Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Primera experiencia con autocaravana en Escocia

  1. #21
    Usuario Avatar de Mipice
    Fecha de ingreso
    21 feb, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje
    Hola,

    No entiendo el comentario...
    Perdona, no quiero herir susceptibilidades de nadie. Sólo pienso que es muy arriesgado el plan para mi forma de pensar. Conducir en Ingleterra y además un vehículo con el volante a la derecha. Aunque avión y luego alquilar una AC, en lugar de ir desde aquí, está bien pensado.

    Saludos.
    Última edición por Mipice; 02/05/2016 a las 17:06

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Perdona, no quiero herir susceptibilidades de nadie. Sólo pienso que es muy arriesgado el plan para mi forma de pensar. Conducir en Ingleterra y además un vehículo con el volante a la derecha. Aunque avión y luego alquilar una AC, en lugar de ir desde aquí, está bien pensado.

    Saludos.
    Bueno, supongo que va a gustos, solemos hacer largos viajes en verano, con niños pequeños, el año pasado nos fuimos a Japón y todo fue perfecto.

    Hay gente que le da mas respecto todo esto, pero como dicen por ahí afuera...

    No risk, no fun...

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje
    Gracias por las aportaciones!!!

    Ahora tengo para un buen rato de lectura.

    La cuestión no es que quisiéramos hacer un viaje en autocaravana, ni que este fuese en Escocia, el proceso has sido un poco diferente. Habíamos decidido ir al reino unido, pero no a Londres, que ya lo conocemos mas o menos. Dentro del Reino Unido habíamos elegido varias zonas que al final, por días y por referencias y combinaciones de vuelos, decidimos que fuera Escocia solo.
    Una vez elegido Escocia, nos planteamos ir de coche + hotel y surgió la idea de ir en autocaravana, así que dicho y hecho.
    No tenemos ninguna obligación de hacer toda la ruta, o de ir o dejar de ir a ningún sitio, así que si vemos que metiéndonos en zonas muy al norte vamos a sufrir, pues nos metemos por otro sitio, si un Escocés se cabrea por que vamos lentos, pues ya tiene dos problemas que resolver. El tema del idioma no nos preocupa, los dos hablamos ingles bastante fluido (veremos que pasa con el famoso terrible acento escocés)...

    Tendremos en cuenta el tema del combustible, preguntaremos a los de Mcrent, si hay que llevar algo extra, pero en principio, no tenemos intención de "perdernos" en la naturaleza profunda, si que es cierto que tenemos las referencias de aquí y no en todos sitios es lo mismo. Recuerdo un viaje a Canada... Buff... Creo que batí el record mundial de conducción eficiente aquella tarde...

    Tampoco tenemos intención de complicarnos con comidas y líos, somos del genero cómodo, si se puede picar algo en un pub, pues allá que iremos.

    Voy a leer vuestros relatos e intentar hacer una ruta.

    Gracias!!!!
    Yo t felicito x la elección q has hecho: Escocia es un sitio magnífico para conocer en autocaravana. Para los q llevamos varios años en este mundillo t.podría decir q es algo hostil, pues no hay áreas d AC, aunq, en mi caso, durante los 15 d q estuvimos, no entré más q en 2 campings gratuitos y sin servicios. Las demás noches, en aparcamientos, incluso en alguno con cartel d no overnight (los franceses dicen q eso significa q sólo se puede pasar una noche...y les hice caso). Siendo prudente, no tendrás problemas. Yo utilizaba para vaciar los servicios públicos, con discreción y dejándolos siempre mejor d como los encontré.
    X cierto, yo me llevaría como poco sábanas bajeras, aunq durmáis en sacos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de ibanayarza
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    Zaldibar
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje
    Alguna ruta para esos 11 días? Por lo que he leído con 11 días vas bien si no vas a la isla de Skye. O creéis que debemos intentar estirarnos e ir a la isla?
    A nosotros Skye fue uno de los sitios que más nos gusto, aunque es cierto que fue el lugar que mejor tiempo nos hizo, y ya se sabe que con buen tiempo se ven las cosas con otros ojos.
    Mi consejo es que le des una vuelta al recorrido para incluir Skye, aunque tengas que sacrificar otros lugares.

    Saludos

  5. #25
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnavarro Ver mensaje
    Bueno, supongo que va a gustos, solemos hacer largos viajes en verano, con niños pequeños, el año pasado nos fuimos a Japón y todo fue perfecto.

    Hay gente que le da mas respecto todo esto, pero como dicen por ahí afuera...

    No risk, no fun...
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,así es, así se goza de verdad,,,,,,,,suerte y a disfrutar,,,,,,,,,,,,,,.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  6. #26
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mipice Ver mensaje
    Angel y Nuria, nosotros también dormimos en sacos con cremallera y va muy bien para el frio. Cierras la cremallera y no te destapas. Este año es el tercero de ir con la AC. Antes con caravana, pero siempre hemos ido con sacos de dormir. Bueno no son sacos propiamente dichos, sino una bajera y una "altera" acolchada, unidas con cremallera a todo el perímetro menos por la cabeza claro. Se hace la cama en un plis-plas. La bajera lleva solapa elástica para agarrarla al colchón. Si hace frío ponemos un edredón encima del saco. No me imagino haciendo la cama con sábanas, mantas etc. en la AC.

    Y comentando lo de esta familia de Sabadell, yo alucino, por el aire que llevan y lo osados que son. Bueno pues buen viaje y nos lo contáis al volver Dnavarro.

    Saludos.
    Tambien me referia a que si compras unos sacos....los dejas luego alli o te los llevas de vuelta en el avion???

    Nosotros sabanas...colchas y edredon como en casa.

    Cada uno es cada uno

    Saludos
    Última edición por Angel y Nuria; 02/05/2016 a las 22:01
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    Tambien me referia a que si compras unos sacos....los dejas luego alli o te los llevas de vuelta en el avion???

    Nosoteos sabanas...colchas y edredon como en casa.

    Cada uno es cada uno

    Saludos
    Buena pregunta...

    Lo sabremos cuando hayamos hecho las maletas para ir para alla...

    Los de los niños seguramente los querremos traer, los / el nuestro, pues no se, depende de como vayamos de cargados y de que saco compremos. Si compramos el mas básico del Decathlon, ahi se va a quedar casi seguro...
    Si alguien va a ir a mediados de Agosto y quiere un saco de dormir barato...

    Respecto a la Isla de Skye, a nada que podamos la metemos, son 11 días sin contar Edimburgo, que nos quedaremos 3 noches al devolver la AC a mediados de Agosto.

    Por cierto, muchas gracias a todos, todos los comentarios me estan sirviendo mucho para ir centrando el tema.

  8. #28
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Pues sí, cada uno es cada uno.

    En pro de los sacos diré que los rectangulares con cremallera, abiertos, son similares a un edredón. Se puede cerrar la cremallera un poco por la parte de los pies, si hace frío. O todo el saco si hace más frío, que en nuestro caso sólo es cuando vamos diez días a la nieve en Francia, entonces tiramos de la calefacción con moderación.

    Siempre ponemos sábana bajera, el saco se usa normalmente a modo de colcha.

    No hace falta que los sacos sean cero grados, por supuesto, en la autocaravana hay calefacción. Por eso con los sacos básicos vale.

    Fáciles de lavar a menudo. Lo que es una ventaja.

    Y fáciles de esconder. Para nosotros, otra ventaja: Convertimos el comedor en una enorme cama de 2m x 2m. De día esa cama no está hecha, y hay que guardar la ropa de cama. Que vive arriba, en la capuchina.

    En las primeras salidas llevábamos edredones de plumas, muy agradables. Pero de cara al primer viaje de verano (Noruega) compramos los sacos. Más versátiles, para todo tiempo. Para cruzar los calores de Francia y cubrirse un poco por encima tras haber superado el calor inicial, o para el fresco noruego.
    Última edición por EvaV; 02/05/2016 a las 22:28
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  9. #29
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    ¿Teneis alguna foto de como queda el saco puesto?

    Nosotros en las literas y Capuchina llevamos las fundas a medida con los nórdicos,pero en el Salon(Que se hace cama) no llevamos nada y ya que lo comentais me pasare por el Decatlon

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  10. #30
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    No tengo fotos.
    Son de hace diez años, como éstos, en nuestro caso los elegimos para 15-20 grados, versátiles para verano e invierno contando con la calefacción: https://www.decathlon.es/saco-de-dor...d_8328533.html
    La cremallera entera permite usarlos como edredón.
    También se pueden unir dos en uno, lo que en realidad nunca hemos hecho, ya que normalmente los usamos abiertos, y cuando hace frío apetece cerrar cremallera y retener el calor.
    Los hay más cálidos, para 10-15 grados, con el mismo sistema: https://www.decathlon.es/saco-de-dor...d_8328538.html
    O para 5-10 grados: https://www.decathlon.es/saco-de-dor...d_8352089.html
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •