Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda instalacion placa solar 140w

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado Ayuda instalacion placa solar 140w

    Buenos dias ,quiero montar una placa solar de 140w he visto esta en lulukarabaka

    http://www.lulukabaraka.com/fitxaPro...roducte=KSM140

    El problema ,es que mi elecktroblock es el 101
    y el regulador shaudt dice que soporta:
    Regulador Schaudt LR 1218.
    Para centralitas Schaudt, electroblock EBL.
    Para sistemas de 12V 18amp máximo (220W).
    Facilita el montaje de placas solares evitando pasar cables. Con una simple
    conexión la centralita gestionará la carga de las baterías de servicio y de la
    batería de arranque.

    Combinaciones posibles:

    • Directamente a batería de servicio y batería de arranque.
    • Electrobloc con pantalla y panel de control.
    • Electrobloc con adaptador para carga de batería de arranque (véase en la lista siguiente):

      • EBL 99
      • EBL 100
      • EBL 264-9
      • EBL 240
      • EBL 269

    ¿Sabeis si puede funcionar?
    ¿que consejo me dais?

  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Esa relacion que viene de Electroblocks es para los que necesitan un adaptador que viene en la caja del regulador LR1218. En los demas modelos de Electroblock la conexion es directa, sin adaptador.

    Y en tu caso con el EBL-101 tienes conexion para visualizar la carga en el panel de control si es que éste es digital.

    Mira a ver si llevas el DT-201, DT-203 o DT-220 y en ese caso podras ver lo que te esta cargando la placa solar, tanto en la bateria vivienda como en la bateria motor.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Muchas gracias Obelix,tengo el DT201.Me gustaria que me aconsejaras de que me haria falta para montar la placa sabiendo que tengo EB101 yDT201.

  4. #4
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Pues veo que vas a instalar el kit de Luluka de 140 W que puede llevar varios reguladores.

    En tu caso no te haria falta poner un regulador con display para ver la carga ya que si pides el kit con regulador Schaudt LR1218 podras ver lo que te carga la bateria vivienda y la bateria motor en el panel de control de tu sistema (DT-201) ya que ese panel y el Electroblock EBL-101 llevan conexion para conectar el cable da datos que viene con el regulador. Solo tendras que activar la funcion solar en la DT-201.

    Ese regulador te cargara ambas baterias y te permitira visualizarlo en el panel DT-201, además de que asi el Electroblock se encargara de gestionar la entrada/salida de energia.

    Solo tienes que tener en cuenta que el sistema solo gestiona 18 amperios pero el fusible del circuito solar integrado en el EBL-101 admite corrientes de hasta 15 amp. Por lo tanto no podras llevar mas de unos 220 a 250 watios de potencia de las placas solares. Si solo vas a poner la de 140 te sobra: si en el futiuro quieres ampliar lo podras hacer con otra placa de 100w como maximo.

    Si miras en la seccion de manuales, hace tiempo que colgué las instrucciones del DT-201 y ahi viene la forma de hacerlo. Solo necesitaras el codigo de activación de tu marca de AC para hacerlo. Si no lo tienes dime la marca y modelo y te puedo mirar si lo tengo yo, que es posible que sí que lo tenga.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Obelix,mi AC es una hymer integral B664CL del año 2007.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 mar, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Obelix,eres un Mourtruo de la pradera.Ya he encontrado el codigo de desbloqueo en los manuales de la DT201.lo unico que me falta,es que en tus bricos no tienes exactamente el ebl101 pero por lo que he visto son primos hermanos.Me voy a arrancar a comprar la palca y a instalarla,si me surge alguna duda te lo preguntare.

    Saludos makina!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    MOTRIL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    tengo montado una placa solar de 140 amp. y un regulador de amp. le monte una bateria de 115 amp. el regulador es de 30amp. se averio labateria a los 14 meses se le monto otra igual y alos 40 dias se averio tambien me dicen en la que tiene que tener algo mal las baterias son de carga profunda que nose lo que es a ver si me pueden ayudar muchas gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de nicolasdebari
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    744

    Predeterminado

    ¿ Tienes algún sistema para desconectar las baterías del regulador?
    ¿ controlas el voltaje de carga? a parte de cargar con la placa, ¿cargas con otro cargador?.
    Un saludo

    La Peregrina

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    MOTRIL
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    pues si algunas veces le pongo un cargador manual cuando aveces esta nublado el caso es que ahora cuando e estado en trujillo pues ha funcionado bien se paro en la cocherafuncionando todo bien ya los tres dias ya fallo sin ponerle cargador ni nada todo desconestado es que el frigorifico funciona solamente a12v.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •