Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Peña amaya - fuenteodra

  1. #1
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado Peña amaya - fuenteodra

    El sitio bien merece un buen paseo, una mañanera muy completa en un sitio apasionante y cargado de historia, de nuestra pasada historia.

    perteneciente a las MERINDADES

    http://sendasdeburgos.blogspot.com.e...ena-amaya.html

    Nosotros ayudados por el amigo (ya lo considero como un amigo) Sombra50 pernoctamos en Villadiego, no hay niingún problema en hacerlo en diversas calles del pueblo y aparques donde aparques llegas a la plaza en 5-10 minutos paseando.
    Un buen sitio para hacerlo es la Avenida de los Reyes Catolicos, a la altura de correos o del ambulatorio y si quieres tranquilidad absoluta y no escuchar el paso de los coches puedes hacerlo en la calle que da al puente romano hay un buen sitio para pernoctar 42.514147, -4.007978
    Aprobecho para agradecer al amigo Miguel Angel el tiempo dedicado desinteresadamente a nosotros y a hacernos disfrutar de su pueblo y de su entorno. MUCHISIMAS GRACIAS

    Bueno al grano mañanera Peña Amaya, la ruta comienza en la población de Amaya, se puede aparcar y pernoctar en este punto 42.643536, -4.161137 es donde pensaba hacerlo yo, luego subir con la autocaravana por la pista compactada que esta en un estado ni fu, ni fa... y aunque tiene una ligera cuesta ésta se puede acometer sin peligro, justo hasta el aparcamiento de arriba donde comienza el recorrido 42.650639, -4.179438





    Como podeis observar el día se presento lluvioso y malo, pero como se dice de perdidos al río, nos animamos a hacer una caminata y ver un poco la zona, ni que decir tiene que VOLVEREMOS cuando el tiempo sea un poco mejor para poder apreciar la belleza del entorno que es mucha.



    no subimos arriba de la peña por la niebla, no era cosa de arriesgar y tener un acidente.



    Despues de una hora o poco mas andando, en vista de que no levantaba y muchas veces acompañados por la molesta lluvia decidimos dar la vuelta y regalarnos una vista a los bares de la zona a cojer un poco de calor jejeje, no sin antes y como gran conocedor de su entorno el amigo Sombra50 nos lleva a ver una singular cascada de agua, que los paisanos de la zona llaman yeguamea, por lo curioso del lugar y de como brota el chorro.
    El lugar pueblo de FUENTEODRA al sitio en cuestión se puede acceder con la AC si es pequeña y si no, mejor no pasar de este punto 42.680887, -4.105555 lo digo por que como hay dos cruces de pistas compactadas se puede dar la vuelta y dejarla preparada para salir.

    El recorrido hasta la cascada es pequeño no mas de 10 minutos, pero merece perder mas tiempo y recorrerlo con ganas pues el sitio, la belleza del entorno es mucha, la cual se puede apreciar dedicandole un pausado y lago paseo.







    Esa es la zona de arriba del salto de agua que sale literalmente del medio de la roca como si hubieran realizado un agujero con un taladro grande.





    Lo cierto es que Burgos sigue sorprendiendome y enganchandome con el encanto de su naturaleza y paisages, como he dicho antes en el relato de Amaya... volveremos con mejor tiempo.

    Se me olvidaba, hay un area AC cercana en la población de las galletas aunque pertenece a otra provincia Palencia AGUILAR DE CAMPOO 42.786266, -4.257411 es un área que como en la zona he realizado varios recorridos la he vistado en tres ocasiones y las que faltan, ya que me quedan bastantes cosas por ver en su entorno.
    Última edición por WRAITH; 09/05/2018 a las 15:29
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Te faltan de salir 4 fotos, trotamundos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Ubicación
    SODUPE (Bizkaia)
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Bonito e interesante monte por su carga histórica en las guerras cántabras, nosotros estuvimos hace tres años, se lo recomiendo a todo amante de la montaña.
    Nosotros hicimos el recorrido del plano que marcas pero el revés, subimos por la derecha y bajamos por la izquierda, con niebla tiene unos pasos que pueden tener cierta dificultad tanto a la subida como a la bajada pero con bueno se disfruta un montón.
    Saludos y a disfrutar,
    Juanjo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #4
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Vaya...., estoy abrumado. La consideración de amigo para mi es una satisfacción, Koldo. No sabéis lo que me alegra que hayáis reparado en este rincón de mi tierra y de que habléis de volver. Ya prepararemos con tiempo alguna marcha complementando lo visto, mejor dicho, lo que nos dejó ver la niebla.

    Gracias y todos los que queráis venir no dudéis en contactar conmigo, será un placer.

    Gracias Koldo, ya te dije que tienen que venir de fuera para reconocer lo de aquí. Koldo y María Jesús, que con su estoica prudencia silenciosa padeció mi fluido y desatado verbo.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  5. #5
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOMBRA50 Ver mensaje
    Vaya...., estoy abrumado. La consideración de amigo para mi es una satisfacción, Koldo. No sabéis lo que me alegra que hayáis reparado en este rincón de mi tierra y de que habléis de volver. Ya prepararemos con tiempo alguna marcha complementando lo visto, mejor dicho, lo que nos dejó ver la niebla.

    Gracias y todos los que queráis venir no dudéis en contactar conmigo, será un placer.

    Gracias Koldo, ya te dije que tienen que venir de fuera para reconocer lo de aquí. Koldo y María Jesús, que con su estoica prudencia silenciosa padeció mi fluido y desatado verbo.
    .
    Me tiene que llevar a mí, cuando mis maltrechos ligamentos me lo permitan, fijo, un saludo caballero.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #6
    Usuario Avatar de SOMBRA50
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    VILLADIEGO (Burgos)
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Tenlo por seguro, entre Koldo y el sherpa Sombra te daremos una vueltecita por estos pagos.

    Lo de la cascada que sale de la roca hay que pillar un deshielo, pero hay rutas muy agradables y sin tener que sacar el piolet.

    Un saludo.
    QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

  7. #7
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    No puedo ver las fotos......
    Burgos es preciosa... pero hay que descubrirla! jejje
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

  8. #8
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    No puedo ver las fotos......
    Burgos es preciosa... pero hay que descubrirla! jejje

    que raro... pero bueno a ver si así si ves las fotos te paso el enlace del albún

    https://goo.gl/photos/eai8Crg5nwhgaNJF9

    me dices si las ves
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  9. #9
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,462

    Predeterminado

    Yo ya las veo aquí, han salido todas por fín, ya hablamos.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 nov, 14
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Esta semana santa queremos acercarnos a ver ese magnifico lugar, gracias por compartir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •