Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Primera experiencia con autocaravana en Escocia

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado Primera experiencia con autocaravana en Escocia

    Hola!

    Hace tiempo que nos llamaba la atención hacer un viaje en Autocaravana y finalmente este año nos hemos decidido.
    Somos una familia de 4, 2 adultos y dos niños pequeños y nunca, jamás hemos estado en una autocaravana, y con estado, me refiero a que ni siquiera hemos puesto un pie en una. Así que somos novatos total.
    Hemos alquilado 11 días en Edimburgo, en McRent, que he leído muy buenas críticas. Hemos alquilado una de 6 plazas para no sufrir mucho de falta de espacio.
    Incluso hemos pensado probar un fin de semana antes de ir, para que la toma de contacto no sea tan brusca. En Escocia conducen al revés y el volante a la derecha... A lo mejor son muchas novedades de golpe.
    No tenemos ruta establecida de momento, tenemos que ultimarla.

    Algún consejo?

    Alguna ruta para esos 11 días? Por lo que he leído con 11 días vas bien si no vas a la isla de Skye. O creéis que debemos intentar estirarnos e ir a la isla?

    Nuestra intención es llegar, recoger la autocaravana y en directo a un decathlon a comprar sacos de dormir y lo que nos haga falta. Que no tenemos ni idea. Que nos puede hacer falta?
    Luego a comprar provisiones, sobretodo desayunos y puede que cenas.

    Bueno, cualquier consejo será bienvenido.

    Gracias de antemano!!!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Saludos y bienvenidos al foro.

    Una pregunta.....lo de los sacos de dormir?no lleva camas la Auto??

    Comparte luego la experiencia..

    Saludos y suerte
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  3. #3
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje

    Nuestra intención es llegar, recoger la autocaravana y en directo a un decathlon a comprar sacos de dormir...................
    Esto va en serio ????


  4. #4
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Vaya Ángel, hemos respondido lo mismo casi a la vez

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Si... Hemos pensado que será más práctico, vamos en avión hasta Edimburgo y no vamos a llevar sabanas, colchas, etc...
    Pero vamos, no pensamos dormir en el suelo... ;-P


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Igual os dan como opción en el alquiler la ropa de cama, cocina y baño, además del menaje.
    Supongo que ya habréis valorado la opción.
    Dicho sea de paso, nosotros desde hace 10 años llevamos en las camas de la autocaravana sábanas bajeras y sacos de dormir también del Decatlon. Son los rectangulares finitos, primer precio, con cremallera.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Si, tenemos la opción. Creo que son 30 o 40£ por persona. No es por el precio, pero me parece un timo. Las toallas van a parte.
    Prefiero comprar unos sacos, al menos para los críos, que además se destapan siempre y el año que viene el mayor ya tiene colonias.
    A parte de las sabanas :-) creéis que hay algo indispensable para llevar???
    Viene equipada con menaje y punto.
    Tendremos que hacer una parada y comprar cosas de aseo, etc.
    Llevaré un GPS y ya tengo una guía de campings del Reino Unido.

    Cómo va el tema del camping? Llegas y te dan sitio? Hay un límite de horario? He de parar todos los días en uno? Supongo que aguantas varios días, pero tarde o temprano has de ir a enchufarte y vaciar depósitos, coger agua, etc, no?
    Qué zonas de Escocia son IMPRESCINDIBLES, cuales recomendables y cuales podemos saltarnos?

    Y ya una pregunta tonta. Como organizáis los viajes? Es decir, ruta todos los días? Paráis varios días en un sitio? Qué porcentaje del día estáis de ruta? Por qué meterte panzadas de kilómetros y parar solo a dormir, casi mejor ir en coche, no?
    Como veis, vamos totalmente "a la aventura"...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Hola dnavarro y bienvenido al mundillo.

    No se que experiencia tienes al volante pero te aseguro que conducir un coche con el volante a la derecha es por lo menos traumático, te estorba la puerta derecha, la mano izquierda es tonta y no sabe manejar el cambio y encima el vehículo te sobresale dos metros por el lado equivocado. Es una experiencia muy desagradable. Yo lo he experimentado en varias ocasiones por aquí y no se lo recomiendo a nadie.

    Si además estas en un país por donde se circula por la izquierda la empanada mental será importante.

    Yo te recomendaría hacer lo mismo pero en otro país europeo y seguro que lo disfrutáis mas.

  9. #9
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Gps

    Perdona la pregunta que te voy a realizar y te lo digo porque aunque no haya ido a Escocia si llegue hasta Calais y algun dia si ire a Inglaterra o Escocia,voy...

    Supongo que tendras los billetes de avion cogidos pero..si no fuese asi te has planteado alquilar la AC en España con la misma empresa de alquiler y te llevas todo desde aqui????

    Supongo que habras echado numeros y por los dias que tienes prefieres el avion pero tambien pierdes un dia en la ida y otro en la vuelta.

    Ademas si sois de Barcelona con mas motivo en cuanto a Kms
    .
    Perdona entonces por mi ignorancia con lo de los sacos pero es la primera vez que leo lo de los sacos.

    Insisto que compartas toda la info posible seguro que a mi me servira.

    Mira los distintos relatos de Escocia realizados por los compañeros del foro.

    Tambien lei que la gente con granjas puedes pernoctar en sus casas a cambio de comprarles algo.
    Esto ultimo me lo comento un forero que coincidi con el en Italia.

    Saludos
    Última edición por Angel y Nuria; 01/05/2016 a las 22:46
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    No lo hemos valorado, pero no creo que llegue a Escocia en un día, como mínimo 3, no???
    Tampoco es un tema económico, tan solo que preferimos llegar en avión y al devolver la autocaravana, estar unos días en Edimburgo.
    Ya tengo todo reservado.
    Respecto a conducir por la derecha, ya lo he hecho en varias ocasiones con turismos, de hecho en conducido por unos cuantos países, sin problemas, aunque evidentemente, no es lo ideal, pero no me asusta lo más mínimo, es más la combinación de todo, auto caravana más volante a la izquierda que me costará un poco al principio.


    Sent from my iPad using Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •