GLP para motores diésel.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tamta
    Usuario
    • 21 jul, 2011
    • 1268
    • bilbao

    #16
    Lo bueno del gas tambien . ¿ Menos contaminación ? ¿ Mayor duración del motor ? ¿ Egr limpia y menos carbonilla ?
    Saludos.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #17
      En el caso de los de gasolina, para su adapatacion a GLP, solamente se pueden adaptar los fabricados del 2.000 en adelante, y de lo que consumen menos no es cierto, el consumo es de aproximadamente un 15% mas en el gas, lo que ocurre es que al ser mucho mas barato que la gasolina, el coste por kilometro es infinitamente menor. Yo tengo un ML 430 de 8 cilindros adaptado a GLP, y me sale a un consumo de cada 100 Km de 10 Euros es como si consumiera en gasolina unos 8 litros, sin embargo cuando va a gasolina consume 15. Saludos

      Comentario

      • vectragt
        Usuario
        • 1 jul, 2015
        • 584
        • Llerena

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        Un diesel se ha convertido a Gas en La Renault de Lerida por Indox.
        Lo que no pueden ir dos energias a la vez, a veces el gasoleo es para arrancar y luego pasa a gas.
        Los hay ya de SOLO gas, te hablo por experiencia en 10 vehiculos distintos.
        WIL ,no mejora la potencia el gas ,si baja consumo ,precio y contaminación.

        Me podrías explicar como en un diesel puedes arrancar por compresión sin salto de chispa??

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36808
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Ya puede decir lo que quiera esa web de motorpasion que la realidad la tengo en casa con motores
          Gasolina+gas-----diesel+gas--GAS solo--- con furgonetas, coches y camiones. jjjj y ademas surtidor

          Comentario

          • manucaravana
            Usuario
            • 29 dic, 2010
            • 67
            • Valdemoro

            #20
            Originalmente publicado por Alpebret
            Ya puede decir lo que quiera esa web de motorpasion que la realidad la tengo en casa con motores
            Gasolina+gas-----diesel+gas--GAS solo--- con furgonetas, coches y camiones. jjjj y ademas surtidor[ATTACH=CONFIG]152166[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152167[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152168[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152169[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152170[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152171[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]152172[/ATTACH]
            Siento reflotar un hilo de hace un año, pero me interesa, ¿puedes poner info de la conversión diesel - > glp?

            Saludos y gracias

            Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
            El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

            Comentario

            • pedrobelen
              Usuario
              • 28 nov, 2010
              • 88
              • madrid

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Un diesel se ha convertido a Gas en La Renault de Lerida por Indox.
              Lo que no pueden ir dos energias a la vez, a veces el gasoleo es para arrancar y luego pasa a gas.
              Los hay ya de SOLO gas, te hablo por experiencia en 10 vehiculos distintos.
              WIL ,no mejora la potencia el gas ,si baja consumo ,precio y contaminación.
              El sistema que creo que se refiere es el dual-fuel, es decir, gasoil y gas (GNC, GNL o GLP) a la vez. Se sustituye parte del gasoil por gas, los porcentajes suelen ser de entre un 40% y un 65% de sustitución y evidentemente, al seguir entrando gasoil, no hace falta bujía: en el tiempo de admisión se inyecta gas a través de un inyector situado en el colector de admisión, es decir, los cilindros se llenan con una mezcla de aire y gas, en el tiempo de compresión, el inyector de gasoil inyecta combustible produciéndose la autoinflamación de éste y haciendo prender al resto de la mezcla. La cantidad de gasoil inyectado y las veces que inyecta por ciclo son menores, siendo sustituidas por gas. Actualmente no hay ningún fabricante que produzca de serie motores con este sistema, costando la trasformación en torno a los 5000-8000€. Decir que también se puede hacer esta transformación en furgonetas, siendo el coste de unos 3000€ con GLP y unos 5000€ con GNC; yo pregunté por la mía.
              Un ejemplo de página: http://www.evarm.com/ahorro-dual-fuel-camiones/
              Los camiones o autobuses que funcionan solo con GNC (gas natural comprimido) o GNL (gas natural licuado), sí llevan bujías como los motores de gasolina.
              Un saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36808
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Hay ya muchos fabricantes que producen de serie o solo gas o ambos combustibles por su autonomia........................
                Sin duda ya hay muchos furgones de gas ,no tardaremos a ver ACs a gas, si ekl fabricante del habitaculo quiere mañana mismo.
                Turismos los hay de gas y gasolina pero indistintamente no hay mezclas.
                Soy pensionista asi que ya estoy algo desfasado pero los vi funcionando.
                Suerte

                Comentario

                • winters
                  Usuario
                  • 8 jul, 2008
                  • 629
                  • Palma

                  #23
                  Esto cobra actualidad debido al impuestazo al diesel que se nos viene encima.

                  A ver quien rompe el hielo y pasa su AC a Gas.

                  La mía, nueva, es de gasoil porque sencillamente no existe en el mercado otra opción, me gustaría que el gobierno entendiera esto; no es diesel por capricho, es que Fiat no me da opción!
                  Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36808
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Todas las marcas tienen a gas por si acaso pero no termina de aceptarse a ciertos vehiculos
                    Con gas tiene menos fuerza
                    No hay tantos sitios para repostar
                    Su autonomia es corta de kms
                    El volumen del tanque es mayor
                    El riesgo es mayor que el gasoleo
                    El precio de los dos vehiculos nuevos los ignoro
                    Cuando seamos mas con gaz el precio del gas subirá como la espuma.
                    Me quedo como estoy.
                    salu2

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36808
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Las unicas ventajas es menos precio del combustible
                      Mejor pegatina medio ambiental de la DGT que creo va muy despistada en su otorgamiento según su web


                      Cómo se clasifican los vehículos? Hay cuatro niveles en función de las características específicas de cada automóvil y sus emisiones: Cero emisiones: En esta categoría se incluye a motocicletas, triciclos, cuadriciclos y ciclomotores; turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como eléctricos de batería, vehículos eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables (con una autonomía mínima de 40 kilómetros) o vehículos de pila de combustible. Eco: El segundo nivel más amable con el medio ambiente engloba a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como híbridos enchufables (autonomía inferior a 40 kilómetros), híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido o Gas Natural Licuado) o por gas licuado del petróleo. C: Este etiquetado incluye turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014. B: Aglutina a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Además, se incluyen vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.

                      Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/339...-15&xts=467263

                      Comentario

                      • JmGarciaM
                        Usuario baneado
                        • 17 may, 2018
                        • 29
                        • Madrid

                        #26
                        Resolución creación distintivos ambientales de la DGT.


                        – Cero emisiones:
                        Vehículos L, M1, N1, M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

                        – ECO:
                        Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
                        Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

                        -C:
                        Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
                        Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.

                        – B:
                        Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
                        Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.

                        Comentario

                        • vivaldikml
                          Usuario
                          • 9 jun, 2010
                          • 214
                          • LUGO

                          #27
                          Tengo una AC con motor Renaul Master del año 2006 y no me dan la pegatina ambiental, por favor a ver si os pasa lo mismo.

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #28
                            Yo uso en el trabajo una sprinter gasolina GNC y va genial. Y viene a gastar 7u8 EUROS 100KM es la de 6 metros alta y va SIEMPRE CON 3500kg. Antes una igual con la misma carga y todo igual pero TDI eran unos 14€ 100km. Va perfecta a gas. Y si no me equivoco los vehículos eco( gas eléctricos etc) van a poder ir con 4250kg con el B. Para suplir el mayor peso de depósitos etc.por si queréis transformar las AC

                            Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36808
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              gas natural

                              OK asi es ,nosotros tenemos la Sprinter a gas muy bien.....

                              Comentario

                              • royma
                                Usuario
                                • 9 ene, 2007
                                • 1040
                                • Bilbao

                                #30
                                Originalmente publicado por joselekun
                                Yo uso en el trabajo una sprinter gasolina GNC y va genial. Y viene a gastar 7u8 EUROS 100KM es la de 6 metros alta y va SIEMPRE CON 3500kg. Antes una igual con la misma carga y todo igual pero TDI eran unos 14€ 100km. Va perfecta a gas. Y si no me equivoco los vehículos eco( gas eléctricos etc) van a poder ir con 4250kg con el B. Para suplir el mayor peso de depósitos etc.por si queréis transformar las AC

                                Enviado desde mi SM-G388F mediante Tapatalk
                                Hola, esa sprinter va a gasolina y el 99% de las autocaravanas llevan un motor diesel, y de momento la conversión a glp de un diesel está muy verde.
                                Saludos Royma.
                                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                                BEN FRANKLIN

                                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...