Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Primera experiencia con autocaravana en Escocia

  1. #11
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Nosotros hemos alquilado en Canadá.
    Nos llevamos un inversor pequeño para cargar teléfonos y cámaras cuando no estéis conectados a la electricidad. Pregunta si el vehículo lleva inversor instalado.

    Y poco más, ya que el vehículo llevaba menaje, ropa de cama, cocina y baño.
    Nos facilitaron sin coste unas sillas de camping por compensarnos la espera de unas horas. Aunque en Escocia no las necesitaréis mucho, cuando no son los midgies es la lluvia. El país es precioso, pero por la noche refresca, creo que siempre cenamos dentro del vehículo. Hacia el final del viaje le cogimos el gustillo a cenar en un pub o similar y dormir no demasiado lejos.

    Sólo hemos visto parte de Escocia, elegimos algunas islas Hébridas y parte de la costa oeste de las Highlands, por sus paisajes.
    Si puede interesarte hojear el relato. lo encontrarás aquí http://www.acpasion.com/pdf/viajes/evav002.pdf
    Estuvimos 18 días en tierras escocesas. El resto fueron días de viaje de ida y vuelta.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje
    No lo hemos valorado, pero no creo que llegue a Escocia en un día, como mínimo 3, no???
    Tampoco es un tema económico, tan solo que preferimos llegar en avión y al devolver la autocaravana, estar unos días en Edimburgo.
    Ya tengo todo reservado.
    Respecto a conducir por la derecha, ya lo he hecho en varias ocasiones con turismos, de hecho en conducido por unos cuantos países, sin problemas, aunque evidentemente, no es lo ideal, pero no me asusta lo más mínimo, es más la combinación de todo, auto caravana más volante a la izquierda que me costará un poco al principio.


    Sent from my iPad using Tapatalk
    Perdona pero ya te estas liando con las izquierdas y las derechas....

    Me alegro que estés tan seguro, que lo disfrutéis.

  3. #13
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Se me olvidó mencionarte otro relato, el de Koldo, que también está publicado en este mismo foro: http://www.acpasion.com/pdf/viajes/koldos002.pdf
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EvaV Ver mensaje
    Se me olvidó mencionarte otro relato, el de Koldo, que también está publicado en este mismo foro: http://www.acpasion.com/pdf/viajes/koldos002.pdf
    Que bueno, eres de Centelles??? Yo tengo los suegros en Tona, mi mujer ha vivido muchos años ahí.

  5. #15
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Perdona la pregunta que te voy a realizar y te lo digo porque aunque no haya ido a Escocia si llegue hasta Calais y algun dia si ire a Inglaterra o Escocia,voy...

    Supongo que tendras los billetes de avion cogidos pero..si no fuese asi te has planteado alquilar la AC en España con la misma empresa de alquiler y te llevas todo desde aqui????

    Supongo que habras echado numeros y por los dias que tienes prefieres el avion pero tambien pierdes un dia en la ida y otro en la vuelta.

    Ademas si sois de Barcelona con mas motivo en cuanto a Kms
    .
    Perdona entonces por mi ignorancia con lo de los sacos pero es la primera vez que leo lo de los sacos.

    Insisto que compartas toda la info posible seguro que a mi me servira.

    Mira los distintos relatos de Escocia realizados por los compañeros del foro.

    Tambien lei que la gente con granjas puedes pernoctar en sus casas a cambio de comprarles algo.
    Esto ultimo me lo comento un forero que coincidi con el en Italia.

    Saludos

    Angel y Nuria, nosotros también dormimos en sacos con cremallera y va muy bien para el frio. Cierras la cremallera y no te destapas. Este año es el tercero de ir con la AC. Antes con caravana, pero siempre hemos ido con sacos de dormir. Bueno no son sacos propiamente dichos, sino una bajera y una "altera" acolchada, unidas con cremallera a todo el perímetro menos por la cabeza claro. Se hace la cama en un plis-plas. La bajera lleva solapa elástica para agarrarla al colchón. Si hace frío ponemos un edredón encima del saco. No me imagino haciendo la cama con sábanas, mantas etc. en la AC.

    Y comentando lo de esta familia de Sabadell, yo alucino, por el aire que llevan y lo osados que son. Bueno pues buen viaje y nos lo contáis al volver Dnavarro.

    Saludos.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Y comentando lo de esta familia de Sabadell, yo alucino, por el aire que llevan y lo osados que son. Bueno pues buen viaje y nos lo contáis al volver Dnavarro.

    Saludos.
    Hola,

    No entiendo el comentario...

  7. #17
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje
    Que bueno, eres de Centelles??? Yo tengo los suegros en Tona, mi mujer ha vivido muchos años ahí.
    Anda, pues somos casi "vecinos", a Tona voy a la "pelu".
    En cambio yo en Sabadell tengo una tía y primos.

    Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos. Y si os apetece ver fotos, video, etc. de Escocia, pues también.
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  8. #18
    Usuario Avatar de winters
    Fecha de ingreso
    08 jul, 08
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Hombre.... yo no iría a Escocia como primer viaje en AC,.,, no porque no sea bonito, que lo es, de hecho es uno de los viajes en AC mas bonitos que recuerdo, es que el viajar en AC cuando es la primera vez, ya es complejo de por sí, todo es nuevo, pero irte a Escocia... con lo de conducir por la izquierda, encima con un vehículo de alli! con su cambio de marchas al otro lado y tal...(estuve en Irlanda conduciendo una Transit como la mia pero al reves, con el volante a la derecha y el cambio de marchas con la mano izqda... un infierno... las marchas simplemente no me entraban con la mano izda...) y después están las carreteras que en algunos casos son malas y estrechas no, lo siguiente.
    Luego hay otros problemas.... Escocia es el unico sitio de Europa en donde he tenido que recurrir al tanque auxiliar de 10 litros de diesel que llevo siempre en el garaje, porque en la costa noroeste del país, la mas desértica y maravillosa, simplemente no encuentras gasolineras en cientos de Kms.... bueno, ni gasolinera ni a nadie.
    No sé... no os quiero desanimar pero como primera vez lo veo muy muy complicado, maravilloso pero complilcado si no vas con alguien con experiencia. Si ya eres un autocaravanista de pro, aguerrido en mil batallas es una cosa, pero sino, Francia, Alemania o Portugal son mas fáciles...

    Pero si al final, vais, mucha suerte y vais a disfrutar, es precioso.
    pd: nosotros también usamos sacos, sobretodo en según que países, no sé de que os extrañáis... son prácticos y calentitos.
    pdII: nosotros fuimos con nuestra auto desde Barcelona hasta Escocia... toooooda Escocia. Y es un palizón de subida que lo flipassss. está más que bien escogido lo de avion +mcrent.
    Última edición por winters; 02/05/2016 a las 13:19

  9. #19
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:

    Nosotros hemos estado el año pasado en una parte de Escocia este año esperamos volver para ver otra parte, te dejo el enlace del relato:
    http://www.viajeuniversal.com/reinou...hayescocia.htm

    Primero decirte que Escocia es una parte del Reino Unido donde esta permitida la acampada libre, veras en muchas cunetas tiendas de campaña, eso no quiere decir que puedas hacer lo que te venga en ganas, en mucho sitios veras el típico “not Overnight” pero respetando las señales encontraras unos metros más adelante otro sitio donde no indica nada, allí puedes pernoctar libremente.
    Nosotros el año pasado nos pusimos el reto de ir de vacaciones al Reino Unido (Incluido Escocia) sin necesidad de acudir ningún día a un camping, lo conseguimos, cuando volvimos habíamos visitado el país sin acudir a un camping, sin cometer una infracción y sin tener ninguna multa, para nosotros fue como ir por Francia. Tampoco tuvimos ningún dolor de cabeza en buscar alternativas.
    El mayor conflicto era con los llenados y vaciados, llenar es muy sencillo, en todas las estaciones de servicio había agua gratuita, en algunas la presión era minima y te obligaba estar 10 minutos para llenar los 120 litros, en otros no era agua potable era procedente de una pozo pero si valida para la duchas, siempre pedíamos permiso para llenar y en una ocasión dije que íbamos a echar gasoil y la señorita me indico que el agua era free-gratis.
    La eliminación de casette de la autocaravana, aguas negras, la puedes hacer en cientos de w.c. públicos, carreteras, gasolineras, centros comerciales, o sitios habilitados, etc con un poco de cabeza lo haces perfectamenter, y las aguas grises se pueden eliminar en estaciones de lavado o en gasolineras (pidiendo permiso) o sitios habilitados.
    Estos es como nosotros lo hicimos, aunque siempre existe la posibilidad de utilizar los servicios de los camping solamente para hacer el llenado y vaciado por una cantidad ridícula 4 o 8 libras, pero que nosotros no tuvimos necesidad de ello, bien es verdad que nuestra forma de viajar es estar solamente la noche en la autocaravana durante el resto del día estamos fuera y utilizamos siempre los w.c. públicos.
    Para mi efectivamente seria un conflicto alquilar una autocaravana porque hay cosas que no me planteo, eso de dormir en un saco, pues yo no me lo planteo, nosotros queremos que la autocaravana sea casi, igual o mejor a nuestra vida en nuestra propia casa. Para nosotros es algo irrenunciable el poder meterte en la cama y sentir que tienes las mismas sensaciones que en tu propia casa. Eso de comer en cualquier recipiente, pues no me lo planteo, hay cientos de detalles que nos hace ser algo diferentes.
    Yo si tuviera que alquilar pues me llevaría mis sabanas, mis toallas, al fin y al cabo solamente son unos pocos kilos más en la maleta.
    Luego pienso que la comida escocesa no es mi debilidad y la alimentación que se vende en el Reino Unido tampoco es para nosotros algo adecuado, por lo que seria un verdadero conflicto a la hora de llenar al 100 por 100 la cesta de la compra con sus propios productos. Mientras que si te llevas todo desde aquí lo que compres o comas es un añadido más que enriquece el viaje, mientras que si todo lo tienes que comprar allí tienes un serio hándicap.
    En cuanto al tema de la conducción en cuanto desembarcas en puerto tu cerebro se pone las pilas y se despierta un espíritu de supervivencia que te hace aprender rápidamente cuales son las normas, imagino que coger el vehículo con el lado contrario pues será un poco más conflictivo pero en 30 segundos más estaría resuelto.
    Aunque te he de decir que este año en Escocia hemos visto los accidentes más graves en cantidad e importancia en mi historia de viajero por el mundo, salvo en la India, es el segundo país del mundo en el que he visto unos accidentes de esa importancia.
    Después de analizar pues llegue a la conclusión que por las carreteras de Escocia en el mes de agosto casi la mitad de los conductores éramos europeos y quizás eso era la consecuencia de los accidentes.
    Unas carreteras nacionales sin arcenes, con malos trazados, sin señalizaciones de velocidad, te limitan solamente la máxima general pero en las curvas solamente te indicar peligro en el suelo de la carretera, no te dicen a que velocidad debes de tomarla la curva. Luego están las carreteras de un solo carril que hace muy complicado tener unas referencias exactas, algunos conductores escoceses que no entienden que estas de vacaciones y tenemos ciertas dificultades. El tema de las señalizaciones tampoco ayuda hay muchas señales con palabras o expresiones en ingles y que verdaderamente no logras entender el alcance, omitiendo colocar la verdadera señal de tráfico, vamos un cúmulo de circunstancia que hace de conducción en Escocia sea un verdadero reto.

    Básicamente es lo que te puedo decir, en mi relato tienes coordenadas y sitios donde aparcar, pernoctar, repostar y que ver. Si necesitas algo pues aquí me tienes.
    Saludos

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por las aportaciones!!!

    Ahora tengo para un buen rato de lectura.

    La cuestión no es que quisiéramos hacer un viaje en autocaravana, ni que este fuese en Escocia, el proceso has sido un poco diferente. Habíamos decidido ir al reino unido, pero no a Londres, que ya lo conocemos mas o menos. Dentro del Reino Unido habíamos elegido varias zonas que al final, por días y por referencias y combinaciones de vuelos, decidimos que fuera Escocia solo.
    Una vez elegido Escocia, nos planteamos ir de coche + hotel y surgió la idea de ir en autocaravana, así que dicho y hecho.
    No tenemos ninguna obligación de hacer toda la ruta, o de ir o dejar de ir a ningún sitio, así que si vemos que metiéndonos en zonas muy al norte vamos a sufrir, pues nos metemos por otro sitio, si un Escocés se cabrea por que vamos lentos, pues ya tiene dos problemas que resolver. El tema del idioma no nos preocupa, los dos hablamos ingles bastante fluido (veremos que pasa con el famoso terrible acento escocés)...

    Tendremos en cuenta el tema del combustible, preguntaremos a los de Mcrent, si hay que llevar algo extra, pero en principio, no tenemos intención de "perdernos" en la naturaleza profunda, si que es cierto que tenemos las referencias de aquí y no en todos sitios es lo mismo. Recuerdo un viaje a Canada... Buff... Creo que batí el record mundial de conducción eficiente aquella tarde...

    Tampoco tenemos intención de complicarnos con comidas y líos, somos del genero cómodo, si se puede picar algo en un pub, pues allá que iremos.

    Voy a leer vuestros relatos e intentar hacer una ruta.

    Gracias!!!!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •