Consejo para comprar nueva: Benimar sport 323 - sunlight a72 - elnagh baron 22 -sun living lido a 45d

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PBLeon
    Usuario
    • 11 may, 2015
    • 5
    • Sevilla

    Consejo para comprar nueva: Benimar sport 323 - sunlight a72 - elnagh baron 22 -sun living lido a 45d

    Hola a todos.

    Me estreno en este foro por que me he decido ya por comprar una autocaravana nueva. Hace tiempo tuve autocaravana pero de 2ª mano y ahora hace más de 10 años que no tengo y no estoy al día. Si fuerais tan amables de darme vuestra opinión os lo agradecería mucho.

    En principio busco capuchina con doble salón detrás del conductor y literas al fondo, con la puerta trasera a poder ser. Suelen ser de 7 plazas y 7 metros de largo aprox, 130 CV y sobre unos 50.000 - 52.000 euros todas. Me interesa vuestra Opinión sobre todo en la calidad de su fabricación, acabados y detalles. Los modelos que he visto que se ajustan a la distribución que quiero son:

    - SUNLIGHT - A 72
    - ELNAGH BARON 22
    - BENIMAR SPORT 323
    - SUNLIVING LIDO A 45 DK


    ¿QUE ME PODÉIS DECIR? Muchísimas ganas de antemano. Saludos.
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    #2
    Para mi Benimar sin dudarlo , la gran ventaja , los recambios los tienes en España al alcance de la mano , si los tienen que pedir a origen en otro pais te puedes quedar meses sin poder viajar , ejemplo tengo un amigo que compro una Burstner integral y después de tres meses todavia no le han enviado el morro que rompió en un accidente y el parabrisas tampoc se lo enviaron a dia de hoy y el concesionario solo le dice que tienen que esperar .

    Que tengas suerte en tu decision
    Al Platu vendras Arbeyu

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13486
      • Cantillana

      #3
      Por acabados y calidad, me quedo con benimar.

      Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Juancar
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 1081
        • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

        #4
        Aunque no conozco los modelos en vivo, los que he visto en internet, la Benimar parece que el cuarto de baño no tiene la ducha separada y todo el suelo es de plástico pisable. Si es así, yo la descartaría. Para mi es básico tener separado ducha y cuarto de baño. En las otras si estan separados, aunque observo también que son bastante pequeños todos los cuartos de baño.

        Como diseño y estética me gustan mas la benimar y la elnahg que las otras dos. La elnagh tiene acceso al garaje por los dos lados con puerta grande, en las otras creo que no.

        Resumiendo son modelos muy parecidos en acabados y distribución, por lo que deberías verlas en directo y subirte a ellas para ver la sensación que te dan, es la mejor forma de saber si es la tuya o no. Y por último valorar el precio y los extras que te monta cada distribuidor, que al final también es un dinero que te ahorras después.

        Suerte en la elección.

        Comentario

        • knaus integral
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1002
          • España

          #5
          SUNLIGHT - A 72 dethleffs ya que es su marca secundaria
          BENIMAR SPORT 323 con los años se han pusto las pilas y van ganando adectos
          sigpic


          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por Juancar
            Aunque no conozco los modelos en vivo, los que he visto en internet, la Benimar parece que el cuarto de baño no tiene la ducha separada y todo el suelo es de plástico pisable. Si es así, yo la descartaría. Para mi es básico tener separado ducha y cuarto de baño. En las otras si estan separados, aunque observo también que son bastante pequeños todos los cuartos de baño.

            Como diseño y estética me gustan mas la benimar y la elnahg que las otras dos. La elnagh tiene acceso al garaje por los dos lados con puerta grande, en las otras creo que no.

            Resumiendo son modelos muy parecidos en acabados y distribución, por lo que deberías verlas en directo y subirte a ellas para ver la sensación que te dan, es la mejor forma de saber si es la tuya o no. Y por último valorar el precio y los extras que te monta cada distribuidor, que al final también es un dinero que te ahorras después.

            Suerte en la elección.
            Que diferencia le ves a una AC con la ducha y el WC separados, YO los prefiero juntos pero nunca supo lo bueno que es separados. ya me diras.

            Comentario

            • Juancar
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 1081
              • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Que diferencia le ves a una AC con la ducha y el WC separados, YO los prefiero juntos pero nunca supo lo bueno que es separados. ya me diras.

              Antonio, cuando digo que estan juntos me refiero a los cuartos de baño que comparten el mismo suelo de la ducha con el del aseo. Y el grifo de la ducha sale del mismo lavabo. Es decir es todo un conjunto y no hay separación física entre el espacio que corresponde a la ducha, al water y al lavabo, con lo cual cuando te duchas tienes dentro de la propia ducha el lavabo, con su espejo... no me parece nada práctico, además cuando entras al aseo estas pisando al mismo tiempo con los zapatos la zona de la ducha, en fin que si puedo elegir nunca cogería una autocaravana con ese tipo de baño, sobre todo teniendo en cuenta que hay espacio sufienciente en el diseño de la autocaravana para ponerlo separado. Y cuando digo separado no me refiero a que la ducha este fuera del baño , enfrente, sino separada con su mampara y suelo independiente del resto del baño.

              Ya se que te gusta mucho benimar, pero todas las autocaravanas tienen sus ventajas e inconvenientes y en este caso la ducha compartida no me parece una solución acertada en ninguna autocaravana y por lo tanto en este caso no elegiría este modelo , por ese motivo en concreto.

              Un saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36789
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Juan que no entendia bien tu descripcion de lo que decias, ya que no es mi caso el que dices y yo prefiero juntos pero separados jjjj ,yo incluso llevo mampara de plastico o cristal y no se si no es mejor una cortina de ducha asi ganas terreno a la hora de moverte por la ducha.
                Lo de Benimar no es que me gusta solo que duermo muy tranquilo y nos da de comer a la familia jjjj
                Saludos ,ya lo tengo claro. Cada uno que compre lo que mas le convenga para su uso y disfrute.

                Comentario

                • JOMAREY
                  Usuario
                  • 18 nov, 2014
                  • 116
                  • Lleida

                  #9
                  Hola, yo estuve mirando las mismas que tu y finalmente me compre la challenger c276, que es lo mismo que Benimar, pero lo bueno es que tiene wc y ducha separado por mampara, ademas si eres una persona alta, lleva un asiento para ducharte sin tener que agachar la cabeza.
                  Yo hace un año que la tengo y estoy encantado.
                  Fuerza y honor, compañeros

                  Comentario

                  • J J
                    Usuario
                    • 7 feb, 2015
                    • 487
                    • PAMPLONA

                    #10
                    Hola, Yo tengo la Sun living A49DP, y la verdad que estoy muy contento con ella. Lo que más me gusta es la distribución, ya que es muy cómoda.
                    No he tenido de momento ningún problema, así que, en cuanto a recambios, no te puedo ayudar.
                    Si tienes alguna duda, me dices.
                    Que tengas suerte en la elección. Un saludo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      http://www.campingsalon.com/2016/04/...nas-en-espana/
                      Actualidad y noticias: Benimar lidera las ventas de autocaravanas en España | Campingsalon
                      www.campingsalon.com
                      Benimar lidera las ventas de autocaravanas en España. Actualidad y noticias de camping. Información y opiniones sobre autocaravanas y caravanas.

                      Comentario

                      • oasis
                        Usuario
                        • 29 ago, 2013
                        • 455
                        • premia de mar

                        #12
                        estoy totalmente con juancar yo he tenido junto y ahora separado no hay color alpebret se te rompe el suelo o agrieta estando todo junto y prepara lereles por un tubo y aparte que es mas trabajoso el montaje y desmontaje por no contar la comodidad que te ofrece uno u otro sin dudas para mi hablamos es como abrir la puerta del parking con mando o bajarte del coche a abrir la puerta con la llave y mas con críos donde vas a parar.

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #13
                          Yo tengo todo junto, y desde luego la próxima tendrá la ducha separada, si no, no cambio

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #14
                            Lo de la ducha separada (en un compartimento diferente), si tienes niños pequeños es un problema, por lo menos en los modelos que yo he visto, porque queda muy poco espacio para manejarse cuando estás bañando a los niños.

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #15
                              A mi lo que realmente me importa es que esté físicamente separada y no haya que hacer tetris para bañarse, pero si está dentro del mismo habitáculo no me importa.

                              Comentario

                              Trabajando...