Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarazona + monasterio veruela

  1. #1
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,456

    Predeterminado Tarazona + monasterio veruela

    Aragon tambien existe jejeje aunque un poco olvidada la vamos visitando poco a poco y descubriendo sus encantos, en esta ocasión ha sido la ciudad monumental de TARAZONA.



    Para pernoctar nosotros optamos por el aparcamiento que está cerquita de todo GPS 41.901062, -1.726200 también habia algunas aparcadas en la zona del recinto ferial, está un poco mas apartado pero en 10 minutos estas tambien en el centro



    Ciertamente MONUMENTAL con mucha historia y muchos lugares a visitar, una de las visitas obligadas a mi entender seria el recorrido turistico paquete guiado de (catedral + ciudad + entrada palacio episcopal + claustro iglesia san francisco) casi tres horas de visita guiada se nos hizo un pelin larga pero agradable. Telefono oficina turismo 976640074 lo mejor llamar para ver horarios etc. las entradas se cogen en cada monumento y los paquetes guiados en la Catedral.



    Fachada del ayuntamiento una pasada de bonita, el friso narra la historia de la coronación de Carlos V, por el papa



    MONASTERIO DE VERUELA.- La fundación del convento Verolense data de 1145 de la orden del Cister por frailes soldado de ahí que mas que un convento monasterio parezca un castillo dado su caracter defensivo, esta rodeado totalmente por murallas y pequeñas torres. A los mismos pies del Moncayo. GPS 41.813083, -1.695432



    Tanto la iglesia del monateriocomo su claustro, dependencias etc, son merecedoras de nuestra total atención y no dejaran a nadie con las ganas ni con la sensación de que es mas de lo mismo, ciertamente tiene algo diferente de otros monasterio y conventos.
    Detalle de la decoración de una de sus estancias.



    Claustro





    Esto es lo que veía el Abab desde su silla en la estancia del claustro, donde compartia y escuchaba los problemas de los monjes



    Información para visitas bien solos o guiadas porteria del monasterio 976 64 90 25, del día 1 de abril al 30 de septiembre el horario es de 10,30 a 20,00 y para el resto del año de las 10,30 hasta las 18,00 horas los martes permanecerá cerrado escepto festivos.
    Última edición por WRAITH; 18/04/2016 a las 16:06 Razón: poner las cordenadas GPS
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Confirmo que visitar Tarazona es una experiencia positiva, en mi opinión la visita se queda corta porque la ciudad tiene mucho que ofrecer.
    Gracias por la información
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Confirmo que visitar Tarazona es una experiencia positiva, en mi opinión la visita se queda corta porque la ciudad tiene mucho que ofrecer.
    Gracias por la información
    Saludos

    Que visita se queda corta ??? no entiendo tu comentario...
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:

    La visita guiada a Tarazona, te dan unas pinceladas pero no entras en muchos monumentos y en muchos detalles. En mi opinión Tarazona necesita un día completo.
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,456

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Hola:

    La visita guiada a Tarazona, te dan unas pinceladas pero no entras en muchos monumentos y en muchos detalles. En mi opinión Tarazona necesita un día completo.
    Saludos
    Claro como muchas ciudades, pero no solo por lo smonumentos si no por el sentir el ritmo y pálpito de la ciudad y de sus gentes... en si en Tarazona por lo que pudimos ver y sentir la vida social discurre en torno al rio y la parte baja donde estan la mayoria de comercios, bares y terrazas.
    Estuvimos desde el viernes al medio dia hasta el sabado por la tarde y salvo que entres en todos los monumentos (iglesias, ermitas etc... ) creo que para mí ya fue mas que suficiente.
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #6
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Nosotros no conociamos Tarazona ni el Monasterio de Veruela y la verdad es que nos sorprendió ésta Semana Santa cuando estuvimos por alli. Merece la pena ir a conocerlo o repetir visita si ya se ha ido.

    Un saludo y gracias por la info
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  7. #7
    Usuario Avatar de dina
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    En donde puedo
    Mensajes
    5,656

    Predeterminado

    Gracias por la información.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •