Transferencia autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #31
    Originalmente publicado por Agusti r 100
    No está exenta.... pagaràs algo, pero si tiene mas de 10 años, no será ningún capital enorme me temo.
    De todas formas, el impuesto de Transmisiones, siempre se liquida en la Comunidad Au. donde reside el comprador.
    Y està sujeto a la legislación de dicha comunidad..... por lo que pones en tu perfil, no resides en Cat. ???
    Por motivos laborales cambio de Valle a Vihela y tengo la opción de la empadronarme allí y evidentemente si me voy a ahorrar pagar este impuesto lo voy a hacer!

    Comentario

    • Albin
      Usuario
      • 24 ago, 2012
      • 460
      • cerler

      #32
      Originalmente publicado por ramoncas
      Yo compré una AC con más de 10 años hace unos meses (la cosa no daba para más...) y si que está exenta de pagar el ITP. Se paga el cambio de nombre que son 50 o 60 euros y ya está.
      Genial!
      Y que modelo de impreso rellenaste para dicha exención? Donde lo entregaste? O se puede hacer online?

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #33
        Originalmente publicado por ramoncas
        Yo compré una AC con más de 10 años hace unos meses (la cosa no daba para más...) y si que está exenta de pagar el ITP. Se paga el cambio de nombre que son 50 o 60 euros y ya está.
        53 y pico es la tasa de tráfico....

        Pues a mi hace unos 6-7 años me tocó pagar un poco por una AC de 15 años !!!

        Mejor pues si ahora es como dices



        Originalmente publicado por Albin
        Genial!
        Y que modelo de impreso rellenaste para dicha exención? Donde lo entregaste? O se puede hacer online?
        No tendrás que rellenar ningún formulario si realmente es así.... vas directo a DGT y haces el cambio de nombre, pagando la tasa de Transferencia de Vehículo, que son 53 euros y pico. Y ya está.

        Comentario

        • Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

          #34
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          53 y pico es la tasa de tráfico....

          Pues a mi hace unos 6-7 años me tocó pagar un poco por una AC de 15 años !!!

          Mejor pues si ahora es como dices





          No tendrás que rellenar ningún formulario si realmente es así.... vas directo a DGT y haces el cambio de nombre, pagando la tasa de Transferencia de Vehículo, que son 53 euros y pico. Y ya está.
          En trafico me han dicho que debo presentar o el pago realizado o un papel q certifique q estoy exento de dicho pago.
          Mi pregunta es si alguien sabe q modelo he de rellenar y donde debo ir a q me lo sellen?

          Comentario

          • Africardo
            Usuario
            • 27 dic, 2015
            • 1754
            • Donde se puede

            #35
            Hola, pudiera ser que esté exento sólo en el caso de AC con matrículas H??

            Para el resto, yo creo que hay unas tablas según las CC.AA. para el ITP y luego tasas de Tráfico (y en su caso gestoría).

            Saludos
            Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

            Comentario

            • qb2
              Usuario
              • 20 sep, 2014
              • 353
              • Algeciras / Pamplona

              #36
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              53 y pico es la tasa de tráfico....

              Pues a mi hace unos 6-7 años me tocó pagar un poco por una AC de 15 años !!!

              Mejor pues si ahora es como dices




              No tendrás que rellenar ningún formulario si realmente es así.... vas directo a DGT y haces el cambio de nombre, pagando la tasa de Transferencia de Vehículo, que son 53 euros y pico. Y ya está.
              Buenas,

              Ya se que el hilo es de hace tiempo, pero bueno...

              El caso es que yo voy mañana a Sabadell hacer una transferencia a una con 20 años y, digo yo, si lo que te piden es el permiso de circulación(creo) y ahí sólo pone Fiat Ducato... pasa por furgón, no?? Por otra parte, llamé a una gestora de estas que hay ahora "on-line" y, tras consultarlo me llamaron y me dijeron que no pagaba en Cataluña... además, si lo hago por gestora, igualmente, lo único que me piden es el permiso de circulación, no?? En ningún lado consta como AC, sólo en el contrato creo y una vez, que tampoco creo que se pongan a leerlo...

              Intentaré hacerlo así, mañana os cuento.

              Un saludo
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

              Comentario

              • qb2
                Usuario
                • 20 sep, 2014
                • 353
                • Algeciras / Pamplona

                #37
                Dicho y hecho!

                Llego a la ventanilla y para comprobar mi cita me preguntan nombre y matrícula, a continuación, me piden el dni, permiso de circulación, la solicitud de cambio de nombre y el contrato de compra-venta. Me dicen que van a comprobar que esté todo bien y que en tal caso debo pagar 54€ de tasas. Lo comprueban todo, pago y listo.

                Si es verdad que en la página de la Generalitat hay un listado de valores de las AC´s, aunque sólo están las más modernas y, además leí que si la compras por más de lo que se valora por listado, no se tendrá en cuenta este valor. En resumen, que el listado es sólo para cuando compramos (o ponemos en el contrato eso) por menos de lo que vale....

                El anterior propietario, que hizo la transferencia en Huelva, pago el 4% del valor del contrato (2.500€) más la tasa de tráfico más 60€ de gestoría, dejó la factura en la guantera. En Cataluña creo que es el 5%, al menos eso leí ayer.

                En resumen, transferencia de la PAVA: 54€
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                Comentario

                • siempretarifa
                  Usuario
                  • 11 ago, 2017
                  • 97
                  • Campo de Gibraltar

                  #38
                  Lo q en Andalucía no pagan las AC con más de 10 años es seguro ? Preguntaré en estos días en La Oficina liquidadora

                  Comentario

                  • qb2
                    Usuario
                    • 20 sep, 2014
                    • 353
                    • Algeciras / Pamplona

                    #39
                    Originalmente publicado por siempretarifa
                    Lo q en Andalucía no pagan las AC con más de 10 años es seguro ? Preguntaré en estos días en La Oficina liquidadora
                    Los que no pagan normalmente son los vehículos con mas de 10 años, luego hay excepciones...

                    En Cataluña si pagan la ac, pero al hacerlo como lo hice, no me pidieron nada. Justo más arriba tienes puesto como lo hice.
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                    Comentario

                    • alikarte
                      Usuario
                      • 28 may, 2011
                      • 578
                      • San Miguel de Basauri

                      #40
                      Originalmente publicado por qb2
                      Dicho y hecho!

                      Llego a la ventanilla y para comprobar mi cita me preguntan nombre y matrícula, a continuación, me piden el dni, permiso de circulación, la solicitud de cambio de nombre y el contrato de compra-venta. Me dicen que van a comprobar que esté todo bien y que en tal caso debo pagar 54€ de tasas. Lo comprueban todo, pago y listo.

                      Si es verdad que en la página de la Generalitat hay un listado de valores de las AC´s, aunque sólo están las más modernas y, además leí que si la compras por más de lo que se valora por listado, no se tendrá en cuenta este valor. En resumen, que el listado es sólo para cuando compramos (o ponemos en el contrato eso) por menos de lo que vale....

                      El anterior propietario, que hizo la transferencia en Huelva, pago el 4% del valor del contrato (2.500€) más la tasa de tráfico más 60€ de gestoría, dejó la factura en la guantera. En Cataluña creo que es el 5%, al menos eso leí ayer.

                      En resumen, transferencia de la PAVA: 54€
                      Aúpa!
                      Por curiosidad cuando tengas que pasar ITV y te presentes con una AC. ???? Da lo mismo??

                      Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • alikarte
                        Usuario
                        • 28 may, 2011
                        • 578
                        • San Miguel de Basauri

                        #41
                        Aúpa!
                        Yo hace poco mas de 2 años en el País Vasco consulto trasferencia en oficina de hacienda de mi localidad (basauri) y me preparan casi 1000€, el 4% del contrato compra venta, después ya comprada la Ac voy a la oficina de hacienda en Bilbao y por tabla creo recordar no llego ni a 200€, el primer funcionario hizo lo mas fácil y el segundo se tomo la molestia de buscar mi vehículo o un similar en su base de datos y page lo que realmente correspondía.

                        Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • qb2
                          Usuario
                          • 20 sep, 2014
                          • 353
                          • Algeciras / Pamplona

                          #42
                          Originalmente publicado por alikarte
                          Aúpa!
                          Por curiosidad cuando tengas que pasar ITV y te presentes con una AC. ???? Da lo mismo??

                          Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
                          Claro, en el permiso de circulación pone lo mismo que antes. Incluso diría que más completo. Antes había casillas en las que no ponía nada y ahora pone "sin especificar". Su anterior propietario pago el 4% de lo que ponía en el contrato, tengo las facturas de su transferencia en la guantera. No obstante, yo no oculté ninguna información, como digo mensajes atrás, llegué, me preguntaron la matrícula y e pidieron el DNI, a continuación me enumeró uno a uno los documentos que tenía que entregarle y, tras comprobarlo, me dijo que tenía que comprobar que estuviera todo bien... Mientras leía en su pantalla a media voz, oí como pronunció primero el modelo de la furgo y luego el modelo de la vivienda, pero nada más, me dijo... "todo bien", sólo queda pagar las tasas, 54€.

                          Es más, el permiso de circulación va va vinculado a la ficha técnica por número de bastidor y matrícula, pero en ningún momento pone, por ejemplo, si es un furgón, turismo o motocicleta.

                          Pero bueno, no hace falta entrar en tanta materia... en mi permiso de circulación pone lo mismo que en cualquier otro de cualquier otra AC. Yo llevaba hasta el anexo 620 relleno por si me lo pedían...
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                          Comentario

                          • qb2
                            Usuario
                            • 20 sep, 2014
                            • 353
                            • Algeciras / Pamplona

                            #43
                            Esto se podría decir que es un "vacío legal" aunque, en el sentido estricto de la palabra, no llegue a serlo.
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                            Comentario

                            • alikarte
                              Usuario
                              • 28 may, 2011
                              • 578
                              • San Miguel de Basauri

                              #44
                              Originalmente publicado por qb2
                              Esto se podría decir que es un "vacío legal" aunque, en el sentido estricto de la palabra, no llegue a serlo.
                              Aúpa!
                              Pues si que es vacío y extraño, bien aprovechado por tu parte.

                              Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • qb2
                                Usuario
                                • 20 sep, 2014
                                • 353
                                • Algeciras / Pamplona

                                #45
                                Originalmente publicado por alikarte
                                Aúpa!
                                Pues si que es vacío y extraño, bien aprovechado por tu parte.

                                Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
                                Gracias!

                                Si algún día tengo un hueco me acercaré a tráfico y me informaré haciéndome el nuevo...
                                http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                                Comentario

                                Trabajando...