                        Centro de Visitantes Torcal Alto
                        Paraje Natural Torcal de Antequera
                        Ctra. A-7075 KM-42, 29200 Antequera (Málaga)

                        GPS: 36º 57' 9.98'' / -4º 32' 42.94''
                        952243324 - 617444772
                        reservas@torcaldeantequera.com
                        www.torcaldeantequera.com


                        También puedes seguirnos en las Redes Sociales.

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          Fabuloso correo. Aunque ya los compañeros lo habían informado, tranquiliza esto que has puesto.
                          Ya nos contarás que tal.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • piedadmesias
                            Usuario
                            • 19 nov, 2016
                            • 39
                            • Almendralejo

                            #14
                            Hola compañeros!.Vamos a Antequera y queremos visitar el Torcal el próximo fin de semana.
                            He leído la información que habéis publicado y os doy las gracias por poder aprovecharla.
                            Viendo el correo de reservas en el Torcal,no me queda claro si hay que hacer reservas para visitarlo.
                            Alguien tiene coordenadas del aparcamiento del Torcal?
                            Gracias de nuevo y feliz fin de semana a todos.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Africardo
                              Usuario
                              • 27 dic, 2015
                              • 1754
                              • Donde se puede

                              #15
                              Originalmente publicado por piedadmesias
                              Hola compañeros!.Vamos a Antequera y queremos visitar el Torcal el próximo fin de semana.
                              He leído la información que habéis publicado y os doy las gracias por poder aprovecharla.
                              Viendo el correo de reservas en el Torcal,no me queda claro si hay que hacer reservas para visitarlo.
                              Alguien tiene coordenadas del aparcamiento del Torcal?
                              Gracias de nuevo y feliz fin de semana a todos.


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Si subes tarde estará con más gente. Si puedes hacer allí noche y empezar a verlo de los primeros ó llegar a verlo por la tarde. El entorno es precioso y al amanecer ó atardecer tiene una 'luz especial' a parte de poder ver mejor las cabras.
                              No hay que resevar nada.

                              Saludos
                              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                              Comentario

                              Trabajando...