Viaje y transporte de AC por eeuu

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose Luis Tenerife
    Usuario
    • 12 dic, 2006
    • 2163
    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

    Hola Nandu, acabamos de regresar, después de seis meses por sólo una parte América del Norte.
    Desde Nueva Escocia, cruzamos Canadá, Alaska, bajamos por el Inside Passage, de ferry en ferry,... y los estados del Noreste (Pacífico) de EEUU.
    La AC la dejamos en USA y a mediados de febrero, volveremos.
    .
    Te he enviado un escrito a tu email.
    .
    Siempre hemos estado en contacto con Diego. Su AC está cerca de Vancouver y en este momento, tiene un asunto familiar algo delicado en España.

    Como ya dije, por facebook está todo nuestro recorrido, de momento.
    De cualquier forma, cualquier pregunta o duda sobre este viaje, la responderé con mucho agrado.

    Comentario

    • nandu
      Usuario
      • 10 feb, 2008
      • 277
      • GIRONA (Girona)

      Originalmente publicado por abc
      Si el lugar donde la tienes es Tepoztlan, de hecho tu dices que es Tepozotlan, no se si por error o porque se llama así, resulta que mi hija vive allí. Si necesitas algo puedo preguntarle si te puede echar una mano.
      Hola abc, es Tepozotlan que esta a unos 30kms de CDMX, pero tambien esta Tepoztlan que ya hemos estado, sin duda un lugar magico, pero no descartamos volver unos dias, te paso mi tel y podemos hablar 689778987 un abrazo

      Comentario

      • nandu
        Usuario
        • 10 feb, 2008
        • 277
        • GIRONA (Girona)

        Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
        Hola Nandu, acabamos de regresar, después de seis meses por sólo una parte América del Norte.
        Desde Nueva Escocia, cruzamos Canadá, Alaska, bajamos por el Inside Passage, de ferry en ferry,... y los estados del Noreste (Pacífico) de EEUU.
        La AC la dejamos en USA y a mediados de febrero, volveremos.
        .
        Te he enviado un escrito a tu email.
        .
        Siempre hemos estado en contacto con Diego. Su AC está cerca de Vancouver y en este momento, tiene un asunto familiar algo delicado en España.

        Como ya dije, por facebook está todo nuestro recorrido, de momento.
        De cualquier forma, cualquier pregunta o duda sobre este viaje, la responderé con mucho agrado.
        Ok Jose Luis estamos en contacto

        Comentario

        • nandu
          Usuario
          • 10 feb, 2008
          • 277
          • GIRONA (Girona)

          Originalmente publicado por nandu
          Bueno ACpasioneros, ya llego antes de lo previsto la continuacion de nuestra aventura Americana, salimos para Mexico el 27 de Nov, para recoger nuestra Parrandera que esta en Tepozotlan, con varias de europeas, ya esperamos llegar, revisar todo, poner en marcha y salir direccion Baja California donde pasaremos una temporada e ir subiendo hasta EEUU, bien ya iremos contando.
          Estaria bien podernos encontrar con Jose Luis y con Diego para intercambiar expes.
          Saludos desde Girona
          Hola compañeros, en primer lugar quisiera pediros disculpas por haber dejado el hilo tanto tiempo inactivo, siempre pensando ya lo hare..., ya lo hare.
          Como comentava recogimos nuestra ac en Tepozotlan y nos dispusimos a continuar nuestra aventura por Mexico direccion oeste para el pacifico, pasamos por Morelia, ciudad preciosa con su catedral y espectacular iluminacion, seguido de Patzcuaro, cuidad colonial con sus casas coloridas de balnco y rojo, continuamos por Zamora sin relevancia para dirigirnos hacia la Laguna de Chapala, segun dicen el lago natural mas grande de Mexico, donde miles de pelicanos barrigudos vienen de Canada a pasar en invierno, seguimos por Guadalajara la segunda ciudad mas grande de Mexico, solamente de pasada sin detenernos, donde si nos paramos fue en Tequila , la cuna de este famoso destilado, ya de camino solamente se ve por la carretera hectareas y hectareas de agave azul destinado a ese fin.
          De la piña de ese cactu, hervido, fermentado y destilado sale un liquido incoloro de mas de 50 grados que luego con tiempo en barricas tiene varios gustos y graduaciones.
          Seguimos ruta hacia el Pacifico, donde pasaremos los dias de navidad y año nuevo en un RV park acompañados la mayoria de canadienses y de otros overlanders, suizos, brasileños, argentinos todos con muy buena onda. Toda la costa de la latitud 21 es muy bonita con sus playas e islotes para practicar snorkel , buceo y tambien para avistar ballenas. Despues de las fiestas ya salimos direccion Mazatlan, donde embarcamos nosotros y la Parrandera hacia La Paz, capital de Baja California Sur, una travesia de 17 horas por el mar de Cortes, con la naviera TMC de carga, no pusieron en cubierta y asi poder dormir en la ac ya que es de noche.
          Ya en La Paz disfrutamos de sus playas con arenas coralinas, tambien muy cerca, esta la isla de Espiritu Santo donde nos bañamos con los Leones Marinos, impresionante, la experiencia de nadar con el Tiburon Ballena que se encuentra en la bahia de La Paz fue maravillosa, dicen que es el pez mas grande del mundo . San Jose del Cabo y Cabo San Lucas, zonas muy turisticas, parecidas a nuestros Benidorm y etc.
          Donde disfrutamos de lo lindo fue en Cabo Pulmo, lugar donde Cousteau lo clasifico como el acuario del mundo y en realidad lo es, para los amantes del buceo y snorkel, la variedad de peces, tortugas, tiburones, etc, etc es inimaginable, vaya para nosotros fue una experiencia unica. Tambien nos dirigimos hacia Guerrero Negro donde esta la laguna Ojo de Liebre para hacer el tour en barca para ver y tocar la Ballena Gris, espectacular, miles de ballenas que vienen de Alaska,se reunen aqui de Noviembre a Marzo para aparearse y parir sus ballenatos. De regreso a La Paz, volvemos a embarcar pero esta vez hacia Topolobambo / Los Mochis puerto de enlace para hacer el recorrido en tren hacia Chihuhahua, conocido como el Chihuhahua/Pacifico, el unico tren de pasajeros de Mexico, que recorre toda sierra llamada las Barrancas del Cobre, una maravilla de la ingenieria, tuneles, espirales, etc de 0 mts a mas de 2500mts. De regreso a Mazatlan y para dejar pasar la semana santa, nos encontramos en un RV park a los dos españoles y foreros de acpasion Jose Luis Vicioso y Diego Bali, ya que con tanto tiempo de hablar en las redes sociales por fin nos conocemos en persona, el encuentro fue muy emotivo, nos contamos anedotas del viaje y como es normal pasandonos informaciones del uno al otro. Despues de aqui ya cada uno toma la decision de seguir con su ruta, no obstante no nos despedimos, nos decimos hasta pronto, que seguro nos volveremos a ver.
          Nosotros ya llega el,fin de esta temporada, regresamos a España a finales de Abril, dejando la Parrandera en Tepozotlan, esperando recojerla a finales de Octubre, para continuar el recorrido y llegar hasta Alaska.

          Comentario

          • Txalupa
            Usuario
            • 2 ene, 2012
            • 77
            • Arrigorriaga

            Hola
            Primero las presentaciones, somos Nuria y Eduardo, que junto con nuestra (Txalupa) una AC Hymer SL 680, vamos a recorrer norte y centro America durante 20 meses.
            Poco a poco hemos ido dando los pasos que indicais en este hilo, y a dia de hoy estamos en Baltimore, y mañana recogemos la Txalupa en el puerto.

            Tan solo añado una mejora que creo que es muy importante.
            Nosotros hemos mandado la autocaravana en el mismo recorrido que indicais, (saliendo de Amberes) pero la gran diferencia es que en lugar de entregarla en el puerto de Amberes, la hemos entregado en el puerto de Santurce en Vizcaya, y las gestiones las hemos realizado en castellano. De verdad, una maravilla de comodidad y facilidades.
            Os dejo los datos de contacto por si interesa a alguien, para desplazar la AC o cualquier vehiculo a America o a cualquier otro punto.

            Irene Alborés Prada
            VAPORES SUARDIAZ NORTE, S.L.
            Emilio Pino 6 4ºG
            39002 Santander
            Tel. 00 34 944 234 300 ext. 5226
            Móvil. 00 34 670 506334
            Correo ialbores@suardiaz.com

            Mañana os cuento sobre la recogida de la AC Txalupa, en el puerto de Baltimore.
            Saludos Nuria y Edu.

            Comentario

            • Txalupa
              Usuario
              • 2 ene, 2012
              • 77
              • Arrigorriaga

              Hola
              Ya estamos rodando por las carreteras de EEUU.
              Recogimos en el puerto de Baltimore, la AC Txalupa segun os comente al dia siguiente y como indica Nandu, hemos flipado con lo facil que ha sido.
              Añadir que para facilitar los tramites, nos recomendaron pagar directamente, y ha sido un acierto. 50 dolares por el servicio de scort (acompañante) te llevan en su coche y te ayudan dentro del puerto, (por 50 dolares la hora) y otros 49 dolares al puerto, que se debera llevar el justificante de pago al Area 12 (donde se recoge la AC) el procedimiento es el cuenta Nandu y en total tardamos una hora.

              Por cierto, sabe alguien que pasa si conectamos nuestra AC de 220 V y 50 Hz a la electricidad de EEUU de 110 V y 60 Hz.

              Saludos Eduardo



              Originalmente publicado por nandu
              Hola compañeros.
              Ya ha llegado el dia de recoger nuestra AC "La Parrandera" que como os dije es el nombre que la hemos bautizado, y si hoy ha primera hora de la mañana nos hemos desplazado del hotel de Baltimore hasta el puerto y en la oficina de la naviera ya tenian toda la documentacion de la aduana para la recogida de la ac, te acompaña un scort hasta donde estan los vehiculos , compruebas que todo este en orden que no haya recibido ningun golpe o etc , te dan las llaves arrancas y fuera a viajar, nosotros hemos alucinado con lo facil que ha sido.
              Despues de aqui ya hemos parado en un Walmart supermercado donde hemos comprado a part de alimentos la bombona de gas ya que la española aqui no sirve, montar el adaptador,comprobar que no haya ninguna fuga y ya esta todo funcionando.
              Mañana visitamos Washington y ya bajando por la costa este hasta Nueva Orleans.
              Pues nada ya os iremos contando mas adelante como va la aventura por tierras americanas
              Un abrazo a todos
              Ferran y Carmen.

              Comentario

              • M.Carme
                Usuario
                • 22 ene, 2004
                • 1037
                • GIRONA (Girona)

                Buenos dias
                Normalmente de 220 v a 110 v no funciona nada, pero lo tienes muy fácil compra un transformador en cualquier supermercado, el coste es poco.
                Buen viaje

                Comentario

                • Jose Luis Tenerife
                  Usuario
                  • 12 dic, 2006
                  • 2163
                  • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                  Originalmente publicado por M.Carme
                  Buenos dias
                  Normalmente de 220 v a 110 v no funciona nada, pero lo tienes muy fácil compra un transformador en cualquier supermercado, el coste es poco.
                  Buen viaje
                  Justamente eso mismo contesté a Txalupa el día siguiente, 25 de Mayo, en que me pregunto por mensaje privado y por email.
                  Respondí al correo de Núria que lo podían comprar en Home Depot...
                  Estoy preocupado, porque no han respondido por ninguna parte. Espero que todo les vaya bien...

                  Comentario

                  • Txalupa
                    Usuario
                    • 2 ene, 2012
                    • 77
                    • Arrigorriaga

                    Perdonar, creia que lo hice.
                    Si. Compre por amazon un transformador de 3000w que en 48 horas me lo mandaron al camping por 109 dolares. Una maravilla de efectividad
                    Muchas gracias por vuestras ayudas, estábamos un poco perdidos con este tema y con otros😉 y con la ayuda de todos vosotros vamos avanzando. Ya estamos en Calgary, Canada.
                    Nuestro blog https://actxalupa.blogspot.com
                    Saludos Nuria y Edu

                    Comentario

                    • Jose Luis Tenerife
                      Usuario
                      • 12 dic, 2006
                      • 2163
                      • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                      Pues me alegro de que todo se solucionase, Nuria y Edu.
                      Puede ser que la parte mas bonita de América del norte, sean Las Rocosas.
                      Disfruten.
                      Les vamos siguiendo por su blog.
                      Nosotros, de "vacaciones" en casa.
                      La AC la dejamos cuidando a la AC de Ferrán y Carme.

                      Comentario

                      • nandu
                        Usuario
                        • 10 feb, 2008
                        • 277
                        • GIRONA (Girona)

                        Bueno chicos, ya estamos a punto de volver para tierras mexicanas, el 19 de nov salimos Madrid/Cancun/DF, recoger la parrandera en Tepozotlan y la primera idea es ir para Yucatan ya que el primer año lo hizimos con demasiada rapidez, tambien veremos como esta de zargazo, la alga dichosa que esta jodiendo el Caribe, bueno despues a medidados de marzo ya ir subiendo para EEUU,Canada y Alaska , despues bajar por EEUU visitar parques y de regreso al punto de partida. Todos sabemos que pueden salir inconvenientes, esperemos que no.
                        ya os ire contando, pero igualar en los relatos a Diego Bali es imposible, me quito el sombrero con sus relatos.

                        Comentario

                        • Jose Luis Tenerife
                          Usuario
                          • 12 dic, 2006
                          • 2163
                          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                          Ferrán, no pienses que me das envidia... Me das muuuucha envidia...
                          Según nos van las cosas, puede ser que continuemos en Febrero.
                          Puede ser que a tu regreso encuentres descendientes entre tú "Parrandera" y mi "Vespa".
                          Y el detalle, el buen hacer y escribir de Diego en sus relatos, no tengo palabras para el.
                          Todo es agradecimiento a través del WhatsApp...

                          Comentario

                          • nandu
                            Usuario
                            • 10 feb, 2008
                            • 277
                            • GIRONA (Girona)

                            Originalmente publicado por nandu
                            Bueno chicos, ya estamos a punto de volver para tierras mexicanas, el 19 de nov salimos Madrid/Cancun/DF, recoger la parrandera en Tepozotlan y la primera idea es ir para Yucatan ya que el primer año lo hizimos con demasiada rapidez, tambien veremos como esta de zargazo, la alga dichosa que esta jodiendo el Caribe, bueno despues a medidados de marzo ya ir subiendo para EEUU,Canada y Alaska , despues bajar por EEUU visitar parques y de regreso al punto de partida. Todos sabemos que pueden salir inconvenientes, esperemos que no.
                            ya os ire contando, pero igualar en los relatos a Diego Bali es imposible, me quito el sombrero con sus relatos.
                            Hola compañeros, de nuevo os pido disculpas por haberos dejado abandonados en el hilo.
                            Bien os comento como dije anteriormente ya estamos direccion Alaska, recorrimos Mexico desde Cancun hasta Sonoyta una pequeña frontera con eeuu y entrada en el estado de Arizona, sin ningun problema e ir subiendo por la costa oeste, California, Oregon, Washington, visitando los parques de Joshua Tree, Death Valley, Yosemite, Sequoya, y saliendo de Port Angeles eeuu hasta Victoria, isla de Vanvouver Canada, cruzando a Vancouver una ciudad muy bonita, ya direccion columbia britanica, entramos en territorio Yukon, hoy estamos en Whitehorse capital de Yukon, todo el recorrido hasta hoy ha sido maravilloso.
                            Esperamos entrar en Alaska en 4 o 5 dias.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • jesusanita
                              Usuario
                              • 14 sep, 2009
                              • 321
                              • Tarragona

                              La verdad es que la envidia va en aumento jejeje pero pronto lo conseguiré solo me hace falta poner más interés y lanzarme bueno a parte de convencer a mi compañera ... sueño con esos lugares ...sigo en el foro que me pone los dientes largossssssssss


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                uenas...creo sinceramente que es un viaje y una experiencia para no olvidar jamas...cuando me jubile, es mi meta a seguir, ese recorrido por los parques..Grandes Parques Norteamericanos y sobre todo Alaska que es el lugar del mundo donde mas ganas tengo de ir...Me alegro que lo disfrutes con sana envidia jejeje. Un saludo
                                Saludos.
                                Editado por última vez por Bomba; 26/02/2020, 23:04:02.
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...