Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Autocaravana, vuelvo a preguntar, hay algun jubilado para viajar a Europa?

  1. #11
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Hola wikingo, a viajar por Rusia yo solo le veo tres inconvenientes: uno, el idioma -casi nadie habla inglés-, dos, según comentarios la policía es muy corrupta y si te paran puedes tener problemas, -no lo digo por experiencia propia, a nosotros no nos han dicho ni media- y otro, los lugares para pernoctar, según comentarios dejar la ac en lugares no recomendados y lárgate a visitar ciudad puede crearte un problema mayúsculo, para ir un mes que es lo que te dan de visado te falta tiempo para visitar Moscú, Kazán, San Petersburgo y sus periferias, es conveniente estar con tiempo a la salida de la frontera por si tienes una avería que no se te pase el mes, esto te crearía un problema gordo, otro consejo las entradas a monumentos se deben sacar con antelación si no te puedes pasar medio día en la cola y no poder entrar
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    GETAFE
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAENJAEN Ver mensaje
    Hola wikingo, a viajar por Rusia yo solo le veo tres inconvenientes: uno, el idioma -casi nadie habla inglés-, dos, según comentarios la policía es muy corrupta y si te paran puedes tener problemas, -no lo digo por experiencia propia, a nosotros no nos han dicho ni media- y otro, los lugares para pernoctar, según comentarios dejar la ac en lugares no recomendados y lárgate a visitar ciudad puede crearte un problema mayúsculo, para ir un mes que es lo que te dan de visado te falta tiempo para visitar Moscú, Kazán, San Petersburgo y sus periferias, es conveniente estar con tiempo a la salida de la frontera por si tienes una avería que no se te pase el mes, esto te crearía un problema gordo, otro consejo las entradas a monumentos se deben sacar con antelación si no te puedes pasar medio día en la cola y no poder entrar
    Muchas Gracias por transmitirnos tu opinion

    Saludos

  3. #13
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    De na
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  4. #14
    Usuario Avatar de Baraka
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola...tambien de regreso tras dos meses viajando,la ruta de ida y vuelta en grandes rasgos fue x , Francia-Alemania-Polonia-Bielorrusia-Rusia-Lituania-Letonia-Polonia-Alemania-Francia,en la ida fuimos primero 2 autocaravanas y despues 3 ,teniamos el punto de encuentro en Rhotemburg (pues el viaje a Rusia era organizado)y al regreso desde alemania, a españa regresamos dos autocas juntas.

    Como decia lo de Rusia era organizado y consistia en partir del punto de encuentro el 1 de Agosto y regreso al punto el 26 de Agosto ( este parentesis es para felicitar y admirar a JAENJAEN,por ser capaz de realizar en solitario ese viaje)como bien dice,alguno de los problemas ke comenta son reales y serios,nosotros con una persona Rusa en la dotacion(organizacion)relato resumiendo,algunas casuisticas,el paso por Bielorrusia-Rusia,nos costo 12 horas de tramites aduaneros y el dia de salida,Rusia-Lituania, 7 horas.

    Resumire,pues veintitantos dias en Rusia dan para mucho,primero decir ke yo viajo solo (con mi mascota)y los 11000km totales realizados se nota como acumulas cansancio,el tiempo en Rusia de viaje,aun mas cansado,pues cada dia teniamos ke cumplir un programa y todos los dias a las 8 de la mañana al volante,incluidos los dias como el de aduana,ke terminamos los tramites sobre las tres de la madrugada,desplazarnos al punto de pernocta y a las 8 al volante.Dias ke para recorrer 240km se tardaban mas de 5 horas,pues las carreteras en general estan destrozadas y son un caos de obras inacabadas,(4 autocaravanas regresamos con parabrisas con rotura por piedras de la carretera y otra Hymer foco roto,por suerte solo 2 pinchazos en el grupo,en mi opinion este viaje(lo de rusia)le faltan dias y sobraban autocaravanas.
    Tambien es cierto ka al realizar este tipo de viaje,padeces y disfrutas el pais (pues un viaje en avion S.Petersburgo-Moscu-Anillo oro de Moscu )no es la realidad del pais,disfrutas las ciudades y su patrimonio,cierto, pero en este aspecto,no lo cambio.
    Mencion especial por mi parte de la rikeza de patrimonio ,especialmenete de la iglesia Ortodoxa y los 4 dias de Moscu y otros 4 en San Petersburgo,preciosos,especialmente este ultimo,totalmente recomendable de visitar,sea como sea el transporte.Tambien referencia al Metro pues es increible su precision milimetrica,velocidad y lonjitud,tanto de las estaciones como de los trenes,pues es un metro ke mueve diariamente mas de 9 millones de pasajeros (Moscu tiene 15 millones y con su cinturon cinco mas).El recorrido del Anillo de oro de Moscu es interesante,tanto por sus pueblos ,pero en especial su patrimonio,Palacios de los Zares,Museo Hermitag,plaza Roja y Kremlin,etc etc.
    En cuanto a comer,tanto comprandolo en mercados y restaurantes bien y para nosotros bien de precio,el gasoil esta la mitad de precio de España y es la referencia de coste/vida,para nosotros.Para los Rusos caro pues sus sueldos son de miseria y mucha pobreza y desproteccion social.
    Bueno un poco de este viaje a Rusia....por cierto JAENJAEN,donde pernoctabas y donde cargabas y descargabas grises y sobre todo negras....

    Salud2

  5. #15
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Baraka, tú y tu mascota también os merecéis mi felicitación, decirte que la ruta hasta Zilupe en Letonia lo hice solo, aquí me junte con dos parejas catalanas que habíamos quedado en la frontera, a estas se sumaron otras 16 Acs italianas que han viajado con la misma empresa, los traslados, -menos el del Sergei Posad-San Petersburgo- y aparcamientos los hemos hecho juntos, las vistas por separado, nosotros 5 con nuestras guías de habla hispana tanto locales como técnicas –todas unas muy buenas profesionales-, a la salida de Rusia por Narva, nos separamos y cada uno siguió su itinerario de vuelta, el viaje ha sido una pasada, uno de mis objetivos has sido observar la mecánica del viaje para hacer otro por mi cuenta, por libre con un itinerario más extenso, no hemos tenido ni un pinchazo, todo perfecto pero si vuelvo será con la misma compañía pero con un itinerario distinto, ahora estoy preparando una ruta por Portugal a partir del próximo día 6 hasta el día 3 de diciembre, estos viajes cortos me gusta hacerlos solo en mi Ac, pero no me importa que me acompañe otra AC, la ruta sera por Beja, Évora, Santarém, Golega, Tomar, Batalha, Alcobaca, Nazare, Óbidos, Mafra, Ericeira, Sintra, Queluz, Lisboa, Évora Monte, Estremoz, Elvas, Badajoz, Mérida, Cordoba, Mancha Real
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ago, 14
    Ubicación
    Aranda de Duero-- Burgos
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Nosotros somos un matrimonio de 69 años y lo que buscamos es alguien que viaje con su autocaravana, para hacer viajes juntos por europa.

  7. #17
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Hola Fitipaldi48, yo viajo por la Comunidad Europea, Turquía, Rusia y Marruecos, mi consejo es que viajes solo, los inconvenientes que tiene viajar en grupo son muchos: los gustos, la hora de ponerse en marcha, los despistes en la conducción, los cabreos, las pérdidas de tiempo..., yo viajo solo desde hace 7 años, 5 meses/año, no he tenido nunca ningún contratiempo, prácticamente no uso camping y en las áreas siempre encuentras a alguien con quien hablar un rato y tomarte una cerveza, es mi consejo
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  8. #18
    Usuario Avatar de xximo
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    JAENJAEN, una pregunta: Puedes indicarme la compañia que se dedica a organizar viajes como el tuyo a Rusia y de la que por tus comentarios parece que estas contento con ella.
    Saludos fuertes.

  9. #19
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    xximo te lo pongo en un privado no sea que crean que les hago publicidad, lo mismo digo para el que esté interesado
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •