Resortes de gas para camas elevables

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CATAPLOF
    Usuario
    • 22 jun, 2014
    • 138
    • casatejada

    #16
    Hola compañeros hay otra casa que realizan los resortes a muy buen precio y de la presión que uno le pida, os dejo el enlace:



    Yo en mi antigua Volkswagen Multivan le monte unos de 1500 newton los cuales me soportaban el peso del portalón con dos bicicletas puestas en el portabicicletas.
    Lo mejor fue la atención prestada pues ellos mismos se ofrecieron a ponérmelos y en cima me hicieron un pequeño descuento.

    Comentario

    • Carropolos
      Usuario
      • 26 oct, 2012
      • 41
      • La Pobla de Vallbona

      #17
      Yo tuve el problema de los resortes de la cama en mi hymer del 87. Los busqué por todas partes hasta q descubrí a la gente de resorgas, q me los fabricaron a medida a un precio muy ajustado. Solo tuve q enviarles fotos y las medidas, y en poco tiempo estaban en mi casa. Los puse con la cama recogida y sudé tinta, por el poco espacio q tenía, pero lo conseguí.


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Serranos
        Usuario
        • 16 ene, 2020
        • 456
        • Madrid

        #18
        Ayer recibí los nuevos resortes que pedí a Zaragoza para mi Carado.
        El servicio de esta empresa, para mi de 10.
        Me atendieron fenomenal, rápido y muy amables. Todo por teléfono.
        Carado T-448

        Comentario

        • pasner
          Usuario
          • 22 abr, 2012
          • 418
          • A

          #19
          Originalmente publicado por BRUGINA
          Buenas Robertph.......!!!! No les hagas ni caso....!!!!!!

          Con la cama bajada, es la forma más fácil de ponerlos, pero para eso deben estar comprimidos y eso no es fácil, pues hacen una fuerza de unos 140 kilos. Tal vez conozcas a alguien que tenga una prensa.

          Yo he cambiado los dos hace poco y en una fábrica de Zaragoza me los hicieron y me los entregaron comprimidos y sujetos con alambre para que se mantuvieran. Les hicieron unos pequeños orificios cerca de las puntas y por ahí metieron el alambre de acero que los sujetaba. Fue sencillo colocarlos. También es posible colocarlos con la cama arriba, no necesitas comprimirlos pero el espacio por los laterales es justo. Es cuestión de ver si te caben las manos.

          Solo llevan un pasador para que no se salgan de los "tetones" que entran en los agujeros de las puntas.

          Si la cama está arriba, solo es colocarlos y ponerles el pasador, y si esta abajo, como te decía comprimirlos, ponerlos y cuando estén cortar el alambre. Yo los coloque en la puerta de la Fábrica y en una hora estaba en ruta nuevamente.

          Espero no haberte liado con las explicaciones. Ya nos dirás cómo te ha ido.


          Enviado desde mi IPad, Siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
          Todo un detalle que te comprimieran los resortes con un alambre. Yo acabo de cambiar los resortes en mi Rapido y si nunca lo has hecho se las trae. Compré los resortes de repuesto en un concesionario Rapido y me los entregaron sin comprimir. Una vez hecho la verdad que no ha sido para tanto, lo volveria a hacer yo mismo sin duda. Para el que no lo haya hecho nunca, hay que saber que puede ser muy peligroso intentar comprimir un resorte de 1000 newtons como el mio, como se te suelte y te de en la cabeza ya no lo cuentas. Hay que montar los resortes descomprimidos siempre que se pueda.
          Editado por última vez por pasner; 17/11/2020, 12:59:54.

          Comentario

          • nauzet123
            Usuario
            • 16 sep, 2020
            • 1
            • arrecife

            #20
            Buenos días, por casualidad tendras alguna factura o me podrias enviar las fotos con las medidas exactar para llamar y pedir que me hagan unos para mi?

            Comentario

            • José_Antonio
              Usuario
              • 30 jul, 2014
              • 2078
              • Galicia

              #21
              Originalmente publicado por CATAPLOF
              Hola compañeros hay otra casa que realizan los resortes a muy buen precio y de la presión que uno le pida, os dejo el enlace:



              Yo en mi antigua Volkswagen Multivan le monte unos de 1500 newton los cuales me soportaban el peso del portalón con dos bicicletas puestas en el portabicicletas.
              Lo mejor fue la atención prestada pues ellos mismos se ofrecieron a ponérmelos y en cima me hicieron un pequeño descuento.

              Yo también en su dia, cuando tenia la Cali, tuve que cambiar los resortes del portón para que me sujetaran el peso del portabicis que le coloqué después de comprarla más dos bicis que llevaba y los hicieron muy bien los de resorgas la verdad.

              Comentario

              • Serranos
                Usuario
                • 16 ene, 2020
                • 456
                • Madrid

                #22
                Lo mejor es que quites uno de los tuyos y tengas la medida exacta.
                Yo envié un resorte al fabricante y los hizo perfectos.
                Carado T-448

                Comentario

                • alvaropf
                  Usuario
                  • 10 abr, 2015
                  • 57
                  • malaga

                  #23
                  Buenas tardes, por si le sirve a alguien, tenía que cambiar los resortes de la cama elevable de una autocaravana integral ya que iba dando botes en los baches y en los badenes.
                  Contacté con la empresa ALONTEC de Zaragoza y sólo con decirle la referencia de los resortes que llevaba de serie de la marca STABILUS ya tienen los equivalentes de casi todos los modelos, así que por 150€ me los enviaron cerrados con un alambre.
                  Ponerlos no fue excesivamente complicado si cuentas con ayuda ya qué vienen cerrados, lo malo cortar el alambre ya que hay poco espacio para hacerlo.
                  Pero lo recomiendo, son de las mismas medidas, solo tuve que lijar uno de los extremos porque era demasiado ancho. Ahora la cama se queda arriba perfectamente y no se mueve durante la marcha.
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por alvaropf; 12/12/2022, 13:40:01.

                  Comentario

                  • jose jimenez
                    Usuario
                    • 13 abr, 2009
                    • 7
                    • colado medino

                    #24
                    Hola, buenos días. Hace poco cambié los resortes de la cama hymer 544. Hoy he mirado y no se queda bien arriba. Pienso que es porque hace mucho frío (llevo un mes sin usarla) y el gas se contrae teniendo menos rendimiento. Creéis que puede ser por eso?
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #25
                      Originalmente publicado por jose jimenez
                      Hola, buenos días. Hace poco cambié los resortes de la cama hymer 544. Hoy he mirado y no se queda bien arriba. Pienso que es porque hace mucho frío (llevo un mes sin usarla) y el gas se contrae teniendo menos rendimiento. Creéis que puede ser por eso?
                      Un saludo
                      O que son poco potentes o más cortos.. La temperatura a las presiones que trabajan no creo que les afecte de esa forma.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • jose jimenez
                        Usuario
                        • 13 abr, 2009
                        • 7
                        • colado medino

                        #26
                        No, son de los mismos Nw, los puse en enero. Me los hicieron en Alontec. Lo probaré con más temperatura en el interior. Gracias

                        Comentario

                        • GuilleHymerT654
                          Usuario
                          • 2 nov, 2023
                          • 18
                          • Mataro

                          #27
                          Buenas noches.
                          Refloto el tema para no abrir nuevo hilo.
                          Ya me han llegado los dos resortes pedidos a Alontec, la verdad que la atención de 10!!! He solicitado que me los envíen comprimidos.
                          Mi gran duda, mas que duda es miedo, es el cambio de los resortes, sobre todo a la hora de sacarlos en estado comprimido, consejos?? algún artilugio que montar para que no se descompriman de golpe?? sobre todo porque son de 2500N!!!
                          Una vez desmontados, en teoría es super fácil, porque es montar los nuevos, y cuando estén OK se cortan los alambres de la compresión.
                          Tengo una Hymer T654 con cama elevable en el techo del salón. Al bajar la cama, los resortes quedan comprimidos, entiendo que en esa posición debo cambiarlos; ya que si está la cama elevada en el techo, es imposible acceder a los resortes (bueno, habría que desmontar toda la estructura de la cama y los armarios que están debajo de la cama).
                          Por favor, espero vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que ya lo han hecho!!
                          Guillermo

                          Comentario

                          • GuilleHymerT654
                            Usuario
                            • 2 nov, 2023
                            • 18
                            • Mataro

                            #28
                            Originalmente publicado por GuilleHymerT654
                            Buenas noches.
                            Refloto el tema para no abrir nuevo hilo.
                            Ya me han llegado los dos resortes pedidos a Alontec, la verdad que la atención de 10!!! He solicitado que me los envíen comprimidos.
                            Mi gran duda, mas que duda es miedo, es el cambio de los resortes, sobre todo a la hora de sacarlos en estado comprimido, consejos?? algún artilugio que montar para que no se descompriman de golpe?? sobre todo porque son de 2500N!!!
                            Una vez desmontados, en teoría es super fácil, porque es montar los nuevos, y cuando estén OK se cortan los alambres de la compresión.
                            Tengo una Hymer T654 con cama elevable en el techo del salón. Al bajar la cama, los resortes quedan comprimidos, entiendo que en esa posición debo cambiarlos; ya que si está la cama elevada en el techo, es imposible acceder a los resortes (bueno, habría que desmontar toda la estructura de la cama y los armarios que están debajo de la cama).
                            Por favor, espero vuestros comentarios, sobre todo de aquellos que ya lo han hecho!!
                            Guillermo
                            Perdon, los resortes son de 2400N....adjunto dos fotos!!!

                            Comentario

                            • Barranquero
                              Usuario
                              • 21 feb, 2012
                              • 1133
                              • Soto de la Marina

                              #29
                              Buenos días: Ayer mismo he colocado dos de Alontec em mi AC uno se lo mande de muestra,y el el otro estaba lleno ycomprimido en la cama (son de 1000N)el que estaba colocado me recomendaron que le traladrara con una broca de 3 mm,HABLA con ellos y te dirán donde hay que taladrarle. OJO sale aceite y nitrógeno ponte gafas y tapa alrededor con toallas viejas,te da un susto fuerte,hazlo por la parte de abajo para que no te salga dirección a la cara. Un saludo

                              Comentario

                              • GuilleHymerT654
                                Usuario
                                • 2 nov, 2023
                                • 18
                                • Mataro

                                #30
                                Gracias Barranquero por el consejo, pues volveré a contactar con Alontec!!!

                                Originalmente publicado por Barranquero
                                Buenos días: Ayer mismo he colocado dos de Alontec em mi AC uno se lo mande de muestra,y el el otro estaba lleno ycomprimido en la cama (son de 1000N)el que estaba colocado me recomendaron que le traladrara con una broca de 3 mm,HABLA con ellos y te dirán donde hay que taladrarle. OJO sale aceite y nitrógeno ponte gafas y tapa alrededor con toallas viejas,te da un susto fuerte,hazlo por la parte de abajo para que no te salga dirección a la cara. Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...