Transferencia autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfamiglia
    Usuario
    • 28 dic, 2012
    • 19
    • VLC

    #76
    En Valencia me han cobrado esta semana el 6% del valor de compra, al no haber tablas prevalece el valor que figura en contrato de compraventa.

    Comentario

    • Blade Runner
      Usuario
      • 20 mar, 2018
      • 137
      • España

      #77
      Originalmente publicado por Agusti r 100
      Si compras a particular, el impuesto de transmisiones y la tasa de DGT SIEMPRE son a cargo del comprador.

      Otra cosa es si compras en tienda o en compraventa / concesionario.... ahí la cosa puede cambiar.
      Que diferencia hay entre comprar aún Particular o a un Compraventa ???
      Te ahorras algo al comprar aun Compraventa ???

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #78
        P
        Editado por última vez por Nassim; 01/03/2020, 02:11:46.
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #79
          Originalmente publicado por Blade Runner
          Que diferencia hay entre comprar aún Particular o a un Compraventa ???
          Te ahorras algo al comprar aun Compraventa ???
          Los compra/ventas, normalmente incluyen todos los gastos de cambio de nombre en el precio.... normalmente, aunque puede haber alguna excepción !!!

          Comentario

          • Blade Runner
            Usuario
            • 20 mar, 2018
            • 137
            • España

            #80
            Me refiero en cuanto a impuestos.

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1642
              • La Rioja

              #81
              Pagas igual, compres a quien compres.

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #82
                Originalmente publicado por Troter
                Pagas igual, compres a quien compres.
                Yo las veces que he comprado a profesionales, TODOS los gastos de cambio de nombre, estaban incluidos en el precio del vehículo.... los hay que funcionan así, aunque como dije antes, puede que algunos te lo cobren a parte.

                Comentario

                • scoop
                  Usuario
                  • 6 nov, 2007
                  • 64
                  • granollers

                  #83
                  Originalmente publicado por c.monteval
                  Hola.
                  Si tiene mas de diez años no pagas. Para el resto segun las tablas que tienen en hacienda.
                  Yo ahora estoy de gestorias y ni tan siquiera quieren el contrato. Ponga lo que ponga , van a las tablas...
                  Saludos

                  Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
                  Si el valor de nuevo del vehiculo, supera los 60.000€ ((creo recordar) se paga por Tablas. El año pasado iba con la idea de los 10 años que no se pagaba y en la gestoria me encontre la sorpresa....incluso hicieron la consulta al Colegio de gestores....

                  Comentario

                  • scoop
                    Usuario
                    • 6 nov, 2007
                    • 64
                    • granollers

                    #84
                    Ahora veo que estoy citando un mensaje antiguo....

                    Comentario

                    • pauagullo
                      Usuario
                      • 5 jul, 2009
                      • 21
                      • Castellón

                      #85
                      OJO: hay cambios en el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a la hora de comprar una Autocaravana.

                      .

                      En el BOE del 24-12-2021 se ha publicado una Orden que entrará en vigor a partir del 01-01-2022 :
                      Orden HFP/1442/2021, de 20 de diciembre, por la que se aprueban los
                      preciosmediosdeventaaplicablesenlagestióndelImpuestosobre
                      TransmisionesPatrimonialesyActosJurídicosDocumentados,Impuesto
                      sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados
                      Medios de Transporte.


                      Aquí están las famosas TABLAS del precio de los vehículos automóviles, motos, etc. y como novedad para el 2022 también se incluyen las AUTOCARAVANAS y las MOTOS ACUÁTICAS.

                      Ver aquí : https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/...2021-21310.pdf

                      El impuesto se paga en cada comunidad autónoma, y cada una aplica los porcentajes que considera conveniente. Vivo en la Comunidad Valenciana. Aquí se tributa el 6 % si el valor es hasta 20.000 € y el 8 % si lo sobrepasa.

                      Aquí tenéis un simulador que nos ha puesto la Consellería de Hacienda para calcular el pago del impuesto : https://atenea.ha.gva.es/sara/m620/s...os.jsp?lang=es










                      Editado por última vez por pauagullo; 14/12/2022, 01:56:28.

                      Comentario

                      • loroverde
                        Usuario
                        • 8 sep, 2021
                        • 18
                        • España

                        #86
                        El año pasado ya salieron las tablas, pero hay tantas marcas, modelos, versiones y motores de autocaravanas que es prácticamente imposible encontrar la que uno vende/compra.

                        Comentario

                        • JOMAPE
                          Usuario
                          • 2 nov, 2022
                          • 71
                          • Valencia (Spain)

                          #87
                          Originalmente publicado por pauagullo


                          El impuesto se paga en cada comunidad autónoma, y cada una aplica los porcentajes que considera conveniente. Vivo en la Comunidad Valenciana. Aquí se tributa el 6 % si el valor es hasta 20.000 € y el 8 % si lo sobrepasa.

                          Aquí tenéis un simulador que nos ha puesto la Consellería de Hacienda para calcular el pago del impuesto : https://atenea.ha.gva.es/sara/m620/s...os.jsp?lang=es


                          No es así. En la Comunidad Valenciana se paga un 6%, independientemente del valor, antigüedad y otras variables. Lo sé de primera mano, ya que me sablearon el mes pasado. Un poco más arriba puse las tablas.

                          Añado: En las tablas de la Generalitat Valenciana no han incluido los valores que, para las AC, hay publicador en el BOE, y toca poner el valor del contrato, con lo que nos pegan un enorme sablazo, comparado con otras comunidades.
                          Editado por última vez por JOMAPE; 25/12/2022, 11:05:12.

                          Comentario

                          Trabajando...