Luz de Galibo tapada por el toldo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    Luz de Galibo tapada por el toldo

    Bueno chicos:

    Como viene siendo algo habitual, cuando te colocan el toldo, es que suelen tapar la luz de Galibo trasera en donde va colocado.

    Así que en previsión de que se pongan ****** en la ITV, me he decidido a comprar unas luces de Galibo prolongadas para evitar que queden tapadas con el toldo.

    Al final los he comprado en una tienda de repuestos de Sevilla (DAVASA, Marcador
    cerca de Calle Espatula, 19, 41007 Sevilla
    https://goo.gl/maps/LT6Pwji79un) que se dedica a vender desde faros de coches, pilotos etc etc

    La verdad es que no le quedaban muchos modelos y me ha dicho que ya casi no se venden allí y está liquidando los que tiene.

    Lo mejor es que me ha salido cada uno por 8€, igual que los de eBay que tenía localizado por si no los encontraba en ninguna tienda física de aquí de Sevilla (http://m.ebay.es/itm/2x-8-LED-LATERA...-/182028691801), con lo que he comprado dos y ya los dejaré puestos porque la verdad es que quedan bastante chulos y son de goma con lo cual si chocas con ellos en alguna rama o algo se echan para atrás Y no se partirán salvo que se haga el salvaje claro, como mucho el cristalito de plástico.

    Os pongo una foto de cómo quedarían, están solo planteados porque con la que está cayendo en Sevilla como para ponerse instalarlo ahora, jejeje















    Lo importante es medir cuánto mide desde la pared de la auto al toldo, pues la luz roja tiene que asomarse a partir de esa medida y no antes si no no se verán tampoco.

    A ver, puestos a ser justos y viendo la última foto, realmente quedan tapados por el toldo, la verdad es que no se ven y debería de cambiarlos, si no realmente la función que tienen de que nos vean por la noche no tiene sentido. Al César lo que es del César, aunque nos jorobe.

    Espero haberos ayudado en algo a los que también tengáis este problema.

    Saludos
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #2
    Y en cuanto ancha la ac, es que no se si eso puede tener alguna problema con el perímetro de la ac, si no sobrepasa la anchura de los espejos exteriores sin problemas, pero cuidado no sea que lo engancgescon algo, claro
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #3
      Es que por hue... Tienen que sobresalir del perímetro de la auto. Ahora bien. Como me cojan ya un metro para medir eso.... Es cuando me van a oír [emoji35][emoji35][emoji35]

      Comentario

      • promanito
        Usuario
        • 2 oct, 2012
        • 1981
        • Sevilla

        #4
        No?

        Comentario

        • claudiofp

          #5
          Y no es mejor poner dos galibos blancos de led en la parte delantera como hice yo??

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Tardas más tiempo en hacerle la instalación eléctrica. No?

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              no es mejor, es mucho mejor, ya que de esta forma te ven mejor en la carretera y en los cruces el vehículo que va a salir te ve como un vehículo grande y no se te tira.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #8
                Es otra opción pero atrás-arriba hay que llevarlos también. No?

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Esos pilotos de diferentes formas y colores los encuentras en cualquier tienda de repuesto de camiones e incluso en la mayoria de gasolineras de autovias pues son los que se les pone a los camiones (generalmente traylers) para ver desde la cabina en la noche por donde va el culo (parte baja) del camion en una maniobra.
                  Es una opcion rapida de solucionar el problema (a mi una ITV me hecho atras la ac por no verse el piloto galibo al taparlo el toldo).
                  Tambien tienes la opcion de cojer el que lleva y suplementarlo para que gane distancia de la pared de la ac y sobresalga del toldo.

                  Rafagas desde Huelva.

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    #10
                    por eso lo decía huelva, porque tengo que pasar la itv y no hay cosa que más me jodería que me echaran para atrás por ese tema.

                    suplementar la luz de galibo sería complicado, ya que no se me ocurre qué podría poner para suplementarlo. Ideas? y así la gente que lea este hilo pueda enriquecerse.

                    mil gracias.

                    Comentario

                    • Malvide
                      Usuario
                      • 5 mar, 2007
                      • 10498
                      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                      #11
                      A mi me echaron para atrás en la ITV me fui a una casa de repuestos, compre otras dos luces, las puse por debajo del nivel del toldo debajo de las otras con un cable, volví esa misma tarde y aprobada la itv sin sobresalir del perímetro.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Paulino
                        Usuario
                        • 1 sep, 2011
                        • 697
                        • TORRENT

                        #12
                        Buenas. A mi me la pasaron como falta leve. Le instale otros delante en el lateral de la capuchina delante de la ventana, subiendo el cable por el interior del embellecedor que hay entre cabina y caja, y fin del problema. Eso si, si los duplicas hacia delante en blanco solo podran ir los delanteros y deberas anular la parte blanca de los traseros. De tal forma que hacia delante solo ilumine una luz blanca y hacia atras una roja. Los pintas con spray y punto.

                        Comentario

                        • cota49
                          Usuario
                          • 15 ene, 2013
                          • 417
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por Malvide
                          A mi me echaron para atrás en la ITV me fui a una casa de repuestos, compre otras dos luces, las puse por debajo del nivel del toldo debajo de las otras con un cable, volví esa misma tarde y aprobada la itv sin sobresalir del perímetro.

                          Saludos.
                          Eso había pensado yo.
                          Pero llevas las dos encendidas? La de arriba y la de abajo.
                          Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                          Thomas A. Edison.

                          Comentario

                          • Malvide
                            Usuario
                            • 5 mar, 2007
                            • 10498
                            • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                            #14
                            Si llevo las dos de cada lado.

                            Comentario

                            • promanito
                              Usuario
                              • 2 oct, 2012
                              • 1981
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Malvide
                              A mi me echaron para atrás en la ITV me fui a una casa de repuestos, compre otras dos luces, las puse por debajo del nivel del toldo debajo de las otras con un cable, volví esa misma tarde y aprobada la itv sin sobresalir del perímetro.

                              Saludos.
                              *****, que buena idea, pero claro, ya no marcas la altura mas o menos máxima del vehículo, no?

                              porque si las bajo de altura por debajo del toldo, vale que se verían pero estarían muy bajas, no?

                              mirad como las tengo ahora:

                              IMG_8330.JPG

                              IMG_8331.JPG

                              Comentario

                              Trabajando...