cofre y portabicis al mismo tiempo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #16
    coffre-cipratik.jpg

    Comentario

    • Rafarosse
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 3
      • Marratxi

      #17
      Muchas gracias a todos. Ahora a estudiar todas las posibilidades

      Comentario

      • buddy
        Usuario
        • 8 ago, 2015
        • 89
        • alfaz del pi

        #18
        Hola,yo llevo cofre sobre portabicicletas,el cofre así lo indica con un peso limitado a 50kg en la ficha del cofre lo indica y el próximo mes me tocará itv!!ya contaré como quedo

        Comentario

        • Nuka
          Usuario
          • 10 nov, 2010
          • 1312
          • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

          #19
          En mi antigua autocaravana yo también lo llevaba así. No obstante, a pesar de mi convicción de que no estaba llevando nada ilegal, antes de pasar la ITV quitaba todo (son cuatro tornillos). Quien evita la ocasión, evita el peligro.

          El portabicis se llama así porque su diseño original se dirige a llevar bicicletas, pero no hay legislación alguna, al menos que yo conozca, donde se afirme que debe utilizarse exclusivamente para llevar bicis. En el fondo es un portaequipajes, baca o como se le quiera llamar, similar a cualquiera de los que están habitualmente en uso. Una vez homologado por el fabricante e instalado conforme a las especificaciones técnicas y legales que se requieran, en las ITV no tendrían nada que decir y tampoco los agentes de tráfico cuando vean al vehículo circulando, con bicicletas o con cofre, siempre que en este último caso no se supere el peso máximo autorizado para el artilugio y tenga puesta la o las señales V20 correspondientes (esto es obligatorio tanto para bicis como para cofre). Por cierto, ¿ sabíais que si la anchura del vehículo es menor a 1884 mm. basta con una placa V20, pero que si supera esa medida, como es el caso de la mayoría de AC's, hay que llevar dos ?. Si bien esto hay que matizarlo intentando interpretar si la carga cubre o supera toda la anchura del vehículo. Este enlace es muy interesante: ( http://www.lauristeam-mtb.com/actual...mtb-coche.html ). Vamos, un lío del que me acabo de enterar ahora, aunque no me afecte, ya que actualmente ni llevo ni uso portabicis..

          Pero como decía antes, me fío de mi, pero no se con quien me voy a encontrar en la ITV. Así que quien evita la ocasión, evita el peligro.

          Saludos,
          Fernando
          Editado por última vez por Nuka; 06/04/2016, 09:26:19.
          Experiencias con las Benimar-Mileo

          Una sonrisa vale más que mil palabras

          Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

          Comentario

          • RamonHDJ
            Usuario
            • 29 may, 2016
            • 136
            • Cádiz

            #20
            Rescato este tema para intentar conocer experiencias de usuarios con el cofre sobre el portabicicletas y las ITV's

            Un Saludo
            RAMÓN

            Comentario

            • JORDI GIMENEZ
              Usuario
              • 9 oct, 2007
              • 178
              • Lliça de Vall

              #21

              Comentario

              Trabajando...