Transferencia autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fattrank
    Usuario
    • 23 ago, 2009
    • 137
    • -

    #16
    Originalmente publicado por Turbopoker
    Pues cada vez hay mas comunidades que tienen tablas de valoración de autocaravanas y si quieren te pueden coger como valor las tablas de alguna otra comunidad, y eso me paso a mi en Álava.. Y cogieron las de la Bizkaia... Me toco el espabilado en hacienda..
    Y eso cuando te lo hicieron??, al hacer la auto-liquidacion en hacienda, es decir el mismo dia que la comprastes, o mas tarde, en una especie de revision a posteriori.?
    yo cuando la compre, no habia tablas ni en araba ni en bizkaia, pero como te pueden revisar 5 años atras...
    un saludo

    Comentario

    • Javitron
      Usuario
      • 17 abr, 2016
      • 15
      • San fernando

      #17
      Muchas gracias a todos me habéis servido de mucho ayuda

      Comentario

      • jose antonio c
        Usuario
        • 15 mar, 2016
        • 7
        • alcorcon

        #18
        lo de si tiene mas de diez años es en todas las comunidades...

        Comentario

        • El_ri
          Usuario
          • 15 mar, 2012
          • 35
          • Burgos

          #19
          Originalmente publicado por jose antonio c
          lo de si tiene mas de diez años es en todas las comunidades...
          Va a ser que no.

          En Castilla y León nosotros pagamos el 5%, no era auto sino furgo camper, pero igualmente vehiculo vivienda.

          El tipo varia según comunidades y lo aplicaron sobre el importe de la compraventa, pero en nuestro caso por ser superior al de tablas, que en el susodicho caso corresponde al vehiculo comercial sin equipar porque quitando que modelos modernos como california o marco polo... los otros no están.
          En el caso de un vehiculo que compraron en la empresa, una sprinter, se aplico directamente sobre el de contrato no había tablas, que lo estuvimos consultando.

          Por otro lado en Castilla y León hay un porcentaje superior de gravamen si los cv fiscales pasan de cierta cantidad que ahora no recuerdo.

          Pero en el caso del compi, en alguna ocasión si he leido que en Andalucia es el porcentaje sobre el precio de contrato, además de que no creo que la autocaravana apareciese aun en tablas.
          Lo de una declaración adicional... no lo he visto, pero bastante injusto es este impuesto ya como para encima que te toque eso. Pagas un impuesto por un vehiculo que en su dia debio pagar IVA y no poco e impuesto de matriculación. Vamos, una doble imposición en toda regla.

          Comentario

          • alikarte
            Usuario
            • 28 may, 2011
            • 578
            • San Miguel de Basauri

            #20
            Aupa, saludos desde bilbo. He comprado hace 3 meses y me paso este caso, en la oficina de Hacienda donde vivo Basauri me hacían liquidación al 4% sobre el valor de compra y aún siendo de segunda mano me salía un pico , y el mismo día que tenía cita en tráfico para meter los papeles de la transferencia pase por Hacienda en Bilbao les pedí el impuesto de transmisión del modelo, no lo tenían exacto pero me calculan con una similar y había más de 1500 leuros de diferencia comparado con la cifra que me daban dando el precio de compra venta como base, vamos que flipamos de la diferencia.


            Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #21
              Lo de los 10 años en Andalucia por lo menos, me parece que no es así. Hay que pagar.
              Lo de la inspección y posible reclamación de la diferencia+ impuesto revolucionario, te viene al tiempo. A mi hermano le pasó.

              Un saludo
              desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • M. Vargas y Paqui
                Usuario
                • 15 nov, 2013
                • 1548
                • MAIRENA DEL ALJARAFE

                #22
                Cuando vendí mi anterior AC, en 28.000€ del año 2010. Me informé por una empresa que se dedica a la compraventa de ACs. Y están acostumbrados a estos temas, y me dijo que hasta 13.500€ me podía permitir poner en el contrato de compraventa para pagar el 4%. El comprador no se quiso complicar y pusimos la realidad.
                Es por tener orientación de lo que hablamos.
                Como andan los precios, pienso que reflejando el 50% de lo pagado pasa desapercibido. Pero cada uno que actúe como le parezca.
                Si se hace y cuela, eso que te encuentras. Para que nuestros mandatarios se lo lleven calentito, me lo ahorro si puedo.
                Es mi opinión.

                Un saludo
                desde Mairena del Aljarafe

                Comentario

                • diegus
                  Usuario
                  • 18 oct, 2015
                  • 287
                  • Burgos

                  #23
                  Pues aqui en castilla y leon lo q dice c.monteval de no pagar si tiene mas de 10 años no se lleva. El año pasado yo pague el 5% de la cantidad que puse.
                  Por cierto antes de ir llame por telfn para informarme y me dijeron que como no tenian donde mirarlo directamente que pusiera la cantidad por la q lo habia comprado y que si era menos de lo valorado me mandarian carta para reclamarme lo q correspondiese pero 9 meses mas tarde toavia no m han notificado nada.
                  Yo podria lo minimo jejeje.
                  Editado por última vez por diegus; 23/04/2016, 00:24:01.
                  Ràfagas desde Burgos.
                  No es como llega, sino como se queda jejeje.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #24
                    Esto de los 10 años de antiguedad, es para motos, coches "normales", furgonetas, etc....... a partir de 10 años de antiguedad, NO pagan impuesto de transmisiones, al menos aquí en Catalunya.
                    Solo se paga la tasa de tráfico, 53 y pico, y nada mas !!!

                    Las Autocaravanas y (segun me dijeron) coches de alta gama, si que pagan despues de cumplir los 10 años.... pagan menos, un valor residual, pero pagan

                    Comentario

                    • jose antonio c
                      Usuario
                      • 15 mar, 2016
                      • 7
                      • alcorcon

                      #25
                      Nosotros esta semana mas de diez años , en Madrid el 4%...

                      Comentario

                      • jose antonio c
                        Usuario
                        • 15 mar, 2016
                        • 7
                        • alcorcon

                        #26
                        De lo que se pone en el contrato....

                        Comentario

                        • Jesus y Maria Jesus
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 369
                          • (Sevilla)

                          #27
                          En el año 2009 compré mi actual Autocaravana a un concesionario y, pasado varios meses La Agencia Tributaria me envió una carta con la que tenía que pagar algo mas de 400 € y, el problema fue debido a que el concesionario hizo la transferencia muy por debajo de su valor real que estaba estipulado.
                          Por supuesto le hice entrega de la carta reclamándole íntegramente lo solicitado por la Agencia Tributaria.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • Albin
                            Usuario
                            • 24 ago, 2012
                            • 460
                            • cerler

                            #28
                            Originalmente publicado por c.monteval
                            Hola.
                            Si tiene mas de diez años no pagas. Para el resto segun las tablas que tienen en hacienda.
                            Yo ahora estoy de gestorias y ni tan siquiera quieren el contrato. Ponga lo que ponga , van a las tablas...
                            Saludos

                            Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
                            Hola!

                            Me puede confirmar alguien si una autocaravana con más de 10 años y menos de 40 mil € estaría exenta de pago del impuesto de transmisiones en Cataluña? Y en tal caso que modelo debería rellenar y presentar?
                            Gracias!

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #29
                              No está exenta.... pagaràs algo, pero si tiene mas de 10 años, no será ningún capital enorme me temo.
                              De todas formas, el impuesto de Transmisiones, siempre se liquida en la Comunidad Au. donde reside el comprador.
                              Y està sujeto a la legislación de dicha comunidad..... por lo que pones en tu perfil, no resides en Cat. ???

                              Comentario

                              • ramoncas
                                Usuario
                                • 6 sep, 2016
                                • 528
                                • en mi casa

                                #30
                                Yo compré una AC con más de 10 años hace unos meses (la cosa no daba para más...) y si que está exenta de pagar el ITP. Se paga el cambio de nombre que son 50 o 60 euros y ya está.

                                Comentario

                                Trabajando...