Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Primera experiencia con autocaravana en Escocia

  1. #31
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Gracias EvaV por los enlaces
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  2. #32
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Creo que en una de las pocas cosas que nos pondremos de acuerdo todos es en lo de que cada uno es cada uno.

    En el tema de los sacos, por ejemplo, nosotros tenemos la prueba en casa. Mientras que nosotros no perdonamos las sábanas y el edredón. Mi hija es fan del saco. Abierto por encima o cerrado con ella dentro. Y mi hijo... bueno él va por libre y le sobra todo.

    También en el tema de la conducción por las islas se puede aplicar eso mismo. Cuando fuimos a Escocia (primera incursión en las islas con la AC), mi preocupación era precisamente la contraria de la que habéis manifestado algunos. Lo que me preocupaba era conducir por la izquierda con un vehículo continental, con el volante a la izquierda y con mucha peor visibilidad al ir sentado en el lado "contrario". Había conducido por Irlanda un coche de alquiler y me arreglé bastante bien. Con las marchas un poco torpe al principio, pero luego me apañaba bien. Y la ventaja que le veo es que vas sentado en el lado "correcto". Tu posición es siempre en el centro de la calzada (como hacemos aquí con nuestros coches) y a eso le veo dos grandes ventajas:

    - La visibilidad es siempre mejor. Tanto para adelantar, como para ser adelantado. Para cambiar de carril. Para incorporarte en las autopistas...
    - Te facilita mucho ubicarte en los cruces, al cambiar de sentido o de carretera. Cuando te incorporas sabes que tú tienes que quedar en el centro de la calzada (como hacemos siempre). Mientras que si conduces con un vehículo continental, tienes que ir hacia el lado en el que tú estarás pegado a la cuneta.

    Por ambas razones, y dado que se va a estrenar con una AC y en un sitio que conducen "al revés", yo casi veo más fácil hacerlo con una de allí, que con una nuestra. Si fuera yo el que me viera en esas, es lo que pensaría.

    Pero bueno, lo dicho. Cada uno somos diferentes.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  3. #33
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Por cierto, enhorabuena por el destino escogido (seguro que los disfrutas un montón, porque Escocia es preciosa).

    Y enhorabuena por esa filosofía de la vida. Estoy seguro de que asumís que tendréis algún problema. Pero lo hacéis seguros de superarlos y de que al final merecerá la pena. Adelante y que lo disfrutéis.

    Para acabar, un consejo. En Reino Unido (y, por tanto, en Escocia) no hay casi áreas de servicio para ACs y algunos compañeros os comentan que podéis utilizar servicios público o de gasolineras para desaguar. Lo cual es enteramente cierto, y aprovechadlo cuando se tercie. Pero siendo novatos, yo no me complicaría la vida con las labores de intendencia. Cuando lo necesitéis (seguramente cada 3 o 4 días), entrad a pasar una noche en un camping y aprovechad para hacerlo allí. Os será mucho más cómodo, porque no tendréis la costumbre de estar al loro y cazar las oportunidades cuando se presenten.

    Además, estaréis seguros de echar cada cosa en su sitio. Que, siendo inexpertos, igual no lo veis tan claro como los veteranos.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

  4. #34
    Usuario Avatar de Javier Cordero
    Fecha de ingreso
    07 feb, 16
    Ubicación
    L´Eliana
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Amigo dnavarro...por tu manera de afrontar tu viaje...se nota de tu espíritu "aventurero"...ole!!! Me parece genial que hayas elegido una Ac para este viaje. En los anteriores mensajes tienes buenos consejos...unos muy conservadores y prudentes, otros desde un punto de vista de autocaravanista "propietario", todos lícitos...pero
    No es imprudente hacerse un viaje como novato a Escocia.
    No es complicado conducir en la derecha.
    No es práctico para ese número de días salir desde España.
    No es arriesgado alquilar...
    y si fuera así.....¡¡¡¡maravillosas aventuras te deparará que tendrás que resolver!!!!

    Yo estas navidades tengo 12 días. Soy novato....viajo en avión hasta Berlin....alquilo una Ac para mi mujer y mis dos hijas de 9 y 5 años....disfruto....y vuelo de nuevo. Alquilo el menaje y me llevo en cajas la ropa de cama y el resto de equipaje (en el mismo vuelo para tenerlo cerca y además porque es lo más barato).
    Escocia...maravillosa...pero llévate abrigo.

  5. #35
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Aunque veo que ya hace unos 3 añitos de este hilo... ¿Al final que tal os fue @Dnavarro?

  6. #36
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Última entrada en el foro,,,,,,,,,,,21/12/2016,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahí lo dejo,,,,,,,,,,,,se ayuda a la gente, pero luego, muchos, no corresponden,,, una pena, pero bueno, contando con que iban a alquilar, se ve que no siguen con autocaravana.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #37
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Última entrada en el foro,,,,,,,,,,,21/12/2016,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ahí lo dejo,,,,,,,,,,,,se ayuda a la gente, pero luego, muchos, no corresponden,,, una pena, pero bueno, contando con que iban a alquilar, se ve que no siguen con autocaravana.
    Bueno, yo sí que voy a compartir mis impresiones. Acabo de regresar de un viaje a Escocia.

    No habíamos usado nunca una autocaravana y por un lado nos apetecía probar y por otro queríamos ver el grado de libertad que se podía llegar a experimentar.
    Alquilamos en Edimburgo una autocaravana perfilada de unos 8 metros aprox de largo y unos 3,1 de alto. Con ducha y baño. Hoy no la alquilaria con ducha, no nos sirvió para nada, nos pareció muy incómoda y aunque dormimos un par de veces en pueblos tampoco nos duchamos esas veces y mayoritáriamente dormíamos en campings donde ya usábamos sus servicios y duchas. El WC si es más útil, especilamente si viajáis con niños como nosotros. A ver, es algo desagradable usarlo para necesidades mayores, entre otras cosas porque la puerta, al menos a un adulto no cerraba del todo, golpeaba las rodillas pero para niños, pipí o emergencias va bien.

    Vaya por delante que jamás había conducido un vehículo tan grande, ni tan ancho (me sobraban 4 dedos por cada lado de un carril de las carreteras secundarias, la mayoría de las que hicimos. Si que había conducido furgonetas del tipo Ford Transit o similares pero son más estrchas. Era un vehículo automático (me encantan los automáticos) e iba muy bien.

    En cuanto a las pernoctaciones, usamos la aplicación gratuita Park4Night (su versión gratuita) e íbamos leyendo los comentarios de la gente para decidirnos. Lo de los campings tardamos un par de días en cogerle el rollo pero al final fue bastante fácil. Eso sí, sabíamos que teníamos que entrar en uno entre las 6 y las 7 de la tarde, sinó ya no encontrábamos plaza. Solo llevamos reservado el último camping porque era el más cercano a la ciudad y porqué quería pernoctar ahí, sí o sí, para poder hacer las maletas tranquilamente y limpiar la autocaravana y vaciarla (y recargar aguas limpias) para entregarla de vuelta a la empresa de alquiler.

    El primer camping en el que pernoctamos lo tengo especial cariño, en Fraserburgh, cerca de una playa, no muy grande y la gente era muy muy amable. Una de las "aventuras" que nos pasó (y reconozco que junto con otras me agobió bastante) era que no había manera de conectarnos a la corriente, enchufábamos el cable y nada, incluso el amo del camping no lo entendía. Por suerte otro señor inglés muy amable nos vino a echar una mano y empezó a deducir donde debía haber un cuadro diferencial (al final estaba bajo el asiento de los pasajeros, detrás de la mesa) que efectivamente estaba bajado. Seguro que para muchos es de primero de guarderia pero yo no sabia que las autocaravanas tenían cuadro diferencial. Hay que reconocer que la gente en los campings son muy muy amables y se crea un cierto vínculo aunque no conozcas a nadie. incluso por la carretera, autocaravana que te cruzabas, saludo que nos enviábamos.

    Cosas que no me acabaron de gustar:

    Por supuesto debe ser muy diferente alquilar una autocaravana que ir con la tuya propia. Sobretodo por el tema de extras como cámara trasera (no teníamos), calidades interiores... en ese apartado yo dormí bastante bien en la cama en isla pero mi mujer no tanto porque el colchon era fino y se clavaba las láminas del somier.
    Luego está el tema del tamaño y eso depende de lo buenos conductores que seáis. No tuve demasiados problemas con eso ni con las maniobras pero si que los dos primeros días, el hecho de conducir por la izquierda y que fuese tan grande hacía que me comiera algun que otro bordillo. Especialmente si en el otro lado pasaban camiones o autobuses y no tenía muy claro el espacio, sobretodo contando con los espejos laterales.
    Otra cosa que no me gustó era que teníamos que competir en aparcamiento con coches y autobuses y era bastante difícil porque no en todas partes tenían zonas reservadas para autocaravanas aunque debo decir que en muchas si y con su vigilante de parquing incluido. Esto, si no vais en agosto supongo que es más fácil.
    Tampoco me gustó mucho que en las mayoría de nucleos más o menos grandes por espacio teníamos que aparcar más o menos lejos i caminar incluso más de 20 minutos para llegar a algún sitio. Obviamente si la caravana es vuestra imagino que podéis llevar bicicletas o incluso alguna moto pero sinó a pata y cuando en el viaje se trata de ver muchpos nucleos urbanos en poco tiempo se hace algo incómodo. Una vez más bravo por Park4night porque nos ayudaba a buscar parkings donde sabíamos que habían estado otras autocaravanas y por tanto nos fiábamos de que cupiesemos y fuese razonable aparcar porque segun donde como te aprisionaran dos coches y no tuvieses margen de espacio ahí te quedabas.

    Y ya por finalizar tuve que sacrificar algunas localizaciones. Vayamos por partes, soy muy aficionado a la fotografía y cuando viajo lo hago pensando en lo que puedo fotografiar en cuando a paisajes. En parte por eso me decanté por la autocaravana para esta experiencia para pensar en que podría estar más libre para amaneceres y atardeceres aunque al final acabábamos en campings como ya he dicho. El inconveniente eran alguna carreteras terciarias como la parte alta de la isla de Skye y otras (que seguro que alguien se habrá atrevido) en la que las carreteras eran muy estrechas que una autocaravana y un coche no pasaban, había apartaderos pero no siempre eran suficiente, pensad que en esas carreteras la autocaravana se come todo el carril y en Escocia no hay arcen, las línias laterales estan a ras de asfalto, más allá solo hay ya la pared de vegetación o tierra. Así que tuve que sacrificar localizaciones porque no pasaba o porque me agobiaba mucho cuando me cruzaba con otros coches y tenía que maniobrar al milímetro. Eso fue una pena. Además cuando llovia muchos parquines eran bastante barrizales y eso también era inconveniente para coches pero un huequito más seco o más rocoso encontrabas, con autocaravana no era tan fácil.

    Y todo esto diciendo que Escocia es muy pero que muy amigable con los autocaravanistas. Aguas limpias, grises y vaciar el poti o cassette (no sé como lo llamáis) fue el menor de mis problemas de hecho lo encontré muy fácil.

    Así que en resumen viajar en autocaravana tiene sus pros y sus contras. Tal evz eso de que los campings estuviesen ya llenos a las 7 de la tarde no me acabo de agradar porque muchas veces tenia trayectos de 100 o 200 km hasta llegar a donde quería pernoctar. Con coche y hotel hubiese tenido la habitación ya reservada y no había habido porblema en llegar a las 10 de la noche por ejemplo permitiendome aprovechas más las jornadas. Por otra parte es cierto que había zonas en las que los hoteles no eran tan fáciles y por tanto la autocaravana fue bien.

    En general hicimos unos 1600 KM y gasté 1,5 depósitos.

    Como véis he intentado hacer un relato más o menos neutro con cosas a favor y en contra, siempre con mis necesidades. Eso sí, lo que teníamos muy claro es que queríamos probarla así que no me arrepiento de nada y aunque hubo situaciones en que me agobié mucho, todo acabó bien y ahora a 15 días vista la recuerdo con un cierto cariño. Espero que esto pueda ayudar a quien se lo esté planteando como nosotros hicimos en su día.

  8. #38
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,460

    Predeterminado

    Estupendo, de eso se trata, de contar cada uno su experiencia,,,,,,,, tengo un hilo del año pasado de nuestro viaje allí y la gozamos,,,,, y si, varía mucho entre que alquiles o sea tuya,,,, un saludo,,, 👍
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  9. #39
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    ¿Alguien más ha ido este verano alquilando o sin alquilar que nos pueda contar su experiencia sobre el tema de las pernoctaciones, conducción, aparcamiento, carreteras secundarias y terciarias...?

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •