Dometic RM 6505 no funciona a 220 v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urasur44
    Usuario
    • 6 ago, 2007
    • 73

    #16
    muchas gracias , haber si me animo y no meto la pata

    Comentario

    • urasur44
      Usuario
      • 6 ago, 2007
      • 73

      #17
      al hilo de este tema, estoy observando que a 12v tampoco funciona bien y que la luz de la nevera no se enciende estando bien la bombilla. Puede ser el rele?, como se puede comprobar si el rele funciona correctamente?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Igual que a 220v. Midiendo el voltaje y la resistencia de la resistencia de calentamiento

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • urasur44
          Usuario
          • 6 ago, 2007
          • 73

          #19
          Hoy he estado comprobando la nevera, con la autocaravana parada enciendo el frigo y se enciende a gas sin problemas, despues arranco la ac y el gas se apaga solo automaticamente, pero al medir el voltaje en los cables que van hasta la resistencia de 12v no mido nada, tampoco tengo voltaje a la salida de la placa AES hacia la resistencia.
          Es necesario que la ac este en circulacion, andando para que se active la resistencia de 12v? Tiene que pasar algo de tiempo para que empiece a funcionar?
          Igual esta funcionando bien a 12v y son cosas mias.
          Un saludo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            Se pone a 12 voltios inmediatamente cuando detecta el motor en marcha, por medio de la señal D+

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • urasur44
              Usuario
              • 6 ago, 2007
              • 73

              #21
              ok seguire probando

              Comentario

              • urasur44
                Usuario
                • 6 ago, 2007
                • 73

                #22
                Solucionado el tema, al final era la placa AES, en ver de ser automatico el frigo , tenia vida propia y hacia lo que apetecia, cuando queria conectaba el gas, a 12 funcionaba unas veces si y otras no y a 220 otro tanto.
                Gracias a todos por la ayuda.
                Un saludo

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  Y qué has hecho para solucionarla porque la placa AES de esa nevera no se puede reparar fácilmente. La has cambiado???

                  Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • urasur44
                    Usuario
                    • 6 ago, 2007
                    • 73

                    #24
                    Si, la he cambiado por una de segunda mano que vendia Davicenco. Mi placa no tenia ningun signo de estar quemada ni averiada, pero estaba fastidiada.

                    Comentario

                    • diabolo3
                      Usuario
                      • 19 feb, 2008
                      • 6
                      • Almería

                      #25
                      Hola a todos, parece que soy el próximo con problemas con este frigo Rm6505 AES, a mi tampoco me funciona a 220v y a gas va de pena, solo funciona el congelador después de estar una semana enchufado a gas.
                      Quien me puede echar un cable, porque me he puesto en contacto con dometic de Madrid, porque los de mi localidad parece que no quieren trabajar y en Fuenlabrada dicen que va a ser la unidad de frio y que hay que sustituirla por el módico precio de 700 Euros.
                      Alguien con alguna otra idea.???
                      Gracias y Saludos

                      Comentario

                      • Txedris
                        Usuario
                        • 7 nov, 2019
                        • 3
                        • Elgoibar

                        #26
                        Se nos ha averiado la centralita del frigo rm6505. Nos estamos volviendo locos porque está descatalogada. Y hemos visto en el foro que Dédalo ha conseguido arreglarla. Agradeceríamos si alguien sabe sobre el tema nos informará....Gracias!!!;;

                        Comentario

                        • Txedris
                          Usuario
                          • 7 nov, 2019
                          • 3
                          • Elgoibar

                          #27
                          Hola Dédalo: qué tal? Soy nuevo en el foro y aún no lo controlo....
                          Se nos ha fastidiado la centralita del frigo rm6505, y he visto que tú has conseguido arreglar alguna. Agradecería mucho me informaras sobre el tema. Muchas gracias de antemano!

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10951
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Reparé alguna y destrozé algunas mas, porque esa pasta es casi imposible de quitar sin dañar el circuito, pero he conseguido hacer una placa nueva que sustituye a la antigua.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • hsanchez
                              Usuario
                              • 31 may, 2016
                              • 1
                              • Madrid / Hortaleza

                              #29
                              Buenas, Tengo el mismo problema del AES de un RM6505, he conseguido hacerme con uno de segunda mano, y funciona.

                              Por trastear, ya que tengo el viejo aquí, estoy tratando de quitar la pasta de momento voy pero lento y de momento creo que no he roto nada. La idea es entender como funciona. Y si puedo repararlo y tener el repuesto, ya que no existe esta pieza en el mercado. Y la centralita que tengo igual dura años que meses.

                              Tenia tres dudas para Dédalo, ya que ha reparado varias.

                              1. ¿La avería suele ser la misma en los que has reparado? Tengo nociones muy básicas de electrónica, pero si la avería es común es para saber que componentes están afectados y cambiarlos.
                              2. Veo que has hecho una placa que la sustituye... ¿Hay manera de conseguirla?
                              3. También he visto lo del condensador mas el ventilador. Pero no encuentro la información de donde/como se conecta ¿podrías darme alguna indicacion?. Si puedo, lo pondré en la actual para evitar problemas.

                              Estoy con la masilla no se cuando me llevara quitarla del todo, pero si alguno necesita fotos, que lo diga y las subo sin problema.

                              Muchas gracias y un saludo
                              Editado por última vez por hsanchez; 06/07/2022, 21:16:14.

                              Comentario

                              Trabajando...