Bricos de Obelix: instalación de antena satélite automática Alden Orbiter 85

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #16
    Originalmente publicado por lebiram
    Si vas ha utilizar un satélite de cada vez No me complicaría tú como yo has dejado fácil acceso desde la claraboya, dejar lnb no escezivMente apretado y con unas marcas girarlo a mano , lo que te comente anteriormente yo lo tengo en casa con un motor fijo de mástil y funciona pero son aparatos distintos, un saludo.
    Hola Lebiram: si eso lo dices por mi entonces has dado en el clavo.

    Cuando he instalado la alarma aproveché que quitaba las 3 placas solares rigidas para poner otras 3 semiflexibles y tuve buen cuidado para poner la antena Alden Orbiter 85 de forma que al girar el LNB me pasase justito a 10 cms de la claraboya de la cocina. Solo tengo que subirme a un sofa y cambio la orientación del LNB en un pis-pas.

    Lo de tener el deco para Astra es un "porsiacaso" estoy en Noruega, como todos los años, y no hay forma de encontrar el Hispasat: entonces lo que haré será girar el LNB y conectar el deco generico para Astra y poder ver, al menos, las noticias de TVE internacional y TVE 24 horas.

    No voy a usar DisecQ ni nada por el estilo y lo unico que quiero es poner un "ladron" en el conector F para no tener que cambiar ni siquiera el cable de antena.

    Además aprovecharé que el deco de Astra lleva HDMI y en el televisor tengo precisamente libre esa conexion (la de Euroconector esta ocupada por el deco de Hispasat y la de RCA está ocupada por la antena terrestre de 2 antenas interiores).

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • nitnap
      Usuario
      • 18 oct, 2007
      • 238
      • Ferrol

      #17
      Hola Obelix. Estoy leyendote con interés porque yo he hecho la misma operación que tu, cambiar la mobilsat por la Alden Orbiter. Estoy muy contento con el cambio, y queria comentarte ya que estas por ahi arriba si puedes comprobar lo siguiente; para comprobar si asi puedes recibir el hispasat .Conectar directamente el cable que baja del lnb al sintonizador. Yo he tenido que instalar un conmutador de antena para que cuando se oriente la antena lo haga con el cable directo del lnb al sintonizador ; y una vez orientada,cambiar de posición el conmutador para que pase la señal al decodificador (en mi caso un zas). Suerte con las pruebas y a disfrutar del viaje.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #18
        Originalmente publicado por nitnap
        Hola Obelix. Estoy leyendote con interés porque yo he hecho la misma operación que tu, cambiar la mobilsat por la Alden Orbiter. Estoy muy contento con el cambio, y queria comentarte ya que estas por ahi arriba si puedes comprobar lo siguiente; para comprobar si asi puedes recibir el hispasat .Conectar directamente el cable que baja del lnb al sintonizador. Yo he tenido que instalar un conmutador de antena para que cuando se oriente la antena lo haga con el cable directo del lnb al sintonizador ; y una vez orientada,cambiar de posición el conmutador para que pase la señal al decodificador (en mi caso un zas). Suerte con las pruebas y a disfrutar del viaje.
        Hola Nitnap, buenas noches.

        Creo que hemos acertado con el cambio de antena: sin haberme dado jamas ningun problema la Mobilsat+ creo que la Alden Orbiter 85 "le moja la oreja" y es una gran antena con un precio fenomenal.

        Cuando dices " ya que estas por ahi arriba si puedes comprobar lo siguiente"....


        ¿Te refieres a si estoy por Noruega? Si es eso me faltan todavia bastantes lunas: hasta septiembre no iremos, a ver si tenemos suerte y pillamos Auroras Boreales .

        Y no entiendo lo que preguntas, perdoname.
        Si conectas directamente el cable del LNB al decodificador (sintonizador le llamas tu) la antena no encontrará nada ya que el modulo de búsqueda esta en la caja negra S.S.C. HD

        Yo tambien tengo el ZAS de Televes y esta conectado de la siguiente forma:
        - cable que viene del LNB: conectado a la toma "F" de la caja negra, etiquetado como LNB IN 14/18 V 300 mA
        - cable que va al Televes ZAS: conectado en la toma "F" de la caja negra etiquetada como OUT TO DEMO

        Y funciona perfectamente sin necesidad de conmutadores ni soltar cables de antena y cambiarlos de sitio.
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • dina
          Usuario
          • 9 jul, 2007
          • 5656
          • En donde puedo

          #19
          Muchas gracias por tus bricos.

          Un saludo.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #20
            Lo he comentado en otro hilo pero me autocito y lo pongo aqui por si a alguien le puede interesar la info sobre ésta antena.
            Un saludo.

            Yo sigo trasteando con mi antena Alden Orbiter 85 y me he encontrado con algo nuevo.

            Tengo instalada la antena con un interruptor en el positivo para aislar completamente la antena y minimizar consumos.

            Pues bien: se me ha ocurrido subir la antena, pulsar el interruptor para "dejar seca" la antena y, a continuacion, he arrancado el motor a ver qué pasaba.

            Lo que ha ocurrido es que, incluso con la alimentación quitada, la antena se pliega sola. La explicación que le veo a eso es que se alimenta a través del D+ y retorna por el negativo (que no está con interruptor).

            He hablado con CamperBaos para ver si era cosa de mi antena o de la configuracion que le he puesto y me ha dicho que no, que todas vienen asi y que es un mecanismo de seguridad para evitar que se quede arriba.

            Yo lo veo genial para mi caso (y el de todos aquellos que ponemos un interruptor en la antena y demas accesorios) y es que de ésa forma es completamente imposible estrellar la antena contra un arbol al poner el vehiculo en marcha, si hemos quitado la alimentacion de la antena.

            Me gusta cada vez mas ésta antena
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • nitnap
              Usuario
              • 18 oct, 2007
              • 238
              • Ferrol

              #21
              Efectivamente Obelix. Habia entendido que estabas por Noruega, Paciencia entonces que ya falta menos. Tienes razón al no entenderme pues no me he explicado bien. Yo en mi caso concreto tengo que conectar directamente el LNB a la caja negra para que se oriente perfectamente la antena, y una vez echo esto le doy paso al televés . Hice esta modificación (la instalación del conmutador de antena), porque antes lo tenia igual que tú, y en situaciones comprometidas (estacionamientos cerca de edificios y con arboles próximos, estancias en Eslovenia y Croacia) no me sintonizaba todos los canales. Llegué a la conclusión de que la antena no hacia el ajuste fino por falta de señal y no se posicionaba correctamente. Antes de instalar el conmutador, la antena tardaba más en orientarse y ahora a veces ya se posiciona sin dar ni un cuarto de vuelta.

              Comentario

              • Joaquin1954
                Usuario
                • 9 jun, 2013
                • 85
                • Jerez

                #22
                Originalmente publicado por Obelix
                Lo he comentado en otro hilo pero me autocito y lo pongo aqui por si a alguien le puede interesar la info sobre ésta antena.
                Un saludo.

                Yo sigo trasteando con mi antena Alden Orbiter 85 y me he encontrado con algo nuevo.

                Tengo instalada la antena con un interruptor en el positivo para aislar completamente la antena y minimizar consumos.

                Pues bien: se me ha ocurrido subir la antena, pulsar el interruptor para "dejar seca" la antena y, a continuacion, he arrancado el motor a ver qué pasaba.

                Lo que ha ocurrido es que, incluso con la alimentación quitada, la antena se pliega sola. La explicación que le veo a eso es que se alimenta a través del D+ y retorna por el negativo (que no está con interruptor).

                He hablado con CamperBaos para ver si era cosa de mi antena o de la configuracion que le he puesto y me ha dicho que no, que todas vienen asi y que es un mecanismo de seguridad para evitar que se quede arriba.

                Yo lo veo genial para mi caso (y el de todos aquellos que ponemos un interruptor en la antena y demas accesorios) y es que de ésa forma es completamente imposible estrellar la antena contra un arbol al poner el vehiculo en marcha, si hemos quitado la alimentacion de la antena.

                Me gusta cada vez mas ésta antena
                Un saludo
                Yo también la llevo sin problemas desde diciembre pasado y ciertamente es una gozada, pues soy bastante despistado y en alguna ocasión, olvidé bajarla y al arrancar baja sola.

                Comentario

                • srt8100
                  Usuario
                  • 18 ago, 2007
                  • 163

                  #23
                  Buenas!!

                  Estoy interesado en una antena como esta, mi duda esta en el radio de giro necesario para instalarla. Por lo que veo Obelix indica que es necesario un raido de 47cm (un diámetro de 94cm). En las instrucciones de montaje no veo reflejado por ningún lado el diámetro necesario.

                  Alguien me puede confirmar este dato?

                  Salu2 y gracias

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por srt8100
                    Buenas!!

                    Estoy interesado en una antena como esta, mi duda esta en el radio de giro necesario para instalarla. Por lo que veo Obelix indica que es necesario un raido de 47cm (un diámetro de 94cm). En las instrucciones de montaje no veo reflejado por ningún lado el diámetro necesario.

                    Alguien me puede confirmar este dato?

                    Salu2 y gracias
                    Tengo las instrucciones de montaje en la AC, pero en mi primer mensaje hablo sobre la distancia que recomienda Alden en el manual. Míralo ahí.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Correkaminos
                      Usuario
                      • 14 sep, 2014
                      • 481
                      • Cantabria

                      #25
                      Me subo al hilo, a ver que sigue dando de si

                      Comentario

                      • Guantxu
                        Usuario
                        • 8 may, 2013
                        • 91
                        • Gorraiz de Egues

                        #26
                        Hola
                        compañeros, dispongo de una parabólica Alden Orbiter 85 con el decodificador de Televes, en una Maclouis integral, mi consulta es la siguiente, en mi ultimo viaje por los Países Bálticos, deje de ver la TDT española y alguien me ha dicho que hay que girar la LNB, pero nadie me dice como ni cuanto. os agradecería que me podríais echar una mano y si se puede algún plano o croquis, ya que este verano volvemos al Norte de Europa y me gustaría ver los canales Españoles. gracias anticipadas

                        Comentario

                        • Zigorinho
                          Usuario
                          • 29 may, 2018
                          • 15
                          • Eibar

                          #27
                          Hola, he comprado una AC en francia, me trae la parabólica que indicáis. he estado salseando con el controlador y no se que parámetro he tocado que ya no se mueve la parabólica. Antes al encenderlo se autoregula buscando posicion, ahora ni se mueve. teneis alguna informacion de la configuracion como debe estar? seguro que he tocado algo que no debea o he reiniciado a estado de fabrica.

                          gracias

                          Comentario

                          Trabajando...