DUDAS electrobloc EBL267

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    DUDAS electrobloc EBL267

    Tengo la centralita EBL 267, y aunque no tengo las instrucciones ,en el esquema me dice que el bloc Nº2 es para conectar el panel solar.
    La duda que tengo, es si se puede llevar la tension que baja de paneles, SIN PONER REGULADOR, (directamente a la centralita,(bloc Nº2), y esta se encargara de hacer esa función...o por el contrario, hay que poner el regulador y después llevar la tension a ese bloc nº2.

    Otra cosa mas, si la centralita tiene esa opción, ¿por que casi todos llevamos la tension de paneles/regulador, directamente a los bornes de batería?
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Ni se te ocurra meterle las placas directamente al EBL o te lo cargarás. La tension normalmente en circuito abierto de una placa es de unos 18 a 20 voltios en la mayoria de las placas (e incluso mas en algunas de ellas) y si le metes esa tension al EBL lo chamuscas.

    Siempre hay que poner un regulador solar a la salida de las placas.

    Normalmente se instalan las placas directamente a bateria por comodidad de la instalacion y tambien porque algunos reguladores llevan un display que permite visualizar la carga.

    Sin embargo para poder hacer eso en un EBL de Schaudt es necesario que el EBL disponga de conectores de señal y que el panel de control sea digital.

    En tu caso el EBL 267 no lleva esos conectores y tu panel seguramente es de las series IT ó LT y esos son analogicos. Para poder visualizar la carga deberia ser digital de la serie DT.

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 05/05/2016, 23:38:22.
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #3
      Gracias Obelix,
      Entiendo pues que ese mod de centralita NO lleva regulador incorporado....
      Pero por otra parte, si conectas la salida de un regulador analógico (sin pantalla digital), a la entrada del bloc Nº2 , este, cargaría la batería, sin ningún problema.....

      Si lo hubiese echo de esta manera ,me hubiese ahorrado mucho trabajo, evitándome llevar los cables a la batería, que esta en un sitio de difícil acceso, y además había que llevarlos por debajo de la AC,
      Pero como cuando compras la AC, muchas veces, NO te facilitan las instrucciones de todos los aparatos....
      De todas formas en los talleres de ACs también suelen llevar la salida del regulador directamente a la batería.....sin pasarlo por la centralita.....

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Cuando yo te hablaba de centralita analogica o digital me refería al panel de control, ése que está encima de la puerta de entrada, generalmente.

        Y cuando hablamos de regulador es el aparato al que le entran los cables que vienen de la placa y del que salen otros cables que van a la bateria de vivienda ...... o a ese Block 2 de tu EBL-267. Por cierto: los reguladores son digitales, habitualmente.

        En unos casos es mas comodo conectar al EBL por proximidad pero en otros casos es mas comodo hacerlo directamente a bateria, por el mismo motivo. En muchos concesionarios conectan directamente a bateria ya que, desgraciadamente, muchos de ellos no sabe ni siquiera que se puede hacer al Electroblock (si es de Schaudt) o al equipo similar de otra marca que lleve la AC.

        Un saludo
        Editado por última vez por Obelix; 06/05/2016, 20:33:08.
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #5
          He bajado el maual de la centralita EBL 267, y en ningún momento aclara, si al utilizar el bloc Nº2 (el de la solar), se cargan las dos baterías (motor y auxilar)...
          Por lo tanto si sabeis lo que ocurre, os lo agradecería.
          Mas que nada, por que a pesar de llevar muchos años con la instalación solar echa y en perfecto funcionamiento, en invierno debido a temperaturas muy bajas, estoy teniendo problemas con el rendimiento de la batería, (a pesar de que es nueva).
          El problema viene derivado por que la batería, va en un espacio en el exterior de la AC, y a pesar de que esta aislado por el exterior, y de que le lleve un ramal de aire caliente de la calefacción......el rendimiento en invierno baja mucho...
          Por lo tanto de cara al siguiente invierno, tengo intención de montar la batería en el interior del habitáculo.
          Ademas también tengo la intención de cambiar la ubicacion

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            #6
            Como decía, tengo la intención de cambiar la ubicación tanto de la batería, como del regulador, ya que este se halla situado en la prte alta de la AC, y puede estar a 18ºC, mientras que la batería esta a -7ºC, y por lo tanto creo que el sensor de temperatura del regulador me puede estar falseando y corrigiendo en mi contra la carga que va a la batería...

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #7
              Hola Ser!

              se que es un tema antiguo, pero me encuentro en tu misma situación con el mismo ebl, llegaste a averiguar si dicho ebl envía carga a la batería motor cuando esta procede de la placa solar?
              Si no estoy planteándome cambiar el regulador por uno que lo haga.
              Gracias.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Albin
                Hola Ser!

                se que es un tema antiguo, pero me encuentro en tu misma situación con el mismo ebl, llegaste a averiguar si dicho ebl envía carga a la batería motor cuando esta procede de la placa solar?
                Si no estoy planteándome cambiar el regulador por uno que lo haga.
                Gracias.
                Si conectado a 220v te carga la bateria del motor ( que supongo si lo hará) con las placas y el regulador schaudt conectado al EBL también te cargara la del motor, yo lo llevo así y ademas de cargarme me marca la carga que hace en el panel

                Un Saludo

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5531
                  • Errenteria

                  #9
                  Originalmente publicado por Albin
                  Hola Ser!

                  se que es un tema antiguo, pero me encuentro en tu misma situación con el mismo ebl, llegaste a averiguar si dicho ebl envía carga a la batería motor cuando esta procede de la placa solar?
                  Si no estoy planteándome cambiar el regulador por uno que lo haga.
                  Gracias.
                  Hola...
                  Como te dice Errantes, si el vehículo esta enchufado, si que, se carga tanto la batería motor como la auxiliar....
                  De lo otro que preguntas, no te puedo decir nada, al final lo aie hice fue reorganizar la instalación solar, cambiando de ubicación la batería, y el regulador, de manera que utilizaba mucho menos distancia de cableado.... Y no lo pase atraves del electroblock....

                  Comentario

                  • Albin
                    Usuario
                    • 24 ago, 2012
                    • 460
                    • cerler

                    #10
                    Gracias por vuestras respuestas!
                    Contacte con Schaudt para plantearles mi duda y este ebl viene preparado para las dos opciones, 1, si pones un regulador para una sola batería ( como lo llevo yo actualmente) en el bloc 3 destinado a la instalación solar, solo va conectado en el pin 1 y 3; 2, si pones un regulador solar para dos baterías ( lo que voy a hacer ahora) el cable de salida a batería motor debe ir en el pin 2.
                    Por si le sirve al alguien.
                    Por cierto, en mi caso mi panel es digital, pero no tiene opción solar, por lo que no se puede ver dicha información, pero si recibe la carga solar!

                    Comentario

                    • halcon 320
                      Usuario
                      • 27 sep, 2010
                      • 16
                      • sevilla

                      #11
                      Buenas, veo que hace poco habéis hablado del Ebl 267, yo me he agenciado un Ebl 265 de segunda mano. He visto que Obélix ( si no me equivoco) ha colgado manuales de muchos modelos, pero no soy capaz de encontrar este en concreto. Me encuentro en ese momento en el que lo tienes en la mano pero no tengo ni idea de cómo ir conectando, parece que aunque es tecnología antigua, es de muy buena calidad, y da muchísima información y hasta para dos baterías, y dos tanques, además de servir de cargador, por eso lo compre...pero mis pocas ideas me hacen temer haber malgastado el dinero. Agradecería muchísimo cualquier información sobre cómo conectarlo.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10951
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        He encontrado estos dos documentos en la web de Schaudt, utiliza el traductor...

                        911209_19970309_EBL265-2_BA_DE.pdf
                        911224_19971215_EBL265-3_BA_DE.pdf
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • halcon 320
                          Usuario
                          • 27 sep, 2010
                          • 16
                          • sevilla

                          #13
                          Muuuuchas gracias Dédalo! No había visto tu contestación. A ver si soy capaz de sacar las conexiones.

                          Comentario

                          Trabajando...